372 anunciantes en línea
372 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña orientada a pocos usuarios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy trabajando en el posicionamiento de una web orientada a pacientes de una enfermedad poco frecuente, dentro de la Argentina. Se estima que en todo el país debe haber unas 400 personas no diagnosticadas que padecen la enfermedad, cuyos síntomas son muy comunes y difusos. Me interesa llegar a esos usuarios pero las palabras clave que elijo tienen muy pocas búsquedas (lo cual es lógico y esperable) y por lo tanto aparecen como "no aptas", pero son justamente las que más me acercan a esos usuarios que me interesan. ¿Cómo puedo hacer para poder usar esas palabras clave y que Adwords no las desactive?

Algunos ejemplos de las palabras clave (tomar XXXX como el nombre de la enfermedad):

como curar XXXX

como saber si tengo XXXX

hospitales especializados en XXXX

tratamiento para XXXX

pueden mis hijos tener XXXX

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Webmaster A
junio 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas:

Para un pequeño número de afectados, y por ende bajo volumen de búsquedas sobre el término de esa enfermedad, una campaña de búsqueda no parece lo más indicado. En todo caso, como apuntaba @Xavier S yo no me enredaría demasiado con el posible longtail y publicaría una campaña con el término o con los términos como se conoce a la enfermedad en concordancia amplia.

Quizás una campaña display segmentada por palabra clave y/o ubicaciones podría ser también una alternativa para amplificar el alcance.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @webmaster a,

¿Has probado usando "XXXXX"? ¿o quizás incluso en concordancia amplia?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Webmaster A
junio 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas:

Para un pequeño número de afectados, y por ende bajo volumen de búsquedas sobre el término de esa enfermedad, una campaña de búsqueda no parece lo más indicado. En todo caso, como apuntaba @Xavier S yo no me enredaría demasiado con el posible longtail y publicaría una campaña con el término o con los términos como se conoce a la enfermedad en concordancia amplia.

Quizás una campaña display segmentada por palabra clave y/o ubicaciones podría ser también una alternativa para amplificar el alcance.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias por las ideas! Ya estoy probando con la concordancia amplia, vamos a ver cómo funca..