992 anunciantes en línea
992 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña optimizada peor que sin optimizar

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Me encargaron que llevase una campaña de adwords la cual tenia una media de 3 conversiones diarias (registros) para que la mejorase

acepté porque la cuenta estaba todo con amplias y muy mal segmentada y estructurada y casi sin negativas

tras hacer una nueva muy segmentada y con palabras clave en concordancia amplia modificada y exactas y usando palabras clave que dieron conversiones a la otra asi como muchas negativas, me encuentro con que no ha apenas hay conversiones y los ctr son parecidos

¿Que puede pasar?

¿Es mejor dejar la otra todo en amplias y mal estructurada??

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cristina p
septiembre 2015

Re: Campaña optimizada peor que sin optimizar

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cristina p

Tener una cuenta mal estructurada nunca es una opción, si se puede hacer bien por que hacerlo mal.

Si que es verdad que hay veces que las búsquedas son muy long tail y las conversiones están muy dispersas por lo que al no concentrarse las conversiones en un conjunto de palabras es complicado trabajar la concordancia exacta.

En el supuesto de que este sea tu caso, yo te recomendaría estructurar la cuenta para ser todo lo relevante que sea posible, trabajar la concordancia amplia, y corregirla con palabras claves negativas, para que no se crucen los términos de búsqueda de un grupo con otro, e impedir que se activen tus anuncios con búsquedas poco relevantes.

Espero te sea de ayuda

un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

¿ Cuanto tiempo llevas con esa cuenta que has hecho optimizada ?

En ocasiones depende del ciclo de conversión una cuenta nueva bien hecha tarda algo de tiempo en ofrecer resultados , es como si empezáramos de nuevo. Puede que si dejas pasar mas tiempo observes mejoria.

De todas formas también te digo algo por experiencia.

He visto cuentas con todo en amplia que funcionaban muy bien y esto se da por cuestiones semánticas en algunas ocasiones. Lo que si que no tiene perdón son las negativas ... 

La conclusión es que en ocasiones la concordancia amplia no funciona tan mal , ya te digo que nosotros hacemos bastantes consultorías y nos encontramos con casos donde la concordancia amplia funciona mejor de lo que uno se pueda esperar.

De todas formas usar concordancia amplia no quiere decir que no hagas las siguientes acciones:

Estructurar la cuenta para mostrar los anuncios mas relevantes en función de la búsqueda.

Usar palabras negativas cruzadas

Usar palabras negativas en general

Utilizar palabras en concordancia exacta 

Es decir que puedes coger lo mejor de los dos mundos , usar la concordancia amplia con el + es una opción pero en ocasiones usarla sin el + puede funcionar.

Te dejo un video de Proyecto SEM donde hablo precisamente sobre esto

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Cristina

Desde Adwords > herramientas > conversiones > en el menú lateral izquierdo > lapso de tiempo

Desde analytics > Menú lateral Izquierdo > embudos multicanal > lapso de tiempo

Con respecto a la campaña de Remarketing, analiza el CTR en los 30 primeros días lo deberías de tener por encima del 0,3 0,5 estaría bien, con el paso de los días debería ir disminuyendo, dependiendo de diversos factores como el numero de impactos que tengas configurado en la campaña, con esto te puedes hacer una idea de la calidad de los banner, para analizar el rendimiento, yo te diría que fijes tanto en las conversiones con clic como con vista, aquí sin ver datos y analizar web producto y ciclo de compra es difícil orientarte si hay algo mal.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cristina p

Tener una cuenta mal estructurada nunca es una opción, si se puede hacer bien por que hacerlo mal.

Si que es verdad que hay veces que las búsquedas son muy long tail y las conversiones están muy dispersas por lo que al no concentrarse las conversiones en un conjunto de palabras es complicado trabajar la concordancia exacta.

En el supuesto de que este sea tu caso, yo te recomendaría estructurar la cuenta para ser todo lo relevante que sea posible, trabajar la concordancia amplia, y corregirla con palabras claves negativas, para que no se crucen los términos de búsqueda de un grupo con otro, e impedir que se activen tus anuncios con búsquedas poco relevantes.

Espero te sea de ayuda

un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

¿ Cuanto tiempo llevas con esa cuenta que has hecho optimizada ?

En ocasiones depende del ciclo de conversión una cuenta nueva bien hecha tarda algo de tiempo en ofrecer resultados , es como si empezáramos de nuevo. Puede que si dejas pasar mas tiempo observes mejoria.

De todas formas también te digo algo por experiencia.

He visto cuentas con todo en amplia que funcionaban muy bien y esto se da por cuestiones semánticas en algunas ocasiones. Lo que si que no tiene perdón son las negativas ... 

La conclusión es que en ocasiones la concordancia amplia no funciona tan mal , ya te digo que nosotros hacemos bastantes consultorías y nos encontramos con casos donde la concordancia amplia funciona mejor de lo que uno se pueda esperar.

De todas formas usar concordancia amplia no quiere decir que no hagas las siguientes acciones:

Estructurar la cuenta para mostrar los anuncios mas relevantes en función de la búsqueda.

Usar palabras negativas cruzadas

Usar palabras negativas en general

Utilizar palabras en concordancia exacta 

Es decir que puedes coger lo mejor de los dos mundos , usar la concordancia amplia con el + es una opción pero en ocasiones usarla sin el + puede funcionar.

Te dejo un video de Proyecto SEM donde hablo precisamente sobre esto

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola, una de las cosas que yo miraría si te están entrando con las palabras clave adecuadas a tu campaña

Ves ha pestaña de dimensiones, a la izquierda veras una pestaña que se llama ver y selecciona términos de búsqueda

Agencia Adwords www.serviposition.com

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto a tardar de arrancar una campaña, a que se refiere exactamente?
La conversion en este caso son registros.
¿No da lo mismo tener conversiones desde el inicio de la cuenta que al cabo de un mes?¿porque?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Cristina p

Creo que lo que te comenta Enrique hace referencia al ciclo de compra o adquisición de un producto, o servicio pongamos por ejemplo que vendes portátiles, y empiezas tu campaña hoy día 1 de todas las ventas que van a proporcionar esos clic, probablemente el 5% se materialice el mismo día del clic y el 95% restante en el trascurso de los días, 1 semana, 1 mes o incluso mas, esto lo puedes analizar desde tanto desde Adwords como de Analytics, si tienes interés y no sabes como nos, vas diciendo y te detallamos como.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola daniel

Me interesa mucho el saber cómo hacer eso que me indicas, es decir, el saber como analizar el ciclo de compra y cuando me han hecho el clic de conversion

Por otro lado tambien tengo una campaña de remarketing y no tengo ninguna conversion. ¿cual puede ser el motivo? ¿los banners?

Gracias
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Cristina

Desde Adwords > herramientas > conversiones > en el menú lateral izquierdo > lapso de tiempo

Desde analytics > Menú lateral Izquierdo > embudos multicanal > lapso de tiempo

Con respecto a la campaña de Remarketing, analiza el CTR en los 30 primeros días lo deberías de tener por encima del 0,3 0,5 estaría bien, con el paso de los días debería ir disminuyendo, dependiendo de diversos factores como el numero de impactos que tengas configurado en la campaña, con esto te puedes hacer una idea de la calidad de los banner, para analizar el rendimiento, yo te diría que fijes tanto en las conversiones con clic como con vista, aquí sin ver datos y analizar web producto y ciclo de compra es difícil orientarte si hay algo mal.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Daniel

Y como puedo saber si alguien ha hecho clic en mi anuncio, se ha salido y ha entrado por organico o trafico directo dias más tarde y ha hecho la conversión?

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
una campaña de adwords sobre optimizada puede parecer buena pero termina siendo peor que una que no(no estoy diciendo que no este bien optimizar una campaña solo saber la diferencia entre una optimizada y otra sobre optimizada), la sobre optimizacion conlleva a algunas conclusiónes logicas ,pero el algoritmo no esta disenado para nuestras conclusiónes objetivas sigue sus propias reglas logicas ,por eso lo que consideremos como una mejora puede arruinar una campana ya bien hecha