506 anunciantes en línea
506 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña móviles CTR muy bajo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:
Tengo 2 campañas de "servicios urgentes" para móviles en 2 provincias diferentes.

En la primera provincia (varios meses de antiguedad) tengo un CTR medio del 40% para las distintas poblaciones, con un nivel de calidad entre 7 y 10 y posición de los anuncios entre 1 y 2.
Para la segunad provincia, tengo la misma configuración pero los resultados no tienen nada que ver.
Tengo un CPC que está 10 veces por encima de la estimación que me hace google. Google dice que el clic sale a 3,5 € y yo tengo una oferta de 25-30 €. El nivel de calidad es un poco más bajo, pero esta sobre 7.
Tengo 2 dudas:
1-¿Como es posible que con una oferta tan alta como la que tengo, pueda salir segundo? Entiendo que no tengo historico de cuenta (10 días de campaña), pero mis ofertas por las palabras clave son altísimas.
2-Esto es lo que menos entiendo, ¿Como es posible tener un CTR del 6%, cuando en la otra provincia tengo un 40%? Además la posicion media es 1,6.
Se que es un tema complicado (en Google dicen que todo está bien), pero hay algo raro en todo esto.
Muchas gracias por adelantado.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Guillermo    Si a mi me pasara eso, lo primero que p...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Guillermo 

Si a mi me pasara eso, lo primero que pensaria es que si las cooncordancias, y las palabras clave, son iguales que en la otra campaña, es que no he añadido la lista de palabras claves negativas a la campaña nueva.

De todas formas si tu campaña es nueva 10 dias, puede que los datos no sean del todo relevantes, aunque si dan una tendencia, a la baja con respecto a la otra cuenta.

Mi consejo:

Revisa palabras clave negativas, y positivas, concordancias, nivel de calidad, y que la configuracion de las campañas esten igual, que los anuncios sean igual de relevantes, y atractivos para el usuario y en el caso de tener extensiones que se activen, en que  % de veces se activa campaña y en una.

Si esta todo correcto, espera unos dias mas para asegurarte  que los datos sean relevantes, de todas formas el comportamiento de los usuarios no tiene por que ser igual en una provincia que otra.

Pongamos por ejemplo que en una provincia un anunciante tiene una fuerte campaña de branding, la tendencia de los usuarios seria hacer clic a tu competencia mas que a ti, por lo que tu ctr podria verse disminuido, si en tu cuenta esta todo correcto, estudia a tu competencia, en movil es mas facil solo sois 2 en la posicion top.

Un saludo y suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Guillermo, Yo haría un apunte más a lo que comento D...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Guillermo,

Yo haría un apunte más a lo que comento Dany y Guillermo. En los grupos de anuncios en cuestión vete a ver Segmento y ver en qué redes salen tus anuncios y sobre todo, si aparecen o no en posición Top. En algunas búsquedas la posición 2 puede que no sea superior. Sino un 6% de CTR se me antoja escaso.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Guillermo    Si a mi me pasara eso, lo primero que p...

# 2

Hola Guillermo 

Si a mi me pasara eso, lo primero que pensaria es que si las cooncordancias, y las palabras clave, son iguales que en la otra campaña, es que no he añadido la lista de palabras claves negativas a la campaña nueva.

De todas formas si tu campaña es nueva 10 dias, puede que los datos no sean del todo relevantes, aunque si dan una tendencia, a la baja con respecto a la otra cuenta.

Mi consejo:

Revisa palabras clave negativas, y positivas, concordancias, nivel de calidad, y que la configuracion de las campañas esten igual, que los anuncios sean igual de relevantes, y atractivos para el usuario y en el caso de tener extensiones que se activen, en que  % de veces se activa campaña y en una.

Si esta todo correcto, espera unos dias mas para asegurarte  que los datos sean relevantes, de todas formas el comportamiento de los usuarios no tiene por que ser igual en una provincia que otra.

Pongamos por ejemplo que en una provincia un anunciante tiene una fuerte campaña de branding, la tendencia de los usuarios seria hacer clic a tu competencia mas que a ti, por lo que tu ctr podria verse disminuido, si en tu cuenta esta todo correcto, estudia a tu competencia, en movil es mas facil solo sois 2 en la posicion top.

Un saludo y suerte

Gracias Dany por tu rápida respuesta: He revisado la cuen...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Dany por tu rápida respuesta:
He revisado la cuenta hasta el aburrimiento.
-Están todas las palabras importantes, con las concordancias necesarias (son muy pocas).
-Tengo palabras negativas cruzadas para que los anuncios de una población no se vean con los de otra.
-Los anuncios son muy similares a los de la competencia, incluso con mejor precio.
En la segunda provincia, hay mayor volumen de búsquedas, por lo que debería tener resultados antes.
PERO NO.
No entiendo la diferencia de CTR, del 40% al 6% y tampoco la posición.
Es un sector muy muy competitivo, pero nunca me había pasado algo así.
Hacer ofertas muy altas para posicionar los primeros y seguir saliendo 2ª y con una respuesta tan baja...

Hola Guillermo, algunos apuntes, que espero puedan serv...

[ Editado ]
# 4

Hola Guillermo,

algunos apuntes, que espero puedan servir:

• Dices que la primera provincia tiene menos búsquedas y mejor CTR. A lo mejor no has llegado a un número estadísticamente significativo. Ejemplo: 4 impresiones y 1 click, no podemos decir que ese 25% sea sólido, MUY seguro que bajará con el tiempo y más datos.
  • Es posible que aunque tu competencia en Adwords tenga "peor oferta" que la tuya, fíjate en los resultados orgánicos, en móvil compites más con orgánico que con pago, pues apenas hay espacio.
  • Revisa que no tengas la red de display activada
  • Como dice Danny, fíjate en las concordancias, pero fíjate sobretodo que ellas no sean amplias. Por qué? porque puedes estar activando términos irrelevantes, que a lo mejor no se activan en la otra provincia por falta de volúmen.
  • Es posible que tengas una diferencia importante de comportamiento de usuarios, aunque es raro

De todas formas y ya por último, mencionas que el nivel de calidad es "decente". Pues eso, no te preocupes tanto, porque adwords toma en cuenta tu rendimiento comparado al de tus competidores, que seguro tendrán datos parecidos para esas palabras clave y en esa ubicación.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Hola Guillermo, Yo haría un apunte más a lo que comento D...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Guillermo,

Yo haría un apunte más a lo que comento Dany y Guillermo. En los grupos de anuncios en cuestión vete a ver Segmento y ver en qué redes salen tus anuncios y sobre todo, si aparecen o no en posición Top. En algunas búsquedas la posición 2 puede que no sea superior. Sino un 6% de CTR se me antoja escaso.