352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de remarketing sin impresiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

He iniciado hace poco una campaña de remarketing en red de display. He creado la etiqueta en AdWords, la he insertado en la web, y la lista va creciendo. Actualmente tiene un tamaño de 250. Pero si voy al resumen de la Red de Display de la campaña, me da una alerta de que la segmentación es demasiado restrictiva: "1 grupo de anuncios no está llegando a ningún usuario.
Sus anuncios no se muestran porque su segmentación es demasiado selectiva."

Además de seleccionar como segmentación en Intereses y remarketing, la lista "Todos los visitantes", he añadido una geográfica para mostrar el anuncio a visitantes de como mucho 20Km de mi ubicación (que no son pocos, por que entra Barcelona ciudad). 

Pero tengo 0 impresiones. ¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben M
julio 2016

Re: Campaña de remarketing sin impresiones

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Rubén, te recomiendo que como segmentación solamente dejes la lista de remarketing, para ver si con la lista actual da alguna impresión. Una vez funcione, ya le añadiría las restricciones geográficas para ver si hay alguna impresión o no. A partir de ahí ya valoraría qué hacer.

Ten en cuenta que una lista de 250 usuarios es bastante pequeña.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Ruben,

Te recomiendo que sigas estos pasos para configurar tu campaña de Remarketing en display:

https://support.google.com/adwords/answer/3210317?hl=es

Otra cosa que te recomendaría es no segmentar geográficamente, ya que lo que buscamos con remarketing es que los usuarios que han pasado por nuestra web vuelvan a entrar, independientemente de que se encuentren un poco más lejos. Por otra parte, también revisa si no has puesto alguna otra segmentación más que pueda estar limitando todavía más el público.

Te dejo otro link de ayuda de google: https://support.google.com/adwords/answer/2476691?hl=es

Espero haberte ayudado y que se solucione el problema.

Un saludo,

Toni Lleida | Consultor Google AdWords

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Toni,
gracias por tu respuesta.
He seguido estos puntos para crear la campaña de remarketing, que no me da impresiones. Está limitada geográficamente por que quiero invertir el presupuesto en personas que visiten mi web y que también sean cercanas geográficamente, que puedan venir a mi ubicación. Ese es mi target.
También he revisado las segmentaciones, y solo tengo remarketing en grupo de anuncios, y geográfica a nivel de campaña.

Saludos,
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben M
julio 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Rubén, te recomiendo que como segmentación solamente dejes la lista de remarketing, para ver si con la lista actual da alguna impresión. Una vez funcione, ya le añadiría las restricciones geográficas para ver si hay alguna impresión o no. A partir de ahí ya valoraría qué hacer.

Ten en cuenta que una lista de 250 usuarios es bastante pequeña.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Antoni,
he desactivado la segmentación geográfica, como me sugieres, para ver si tengo impresiones. Hoy la lista ya está en 310. Entiendo que son pocos, pero vaya, ni una impresión...

Gracias por tu consejo, voy a observar la lista un par de días y os cuento,
saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola de nuevo Antoni,
ya empieza a funcionar. Efectivamente he quitado la segmentación geográfica, y he dejado solo la lista de remarketing. A pesar de que ésta no es muy grande, unos 500, tengo impresiones y clicks.

Como conclusión, además de no ser muy restrictivo, hay que tomarse las cosas con un poco de paciencia.
Gracias!

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Me alegro Rubén :-)

Ahora con el tiempo y el aumento de la lista, puedes ir segmentando poco a poco para llegar al público que querías.

Un saludo

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Rubén,

a parte de las recomendaciones del compañero, te sugiero que excluyas a usuarios que ya han cumplido tus objetivos, elimines ciertas categorías que no suelen convertir, deselecciones el DCO y si es conveniente subas un poco el CPC al principio.
Veo que estás enfocando la campaña/grupo a todos los usuarios ¿qué estrategia estás siguiendo?

Un saludo

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Néstor,
sí, estoy enfocando a todos los usuarios. La idea es una campaña de branding, de nuestra institución. Realmente no existe conversión online, la idea es que nos vengan a visitar.

Gracias por tus consejos!