909 anunciantes en línea
909 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de remarketing sin clics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Tengo activa una campaña de remarketing en Display a partir de una lista de remarketing que tiene ahora mismo unas 400 cookies aprox. La lista se ha creado a partir de visitantes que han visitado una sección concreta de la web, y ahora estoy promocionando con remarketing un descuento en los servicios de dicha sección. 

Llevo dos semanas con la campaña y no he conseguido ni un sólo clic (sólo uno, pero me ha desaparecido misteriosamente de las estadísticas, pero no de facturación) he probado acelerando la publicación de los anuncios y ha aumentado algo el número de impresiones (no más de 15-20 al día).

¿Puedo hacer algo más para optimizar la campaña? ¿Son demasiadas pocas cookies para obtener resultados?

Dado que el el CTR es 0%, ¿eso va a perjudicar al historial de mi cuenta?

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María G
junio 2016

Re: Campaña de remarketing sin clics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola María,

Causas pueden ser muchas, lo importante es que estás recibiendo impresiones (eso asumo) que te comprueba que la configuración está bien.

Ahora, al tener una segmentación tan pequeña, yo lo que siempre frecuento hacer en la etapa inicial es, excluir mostrar los anuncios en la mayoría de categorías de la campaña de display, esto lo configuras dentro de la pestaña de "Red Display" de la campaña, abajo a la derecha en Exclusión de Categorías, podrás ver que defines categorías como dominios aparcados, aplicaciones, foros, etc. dónde se pueden llevar todas las impresiones y nada de clics porque el público en estas web por lo general no hacen clic en los anuncios.

Además evitar mostrar tus anuncios en Aplicaciones, que en la mayoría de los casos son juegos de niños. En el siguientes soporte sabes cómo excluirlos.

Espero pruebes y te sirva de algo,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María G
junio 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola María,

Causas pueden ser muchas, lo importante es que estás recibiendo impresiones (eso asumo) que te comprueba que la configuración está bien.

Ahora, al tener una segmentación tan pequeña, yo lo que siempre frecuento hacer en la etapa inicial es, excluir mostrar los anuncios en la mayoría de categorías de la campaña de display, esto lo configuras dentro de la pestaña de "Red Display" de la campaña, abajo a la derecha en Exclusión de Categorías, podrás ver que defines categorías como dominios aparcados, aplicaciones, foros, etc. dónde se pueden llevar todas las impresiones y nada de clics porque el público en estas web por lo general no hacen clic en los anuncios.

Además evitar mostrar tus anuncios en Aplicaciones, que en la mayoría de los casos son juegos de niños. En el siguientes soporte sabes cómo excluirlos.

Espero pruebes y te sirva de algo,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola María, si tienes menos de 1,000 impresiones para tus anuncios no me preocuparía ya que son muy pocos para poder emitir un juicio.
Si tienes mas de mil impresiones sin ningún clic entonces hay que comenzar a indagar.
En mi opinión el principal sospechoso serían los anuncios, tienes más de uno por tamaño/grupo?
Si solo tienes uno, entonces agregaría uno con un mensaje diferente para tu descuento.
También hay que revisar las ubicaciones (sitios) donde están apareciendo tus anuncios. Es muy importante que sigas las recomendaciones de Davir para excluir categorías.
Si tienes más de un anuncio activo yo te recomiendo asignar como negativas todas las ubicaciones que tengan más de mil impresiones y cero clics.
También verifica la frecuencia con la que un usuario puede ver tus anuncios, mi recomendación es que lo configures a tres veces por semana pero esto depende mucho de tu objetivo y presupuesto.
Por último verifica el porcentaje de impresiones que tiene tu campaña de display. Si es muy bajo quiere decir que deberías de aumentar el presupuesto.
Suerte...

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola,
Aunque el mínimo sea de 100 cookies únicas, 400 cookies son muy muy pocas para hacer display, no llegas a tener datos para optimizar. El funcionamiento es muy diferente a la red de búsqueda, el error sería pensar como si estuviéramos en búsqueda.
Haciendo hipótesis con datos históricos míos, para obtener un 5% de conversión (no es un porcentaje de conversión alto para respuesta directa en Remarketing) necesitaría unas 4000 impresiones…
No te desesperes, pero para que una campaña triunfe en display necesitas muchos datos, yo me centro en unas 10.000 impresiones como para tomar decisiones, ahora bien, si hay que hacer algo con menos impresiones, se hace, no necesariamente hay que cumplir la regla.
¿cuántos tipos de tamaños tienes? Intenta tener el número máximo posible, y sobre todo, dependiendo de la estructura de la cuenta, la limitación de frecuenta lo pondría en 1, pero este valor lo marca la estructura de tu cuenta.
Un saludo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
¡Muchas gracias por la respuesta! Al principio probé excluyendo algunas catogrías que mencionas, sólo que al principio noté una bajada grande de las impresiones y luego excluí sólo unas pocas subieron las impresiones, claro que también he cambiado el modo de publicación a acelerado, puede que eso me haya ayudado también, además de aumentar la puja.