286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de display itinerante

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s,

Os cuento, estoy gestionando una campaña un tanto peculiar, se trata de unas 60 campañas para 60 eventos que se realizan en 60 ciudades diferentes a lo largo del año, es decir promocionar cada uno de los eventos con una antelación de unas 2 semanas. (eventos tecnológicos para el canal de distribución)

Por un lado, ¿Que me recomendáis respecto a la segmentación? El publico objetivo siempre es el mismo, es aconsejable crear la segmentación pensando en las siguientes campañas o centrarme en cada una por separado?

El primer batacazo lo he tenido en Madrid, ya que no he tenido ni una sola conversión. No le quiero hacer mucho caso a esa campaña, ya que con un presupuesto limitado de 20€, en Madrid poco se puede hacer, pero sinceramente me esperaba algo.

Respecto a la segmentación, he probado por palabra clave, por ubicación y por intereses (Todo por separado) he cambiado url de destino, creado landing nueva e incluso he hablado con el cliente para que se plantee un cambio en el modelo de negocio, ya que no solo esta fallando Adwords, también todos sus métodos tradicionales (Email marketing y Call center)

Ahora en ciudades del norte a ver que pasa. ¿Qué opináis?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
junio 2016

Re: Campaña de display itinerante

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola David,

Te explicas perfectamente.

Bueno, teniendo en cuenta lo que me has comentado te planteo algunas ideas.

No sé si estás aplicando campañas de Remarketing pero en caso de que no la tengas, creo que es un punto a favor que te puede funcionar. Las campañas de Remarketing suelen ser de las que mejores funcionan y a un CPA por regla general más económico que el resto de campañas.

Otra idea que se me ocurre que tal vez también puedas poner en marcha para sacarle más provecho a esos 10,000 emails que tienes es realizar una campaña para anunciarte en Gmail. Te dejo el enlace donde tienes más información sobre estas campañas.

https://support.google.com/adwords/answer/6105478?hl=es

No sé qué tipo de creatividades tienes pero al tratarse de un evento gratuito, tal vez el incluir este mensaje en el banner puede ayudarte a captar un poco más la atención de la gente; a todo el mundo le gusta lo que es gratis.

A pesar de que este es un foro de AdWords, no te voy a negar que yo también utilizaría esos emails que dispones para realizar una campaña de Remarketing en Facebook; tengo la sensación que puedes tener buenos resultados allí; también por supuesto una campaña de lookalike audience puede ser interesante. Te recomiendo revisar los Facebook Leads Adverts.

Si no estás consiguiendo los resultados prueba con otras categorías de intereses o con otras palabras clave que puedas estar olvidando; recuerda que hay que testear y testear.

Display no es fácil pero tienes algo a tu favor y es que los eventos son gratuitos, así que creo que tienes que sacarle todo el partido que puedas a esto.

Mucha suerte Guiño

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola David,

No ha quedado claro si es el mismo evento que se da en 60 ciudades diferentes de España o si por el contrario se trata de diferentes eventos a lo largo del año en diferentes ciudades. Pregunto esto porque dependiendo del caso, la estrategia puede variar.

También me imagino que el objetivo de la campaña es que los usuarios rellenen algún tipo de formulario con la entrada al evento o algo similar, ¿no?

En mi opinión mientras más segmentado tengas todo, mayor será el éxito de tus campañas, con lo cual, si tienes suficiente tiempo entre evento y evento, yo trataría de trabajar tanto los banners como las landing page diferentes para cada ciudad donde se realiza el evento. Si esto no es posible, crearía una campaña por ciudad con distintos grupos de anuncios, cada uno con una segmentación diferente. Personalmente empezaría con intereses y palabras clave.

Con respecto a la campaña de Madrid, no sé si te refieres a 20€ en total o como presupuesto diario, ya que si se trata de un presupuesto total, te digo que es absolutamente normal que no hayas conseguido debido a lo limitado del mismo.

No entiendo bien a qué te refieres con "crear la segmentación pensando en las siguientes campañas o centrarme en cada una por separado?" Lo ideal es que trabajes cada una por separado si se trata de un evento diferente, sin embargo, si se trata del mismo evento, puedes replicar la segmentación que tienes a las diferentes ciudades.

Creo que habría que analizar muchas cosas antes de cambiar el modelo de negocio (los banners, la segmentación de las campañas, el precio del evento, la landing page, etc etc.

Un saludo Guiño

Luis
Luis Cantero

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Buenas noches @LuisCantero,
Te especifico un poco, se trata de jornadas para la presentación de productos y servicios TIC dirigidos al canal de distribución, se realizan una 10 jornadas mensuales en diferentes ciudades y cubre todo el territorio nacional.
El objetivo como bien dices es la inscripción al evento por parte de profesionales interesados en el canal de distribución, se presentan desde software hasta plataformas para la creación de Apps y la asistencia es gratuita.
En Madrid y siguiendo los consejos de la agencia google, segmentamos por palabra clave y duplicamos campaña segmentandola por ubicación todo con un presupuesto de 20€/día después añadimos remarketing para la red de búsqueda con la base de datos de correos electrónicos del cliente, unos 10.000. El resultado fue 0 conversiones.

Para las próximas jornadas coincido contigo y he segmentado por intereses/palabra clave, he cambiado banners y creado landig por evento/ciudad
En cuanto a lo que comentaba de segmentar pensando en el conjunto de campañas, básicamente me refería a si tomarme cada campaña como única o segmentarla de manera que sea efectiva para el resto (Ya, no tiene sentido y la respuesta es clara. Ya no veo nada, hace 2 semanas que estoy con este tema y me tiene absorbido, llega un momento en el que dudas de todo)

Lo del cambio de modelo de negocio es más por la cantidad de años (7) que lleva haciendo lo mismo, si que es cierto que las empresas ponentes cambian y que hablamos de empresas de primer nivel, pero creo que el publico objetivo ha perdido el interés, ya que Adwords no es lo único que le falla como comentaba. hemos hablado de complementar las campañas con ponencias y/o conferencias para abrir más el mercado, pero todavía lo tenemos en el aire.

No se si me explico bien.

Un saludo y gracias

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David T
junio 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola David,

Te explicas perfectamente.

Bueno, teniendo en cuenta lo que me has comentado te planteo algunas ideas.

No sé si estás aplicando campañas de Remarketing pero en caso de que no la tengas, creo que es un punto a favor que te puede funcionar. Las campañas de Remarketing suelen ser de las que mejores funcionan y a un CPA por regla general más económico que el resto de campañas.

Otra idea que se me ocurre que tal vez también puedas poner en marcha para sacarle más provecho a esos 10,000 emails que tienes es realizar una campaña para anunciarte en Gmail. Te dejo el enlace donde tienes más información sobre estas campañas.

https://support.google.com/adwords/answer/6105478?hl=es

No sé qué tipo de creatividades tienes pero al tratarse de un evento gratuito, tal vez el incluir este mensaje en el banner puede ayudarte a captar un poco más la atención de la gente; a todo el mundo le gusta lo que es gratis.

A pesar de que este es un foro de AdWords, no te voy a negar que yo también utilizaría esos emails que dispones para realizar una campaña de Remarketing en Facebook; tengo la sensación que puedes tener buenos resultados allí; también por supuesto una campaña de lookalike audience puede ser interesante. Te recomiendo revisar los Facebook Leads Adverts.

Si no estás consiguiendo los resultados prueba con otras categorías de intereses o con otras palabras clave que puedas estar olvidando; recuerda que hay que testear y testear.

Display no es fácil pero tienes algo a tu favor y es que los eventos son gratuitos, así que creo que tienes que sacarle todo el partido que puedas a esto.

Mucha suerte Guiño

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias @LuisCantero, seguiré tus consejos.

Saludos