1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de búsqueda sin clics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

Acabo de arrancar hace unos pocos días una campaña de búsqueda con un presupuesto diario de 10€ y estoy logrando muy pocas impresiones (¡12!) con cero clics. Se trata de una campaña para promocionar un curso para emprendedores.

En principio la campaña está bien segmentada geográficamente, con palabras clave en concordancia amplia modificada y tres grupos de anuncios con palabras clave según relevancia.

He pasado del modo de publicación de estándar a acelerado y me estoy planteando añadir más palabras clave porque veo que el problema quizás se trate del bajo volumen de búsquedas. O quizás poner las palabras en concordancia amplia.

¿Alguien podría decirme si esto que sucede es normal? ¿Qué más podría hacer para conseguir más impresiones y clics?

¡Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María G
noviembre 2016

Re: Campaña de búsqueda sin clics

Usuario Destacado
# 14
Usuario Destacado

Hola María,

Si pones las mismas Kw en distinta competencia competirán “internamente” entre sí pero no aumentan tu CPC real, ahora bien, yo lo que hago es aplicar la teoría respecto a las concordancias.

• Amplia: NUNCA
  • Amplia modificada: Investigación de mercado, y conforme encuentro términos de búsqueda (TB) que me aportan algo (no sólo conversiones) los subo de concordancia para tener un mejor control, tanto en anuncios como en CPC.
  • Frase: cuando el TB requiere un orden específico, si no, no es necesario
  • Exacta: Cuando es una Kw relevante para cumplir tus objetivos, y necesitas controlar todas las variables que hay a su alrededor.

Yo en la mayoría de veces, tengo Kw en el mismo grupo con concordancia diferentes, no hago un grupo para cada concordancia no me gusta sobredimensionar la cuenta, es un jaleo y cuando tienes muchas campañas y muchos grupos, cuanto más estructurada la tengas mejor que mejor.

Lo único que hago para que se active la concordancia que le corresponde es alterar el CPC. Poniendo como ejemplo valor de CPC 1€, la exacta le pondría 1€, a frase 0.75€ y amplia modificada 0.50€. De esta manera ganará la subasta la kw que más ranking tenga ¿entiendes?

No siempre tienes que cumplir estos porcentajes, yo empiezo así y conforme vas analizando optimizas el CPC para invertir lo mínimo en esa Kw y obtener los objetivos deseados.

Respecto al nivel de calidad piensa que la secuencia que manda en Búsqueda es:

• TB -> Kw-> Ads -> LP

Tiene que ir todo perfectamente alineado para tener un QS decente, y como mínimo las Kw principales del objetivo publicitario deben de tener un 7, si no, algo estamos haciendo mal.

Puedes tener niveles de calidad de 3 en Kw secundaria, que aporten algo de rendimiento y por resultado no te interese eliminar ¿entiendes? Un ejemplo claro aquí sería pujar por tu competencia…

Si tu problema es por CTR, mejora los anuncios y añade negativas. Respecto al MT de la LP no creo que afecte mucho, puesto que es una etiqueta que se utiliza para las SERPS de Google Search, pero no está de más optimizarlo también. Mira la carga a ver como la tienes.

Bueno, después de esta parrafada ya nos contarás.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola María,

¿que indican las columna de valores de la competencia? ¿qué posición media tienen esas impresiones? ¿qué QS tienen las Kw?... aunque con 12 impresiones es súper poco para determinar que puede estar pasando, las preguntas que he hecho pueden determinar por dónde tirar.

Piensa que el problema puede ir por varios caminos: CPC Max, QS, (ranking en general) temporalidad, segmentación, etc.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Néstor,

Gracias por tu respuesta. Ayer subieron un poco las impresiones pero no pasan de 5, 6, 7 diarias. También coincide que estos días ha sido puente en Barcelona. El quality score de las palabras clave es de 5-6, no he tenido clics aún y no sé cómo puedo hacer para que esto mejore con estas impresiones tan bajas. La posición media de los anuncios es de 4. También he probado de subir el cpc y acelerar las publicaciones. La campaña tiene unas 15 palabras clave en concordancia amplia modificada.

Por cierto, aún no tengo datos de valores de competencia.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Revisa si tienes alguna negativa que hayas puesto por error y que esté bloqueando a tus KW. También puede ser que el volumen que impresiones para esas Kw sea el que es... y contra eso poco podemos hacer.

Dices que tus Kw están en Amplia modificada, pero ¿cuántos términos tienes? Si tienes más de tres el término de búsqueda es muy restrictivo y deberías de ampliar, por consiguiente pocas kw acepta adwords muy long tails, te saca tarjeta amarilla enseguida.

Pero según comentas, valores de la competencia no tienes (cierto, hasta que no acumulas historial no aparece... pregunta tonta por mi parte) el QS visible es el temporal no hay más ahí pero el real no se sabe, puede que eso sea el problema, pero si ya llevas unos días y el QS fuera desastroso ya hubiera hecho acto de presencia.

¿qué se puede hacer en estos casos?
Subir CPC para ver si ganamos más subastas y estamos en posiciones mejores
Asumir demanda y ampliar mercado con otros grupos
Display
Esperar, y que no nos domine la impaciencia para pensar coherentemente y seguir con el siguiente paso, que sería ampliar mercado y display.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola María, como bien dice Néstor, creo que el volúmen de impresiones es bajo para hacer conclusiones.
Antes de cualquier cambio yo te sugiero que revises el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking.

Impresiones Perdidas.png

Si el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto es alto, entonces aumenta tu presupuesto diario.

Si el porcentaje de impresiones perdidas por ranking es alto entonces hay que aumentar el nivel de calidad (QS) y tu puja (CPC Max).

Suerte...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola Néstor,

Sobre lo que me comentabas de cuántos términos tienen las palabras clave, la mayoría son de dos palabras y algunos de tres, y curiosamente uno que tiene tres es el que más impresiones tiene.

¿Sugieres que pase de concordancia amplia modificada a amplia a secas?

Por otro lado ya arranqué una campaña en Display y ya obtiene mejores resultados que la de búsqueda, estoy potenciándola para poder llegar a más audiencia.

No sé hasta qué punto se trata de la estacionalidad en las búsquedas o que son términos poco buscado, he visto el historial de otras campañas que ha realizado mi empresa promocionando el mismo curso y los resultados han sido siempre bajos.

Sin embargo me gustaría ver de qué manera puedo mejorar el nivel de calidad de las palabras clave y que eso no me perjudique. La campaña está bien segmentada a mi parecer (keywords relevantes respecto al anuncio, segmentación geográfica, palabras negativas, etc.).

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Luis, de momento éstas son las métricas. No sé si la columna % de impresiones perdidas por presupuesto es la misma que tengo yo. ¿Aunque no consuma el presupuesto diario, puede influir en el número de impresiones? ¿Subiendo el presupuesto obtendría más impresiones?  ¡Gracias de nuevo!

adwords.png

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola,

Respecto al número de términos tienes lo normal, dos/tres, más es demasiado específico y limitas mucho el tráfico.

Respecto a lo de pasar a amplia, a mí no me gusta, nunca me ha funcionado.

Tienes que tener la demanda muy satisfecha como para abrir el mercado de esa forma. Me gusta más atacar otros grupo, display, you tube, etc antes que pasar a amplia.

Amplía mercado con otros grupos o kw.
Dentro del grupo, en la pestaña de kW, pulsa al botón de añadir kW y ahí Adwords te sugiere kW. Prueba añadiendo más o creando grupos con esas kW.

Ya nos dices Guiño

Cualquier cosa avisamos a ver si conseguimos aumentar el rendimiento.

Un saludo

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭

Hola María, 

Lo que yo haría es:

1. Explorar nuevas combinaciones de palabras clave con apoyo de la herramienta planificador de palabras clave, podría ser que el público objetivo busque los cursos con otro tipo de combinaciones de palabras clave.
  2. Para encontrar un mejor nivel de calidad de las pàlabras clave actuales, armaria nuevos grupos de anuncios con las mismas palabras pero con concordancias de frase y exacta.
  3. Consultaría Google Trends para conocer la estacionalidad de las consultas de búsqueda con respecto a la industria.
  4. Miraría a la competencia para saber qué están haciendo al respecto y con qué términos de búsqueda se están promocionando.

Espero ayude. Saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Hola María, tus métricas indican que no estás perdiendo impresiones por falta de presupuesto sino por cuestión de ranking.
Así que debes de trabajar en los niveles de calidad y las pujas.
Saludos...