Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de Solo Llamada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, hace poco comenzamos una campaña de solo llamada en nuestras estrategias pauta, pero realmente en los informes aparecen un número considerable de clics que en este caso tengo entendido son llamadas, pero al analizar las llamadas entrantes son muy bajas a lo esperado.

 

En este caso, ¿ por qué se da este desnivel?

¿Qué keywords son las más adecuadas para usar en una campaña de llamada? ejemplo si mi sector es el turismo

 

Sería de mucha ayuda sus opiniones. Gracias

 

Expertos respondieronverified_user

Campaña de Solo Llamada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @diego f

 

Lo que te recomiendo es que desde el apartado "dimensiones" checkees cuántas llamadas y de qué calidad estás recibiendo. Por ejemplo, puede que muchas llamadas sean de 0 segundos, o que no hayan sido contestadas por tu sistema... Particularmente, yo no recomiendo hacer este tipo de anuncios, sino más bien complementar los anuncios de texto con extensiones de llamada y poner el número trackeado y bien visible en la web, así como un formulario de contacto, para medir todo e impulsar al usuario a dejarte su lead.

 

Espero que te ayude mi respuesta Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Campaña de Solo Llamada

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Hola @Diego F, ¿qué tal?

 

Cuando un usuarios hace clic en el botón de llamada en un anuncio de Campañas de Sólo LLamada sólo aparece el número de teléfono en su móvil pero no se realiza la llamada. Lo anterior es un clic no una conversión. Para establecer la llamada tiene que hacer el usuario al menos otro clic en la pantalla de su móvil, entonces se marca una llamada telefónica.

 

Lo que podemos saber son las llamadas telefónicas que representan el número de llamadas válidas recibidas como resultado de que los usuarios hagan clic en un número de teléfono. En el campo conversiones no va a aparecer nada.

 

Otro dato interesante es el Porcentaje de llamadas telefónicas (PTR): El porcentaje de llamadas telefónicas (PTR) es el número de llamadas telefónicas recibidas dividido entre el número de veces que se muestra el número de teléfono (impresiones de teléfono).

 

Mucho éxito en tu estrategia!!

Campaña de Solo Llamada

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Muchas gracias, revisaré la campaña y haré los ajustes Emoticono feliz