302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña de Descarga de App: Quiero elegir las palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, desde hace poco tiempo tengo una campaña de descarga de aplicación activa en Google Play, y va generando algunas conversiones a buen precio, el problema es que con las campañas universales con lo único que puedes jugar es con el CPA objetivo y como mucho con las ideas de anuncio (que no sé hasta qué punto se pueden optimizar).

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber qué búsquedas en la Play Store generan esas descargas? Puedo añadir de alguna forma esa lista de palabras? 

He visto que es posible hacer una campaña de search, con objetivo ventas y aparece la opción "Generar descargas de la aplicación" en los detalles de configuración. Sin embargo en los siguientes pasos no he visto diferencia con una campaña normal de search, simplemente está la opción de extensión de descarga que no es lo que me interesa.

Os agradecería si me iluminarais en la materia Emoticono feliz

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Verónica
mayo

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Veronica,

Las campañas de UAC siguen siendo muy limitadas al día de hoy.

Como bien sabrás, ya no tenemos la opción de crear campañas en la red de búsqueda para descarga de aplicación, por lo que tan sólo tenemos opción de generar descargas a través de las campañas Universales.

No puedes ver los términos de búsqueda, ni añadir negativas, ni optimizar demográficamente, ni por dispositivos...en fin, como dices hemos de jugar con el CPA y las creatividades.

Eso sí, añade en anuncios todas las posibilidades que te dan:todas las dimensiones recomendadas por Adwords, vídeos, textos. Es una forma de optimización que a mi me ha ayudado.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Verónica
mayo

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Veronica,

Las campañas de UAC siguen siendo muy limitadas al día de hoy.

Como bien sabrás, ya no tenemos la opción de crear campañas en la red de búsqueda para descarga de aplicación, por lo que tan sólo tenemos opción de generar descargas a través de las campañas Universales.

No puedes ver los términos de búsqueda, ni añadir negativas, ni optimizar demográficamente, ni por dispositivos...en fin, como dices hemos de jugar con el CPA y las creatividades.

Eso sí, añade en anuncios todas las posibilidades que te dan:todas las dimensiones recomendadas por Adwords, vídeos, textos. Es una forma de optimización que a mi me ha ayudado.

Saludos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Adri por la respuesta!

Estaría bien si ampliaran un poco las posibilidades de configuración Emoticono feliz