434 anunciantes en línea
434 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña con pocos clicks, impresiones y no consume el presupuesto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, 

tengo una campaña para un cliente que ofrece packs vacacionales en una casa rural en la Costa del Sol. Quiso dirigir la campaña a Holanda, Bélgica y Luxemburgo y está montada en inglés. He probado varios grupos de anuncios enfocándolos hacia distintos aspectos de su oferta pero siempre encuentro el mismo problema: No genera apenas clicks, pocas impresiones y nunca consume el presupuesto (unos 5€/día). 

Las palabras clave rondan entre 6-7 de nivel de calidad, no tengo ninguna activa con volumen de búsquedas bajo (ahora mismo) y el tipo de campaña es "Sólo para red de Búsqueda, Todas las funciones" y el CTR ronda el 0,17%. 

Llevo un mes intentando arreglarla y, cada cambio que hago, mejora unos días y después vuelve a caer. Tengo palabras clave negativas (tanto de cosecha propia como añadidas). 

¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué haríais vosotros? 

Expertos respondieronverified_user

Re: Campaña con pocos clicks, impresiones y no consume el presupuesto

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Nieves,

El CTR bajo puede venir por el tipo de idioma en el que tienes el anuncio.
Has revisado la competencia en tu sector en esos países? En qué idiomas están los copys?
En que idioma está la landing a la que dirigen los mismos?
Tal vez por eso también el nivel de calidad de las KWs sea d 6-7, para mi, baja. ¿Por qué posiciones estás pujando?

Revisa el diagnóstico de palabras clave para que te de una pista de qué puedes optimizar y analiza qué tipo de keywords te están trayendo más tráfico y su concordancia.
¿Tal vez tengas la campaña algo cerrada?

Nos comentas.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Buenos días Nieves,

cuando haces una campaña dirigida a público extranjero se tiende a caer en el error de utilizar el idioma Inglés solamente.

El público extranjero, generalizando, suele entender el idioma inglés, pero su idioma cotidiano/habitual de uso es el nativo del país, es decir, las actividades cotianas del día a día lo hacen en el idioma que más cómo se sienten.

Te recomendaría que aparte de lo que tienes creado, crees una campaña en todos los idioma, pero focalizando los anuncios y Kw en los idiomas de esas ubicaciones geográficas: Belga, Holandés y Luxemburgués. Y dentro de esos paises sus variantes. Por ejemplo: en Bélgica hablan flamenco, francés y alemán según la wikipedia...

De esta manera te enfocas a un tipo de público más específico.

Una vez hagas esto y recopiles datos, ya puedes tomar decisiones.

Respecto al CTR, aunque tengas pocas impresiones es muy muy bajo, estarás rondando en la parte baja de la página trata de subir CPC para ganar pujas.

¿que concordancia estás usando?

Ya nos vas contando

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Maite,

gracias por tu respuesta. Está todo en inglés y, como ha dicho NéstorCandela, creo que ese es el principal problema: necesitaría añadir idiomas.

Sí, probablemente tenga la campaña un poco cerrada pero no sé bien qué hacer para abrirla más. ¿Más idiomas? ¿Nuevas palabras clave? Cada vez que una palabra clave funciona miro en el planificador y añado algunas relacionadas. Todo lo que tengo está con concordancia de frase y modificadores de amplia.

Un saludo,

Nieves P

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Néstor,

muchísimas gracias por responder. Lo de los idiomas sería ideal, lo voy a intentar con el traductor de google a ver qué tal.

Tengo el CPC en 1,80 y concordancia de frase o modificadores de amplia.

El CTR es bajísimo porque con cada modificación que hago me genera más impresiones pero no más clicks. Los primeros días la campaña tenía un CTR entre 5-6% y lo ví caer poco a poco.

¡Un saludo!

Nieves P

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Nieves,

ve al informe de términos de búsqueda y añade todas las negativas que puedas, tanto en exacta, frase como en amplia con ésto aumentarás el CTR.

Respecto al CPC, no te puedo decir, no conozco el mercado ni las Kw.

¿Cuál es la posición media en la que apareces?

¿Tienes habilitadas las extensiones de sitio y de leyenda?

¿tienes la web adaptada para dispositivos móviles?

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola de nuevo,

lo de los términos de búsqueda sí, eso mismo estaba haciendo ahora.

El CPC es un poco alto pero me salen los clicks a 1,60-1,75.

Posición media: 2,5.

Tengo extensiones de sitio, de leyenda y de llamada.

La web es responsive y está en varios idiomas.

Os iré contando cuando haga los cambios y ¡ojalá funcione!

¡Saludos!

Nieves P

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Nieves,

no sé cual es la cantidad de anuncios que tienes, pero si lo ves posible, conoces a alguien o buscas algún foro de ayuda tipo wordreference, tal vez puedas traducir los copys con la ayuda de un traductor profesional o una persona nativa.
Yo no me fiaría mucho del traductor de google, sobre todo porque puede traducirle literal o frases sin sentido, cuando por ejemplo en alemán cambian las palabras de sitio o necesitas expresarlo de otra manera dado que la sintaxis de este idioma es bastante más extensa que la del español sin embargo el número de caracteres de las líneas descriptivas es igual.

El trabajo cuando no eres nativa en cuentas internacionales es más laborioso. Por experiencia propia yo no añadiría los términos de búsqueda de los usuarios en bloque, tradúcetelos bien antes de añadirlos, en esto yo si creo que el traductor de google te puede ayudar al ser palabras o frases mas cortas y concretas. Merece la pena, porque puedes encontrarte sorpresas.

En cuanto a las concordancias, yo utilizo la amplia modificada y ya la exacta cuando tengo KWs que me traen tráfico relevante. Éstas, tienden a un QS más alto, por lo que podrás aparecer mejor posicionada por pujas similares o incluso puedes reducir el CPC si la posición en la que estás te va bien de rentabilidad.

Añade además si tienes posibilidad, las extensiones de opiniones, si alguna página referente comenta tu web.

Nos vas contando!
Mucha suerte!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com