251 anunciantes en línea
251 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña con Inversiones Diarias Variables.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días a todos, les traigo una duda que de verdad no se que camino elegir.

Me solicitan que distribuya los costos diarios de campaña del siguiente modo:

viernes

2,500

sabado

4,000

domingo

2,500

lunes

0

martes

500

miercoles

1,000

jueves

2,000

El problema es que no se si afectará el rendimiento de la misma, y tampoco quiero estar todas las noches a las 00hs modificando las inversiones diarias. No existe manera de automatizar esto?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diminutto Roüan
septiembre 2015

Hola   En ocasiones los clientes piden cosas que no son f...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

En ocasiones los clientes piden cosas que no son factibles de ejecutar en adwords porque no tienen sentido. De todas formas te digo las opciones:

1. Ejecutar una regla diaria que te cambie el presupuesto diario.

2. Utilizar la programación de anuncios a nivel de configuración de campaña para parar la publicidad los lunes. Y para aumentar tus pujas en función del día de la semana , puedes pujar 50% los martes , 75% los miercoles , 100% los jueves , 150% los viernes , 200% los sabados ... Lo malo de esto es que no tienes un control real sobre la inversión diaria.

Sobre el rendimiento de la campaña , de alguna manera podría afectar negativamente. A mi no me gusta mucho esa estrategia de capar las campañas por presupuesto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Se puede, en la pestaña "Campañas", vas a "automatizar" y...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Se puede, en la pestaña "Campañas", vas a "automatizar" y aprietas en "cambiar presupuesto cuando...". Hay que hacer una regla diferente para cada uno de los días de la semana. Por ejemplo, ahí te dejo el ejemplo para la regla que iría para ejecutarse los sábados y aumentar en $1500 el presupuesto con respecto al viernes. Hay que seleccionar las campañas que requieras y listo!

Presupuesto diario automático

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola   En ocasiones los clientes piden cosas que no son f...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

En ocasiones los clientes piden cosas que no son factibles de ejecutar en adwords porque no tienen sentido. De todas formas te digo las opciones:

1. Ejecutar una regla diaria que te cambie el presupuesto diario.

2. Utilizar la programación de anuncios a nivel de configuración de campaña para parar la publicidad los lunes. Y para aumentar tus pujas en función del día de la semana , puedes pujar 50% los martes , 75% los miercoles , 100% los jueves , 150% los viernes , 200% los sabados ... Lo malo de esto es que no tienes un control real sobre la inversión diaria.

Sobre el rendimiento de la campaña , de alguna manera podría afectar negativamente. A mi no me gusta mucho esa estrategia de capar las campañas por presupuesto.

Enrique,1ro gracias por tu respuesta, 2do, estoy de acuer...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Enrique,1ro gracias por tu respuesta, 2do, estoy de acuerdo 100% con que variar demasiado la inversión diaria puede afectar.

Uno de los planteos principales es que hay días, que este sitio web tiene un volúmen de búsquedas y visitas fuerte. Se trata de Cine Online, así que los findes de semana esta que arde y se considera es necesaria una inversión mayor que los demás días.

Voy a probar con la automatización a ver que tal me trata.

Solución
septiembre 2015

Se puede, en la pestaña "Campañas", vas a "automatizar" y...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Se puede, en la pestaña "Campañas", vas a "automatizar" y aprietas en "cambiar presupuesto cuando...". Hay que hacer una regla diferente para cada uno de los días de la semana. Por ejemplo, ahí te dejo el ejemplo para la regla que iría para ejecutarse los sábados y aumentar en $1500 el presupuesto con respecto al viernes. Hay que seleccionar las campañas que requieras y listo!

Presupuesto diario automático

Excelente Alan, muchas gracias.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Excelente Alan, muchas gracias.

de nada! Cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
de nada! Cualquier duda, no dudes en preguntar. Saludos!