1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Campaña casi sin conversiones y mucho gasto?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Tengo dos cuentas de una marca, una internacional y otra nacional. En ambas me está costando mucho conseguir conversiones y las que consigo los CPL salen disparados. Tenemos tráfico pero no termina de convertir. He revisado landings, keywords relacionadas con el producto, todos los parámetros posibles para intentar mejorarlo y nada...

Alguien me ayuda con alguna idea o consejo?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Campaña casi sin conversiones y mucho gasto?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marta L.

Entiendo que si el CPL se te dispara es porque el CR es muy bajo o porque tienes CPCs muy altos.

Revisa las concordancias e intenta añadir mas palabras en concordancia exacta para intentar abaratar gastos. Busca cuales son las palabras mas relevantes y revisa la analitica de estas palabras para ver tasas de rebote y tiempo en el sitio. Si estas palabras tienen buenos datos, como te decia, añadelas como exactas. Trabaja tambien con concordancia amplia modificada, nunca con concordancia amplia.

Por otro lado, revisa minuciosamente las busquedas de los usuarios y añade a negativas todas las palabras que no sean relevantes con tu negocio.

Otra opcion que tienes es seleccionar solo las palabras que te convierten y durante un tiempo pujar solo por estas a ver si consigues rebajar el CPL. Despues poco a poco podrias ir añadiendo nuevas palabras paulatinamente.

Un saludo.

Re: ¿Campaña casi sin conversiones y mucho gasto?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Marta, hay que entender en donde están las oportunidades para mejorar tus objetivos.

Por un lado están tu campaña de publicidad con las recomendaciones que te hace Txema.

Por otro lado está tu página de destino.

Hay que entender si la página destino está contribuyendo a las conversiones y analizar con Google Analytics las principales diferencias entre las personas que convierten y las que no.

De esta forma podrás crear una hipótesis para experimentar con una página destino y así también optimizarla.

Suerte…