190 anunciantes en línea
190 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Reto, ¿quien la desatasca?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos

Durante mucho tiempo he gestionado campañas en Adwords pero era un tema que he ido abandonando profesionalmente. Ahora vuelvo y me encuentro con muuuchos cambios, y que al activar una campaña como lo hacía en mis tiempos mozos, esta no funciona, principalmente por el tema de calidad.

He estado leyendo mucho sobre el tema y creo que tengo un escenario un poco negro. Pocas búsquedas, poco CTR por las palabras que me interesan, y... tengo bastante presupuesto pero no puedo desperdiciar con un CPC muy alto.

Ya he tomado nota de bastantes tips por aquí, como un ratio interesante según concordancias o quedarme con el ad con mejor ctr... pero tengo bastantes ads porque son bastantes campañas con keywords muy espefícicas (esto aún lo potenciaré más), eliminar cuentas malas pausadas...

Las páginas destino son buenas, aunque las mejoraremos en cuanto a contenido (en serio el contenido de la página destino afecta?). Los ads sacan las keywords principales. Pero me encuentro con que mi puntuación más alta es de 3! Y que si pago menos de 3e por KW no me la saca. Un infierno.

Tengo la sensación de que me estoy dejando algo importante por hacer. ¿Alguna sugerencia?

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Estructura mejor las campañas y crea una cuenta nueva par...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Estructura mejor las campañas y crea una cuenta nueva para partir de historial bueno si lo haces bien.

La clave crear muchos grupos de anuncios para que la secuencia:

Termino de busqueda > palabra clave > anuncio > pagina de destino

Sea lo mas relevante posible , es decir si para un termino de busqueda se activa la palabra clave relacionada con la busqueda y esta activa un anuncio lo mas relevante para esa busqueda y dejas al usuario lo mas cerca de lo que busca , google te premia con buenos niveles de calidad.

Esto es un trabajo duro porque te toca crear muchos grupos de anuncios y muchos anuncios , es comodo trabajar con el editor de adwords porque puedes hacer copy pega y hacer variaciones de los anuncios basicos para adaptarlos lo mejor posible a cada grupo. 

Esto es lo básico , luego hay muchos trucos de optimización que seguro que los demas miembros de la comunidad te pueden sugerir. Pero te recomiendo si tienes la cuenta con todas las palabras muertas partir de una cuenta desde cero.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Remontar un historial de cuenta negativa puede ser compli...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Remontar un historial de cuenta negativa puede ser complicado ya que uno de los componentes del nivel de calidad es el CTR general de la cuenta , de los anuncios , de la url visible ...

Si de todo esto tienes un historial negativo es como querer correr con una bola de preso atada al tobillo , nunca podras competir Emoticono feliz Yo con mis clientes siempre empiezo con cuentas nuevas nunca parto de una cuenta activa mal gestionada. Aunque si paras las campañas que tienes y creas otras mejor estructuradas vas a notar mejora pero siempre habra una parte negativa en la cuenta que no te podras quitar por mas que mejores , es como haber estado en la carcel , queda en tu historial de por vida. Incluso te digo que en ocasiones si un dominio ha sido utilizado en adwords durante mucho tiempo con datos negativos es hasta recomendable usar otro dominio para evitar tambien ese historico que se va con el dominio aunque te abras una cuenta nueva.

Usar palabras clave de la competencia no lo recomiendo , seras penalizado con niveles de calidad muy bajos que afectaran al historico de la cuenta.

Solución
septiembre 2015

Muchas gracias Enrique. La verdad es que tras borrar toda...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Enrique.

La verdad es que tras borrar todas las campañas y subirlas de nuevo desde el Adwords Editor me ha servido, no para mejorar los números de calidad, pero sí para que mis ads se empiecen a mostrar y sacar mejores CTR, con diferencia y mejorando día a día, cerca del 2% en una cuenta que apenas tenía un 0,4% de CTR, y además el CPC bajando también estupendamente.

Desgraciadamente lo de la cuenta nueva como te digo no es posible por temas de pago, pero estoy saliendo de esta. Tomo nota de lo de las keywords de competidores.

Siguiendo tu metáfora de la cárcel... creo que me han dado una nueva identidad y empiezo una nueva vida Emoticono muy feliz

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Estructura mejor las campañas y crea una cuenta nueva par...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Estructura mejor las campañas y crea una cuenta nueva para partir de historial bueno si lo haces bien.

La clave crear muchos grupos de anuncios para que la secuencia:

Termino de busqueda > palabra clave > anuncio > pagina de destino

Sea lo mas relevante posible , es decir si para un termino de busqueda se activa la palabra clave relacionada con la busqueda y esta activa un anuncio lo mas relevante para esa busqueda y dejas al usuario lo mas cerca de lo que busca , google te premia con buenos niveles de calidad.

Esto es un trabajo duro porque te toca crear muchos grupos de anuncios y muchos anuncios , es comodo trabajar con el editor de adwords porque puedes hacer copy pega y hacer variaciones de los anuncios basicos para adaptarlos lo mejor posible a cada grupo. 

Esto es lo básico , luego hay muchos trucos de optimización que seguro que los demas miembros de la comunidad te pueden sugerir. Pero te recomiendo si tienes la cuenta con todas las palabras muertas partir de una cuenta desde cero.

Gracias Enrique Me va a resultar difícil empezar cuenta n...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Enrique

Me va a resultar difícil empezar cuenta nueva. Pero si creo campañas nuevas servirá si "elimino" las anteriores?

El conectar búsquedas con ads con páginas destino lo tengo hecho... pero no hay manera. Es un sector donde los ads no triunfan mucho creo, es tema de software industrial.

Otro apunte. Para hacer ads con las keywords de mis competidores, entiendo que mis niveles serán bajos pues ni los nombro en los ads ni en las páginas de destino, correcto?

Venga, a ver si entre todos sacamos a flote estas campañas! Emoticono feliz
Solución
septiembre 2015

Remontar un historial de cuenta negativa puede ser compli...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Remontar un historial de cuenta negativa puede ser complicado ya que uno de los componentes del nivel de calidad es el CTR general de la cuenta , de los anuncios , de la url visible ...

Si de todo esto tienes un historial negativo es como querer correr con una bola de preso atada al tobillo , nunca podras competir Emoticono feliz Yo con mis clientes siempre empiezo con cuentas nuevas nunca parto de una cuenta activa mal gestionada. Aunque si paras las campañas que tienes y creas otras mejor estructuradas vas a notar mejora pero siempre habra una parte negativa en la cuenta que no te podras quitar por mas que mejores , es como haber estado en la carcel , queda en tu historial de por vida. Incluso te digo que en ocasiones si un dominio ha sido utilizado en adwords durante mucho tiempo con datos negativos es hasta recomendable usar otro dominio para evitar tambien ese historico que se va con el dominio aunque te abras una cuenta nueva.

Usar palabras clave de la competencia no lo recomiendo , seras penalizado con niveles de calidad muy bajos que afectaran al historico de la cuenta.

Solución
septiembre 2015

Muchas gracias Enrique. La verdad es que tras borrar toda...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Enrique.

La verdad es que tras borrar todas las campañas y subirlas de nuevo desde el Adwords Editor me ha servido, no para mejorar los números de calidad, pero sí para que mis ads se empiecen a mostrar y sacar mejores CTR, con diferencia y mejorando día a día, cerca del 2% en una cuenta que apenas tenía un 0,4% de CTR, y además el CPC bajando también estupendamente.

Desgraciadamente lo de la cuenta nueva como te digo no es posible por temas de pago, pero estoy saliendo de esta. Tomo nota de lo de las keywords de competidores.

Siguiendo tu metáfora de la cárcel... creo que me han dado una nueva identidad y empiezo una nueva vida Emoticono muy feliz

Saludos!