1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña DSA

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola,

Resulta que tengo un ecommerce con unos 100 productos, hasta ahora me iba "bien" con mis campanas tradiciónales hasta que un buen dia active para provar una campana DSA, la cual segun mi opinion empezo a "pisar" a mi otra campana con mejores resultados.

Veo que por aqui se comenta no ser agresivo al lunar en dsa e intentar estar en el lateral con este tipo de campañas que son más para explorar.

A mi me surge una duda viendo el resultado y es que me parce que si detengo todo y le asignó todo el presupuesto a DSA obtendré mejores resultados?

Que opináis?
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Campaña DSA

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Depender solo de DSA no te lo recomiendo porque pierdes algo el control , y porque para tener control al final tienes que hacer unos esfuerzos de segmentación y de añadir palabras negativas tan alto que puede no compensar.

Pero lo que dices tiene sentido , yo he activado campañas de DSA que me estaban dando mejores resultados que búsqueda en google, y esto viene dado principalmente porque el anuncio de DSA admite títulos mas largos y para algunas búsquedas son mas llamativos que un anuncio normal.

Sobre la canibalización si tu tienes una palabra en concordancia exacta en tu cuenta DSA no va a competir con tu palabra , por lo menos en principio , pero te copio esta información de la ayuda de adwords donde viene perfectamente explicado.

Porque hay casos en que si compite:

Si usas concordancia amplia

Si el QS de DSA es mas alto que el de búsqueda para una palabra clave.

• Funciona con sus campañas basadas en palabras clave. Los anuncios dinámicos de búsqueda no aparecerán cuando el término de búsqueda de un cliente coincida de manera exacta con una de sus palabras clave (esto se aplica a todas las campañas basadas en palabras clave y a las cuentas que utilicen el mismo dominio que su campaña de anuncios dinámicos de búsqueda). Sin embargo, es posible que mostremos su anuncio dinámico de búsqueda, en lugar de su anuncio orientado por palabra clave. Esto sucede cuando existe concordancia amplia o de frase entre el término de búsqueda de un cliente y una de sus palabras clave y cuando el anuncio dinámico de búsqueda tenga un nivel de calidad más alto. Además, el rendimiento de los anuncios dinámicos de búsqueda no influirá en sus anuncios basados en palabras clave, y viceversa, dado que gestionamos el historial de sus anuncios dinámicos de búsqueda de forma independiente de sus otros anuncios.

https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es

Muy interesante la pregunta , porque abre debate sobre algo que no todo el mundo conoce  ¿ como funcionan exactamente las campañas de DSA ?

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por el autor del tema Sergi Z
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Es que lo normal es que tu campaña de búsqueda tenga los anuncios dirigidos a la mejor landing que pueda tener su sitio web.

Yo lo que he llegado a hacer es personalizar las urls que estaban usando las campañas de DSA para convertirlas en landing , es decir que en todas se pudiera realizar una conversión. Por cierto ha sido un caso de éxito total porque hablamos de una web que tiene cerca de medio millón de urls diferentes , con contenido diferente.

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 12
Colaborador Principal

Desde aquí en ver términos de búsqueda.

Entre los datos que puedes tener en el informe esta el de URLs

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 13.19.30.png

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Es dificil de saber, y depende de tu historial. De todos modos, has probado con Shopping? Porque podría ser otra alternativa interesante. Yo no eliminaría una buena campaña de búsqueda, aunque al final lo que priman son las conversiones.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Depender solo de DSA no te lo recomiendo porque pierdes algo el control , y porque para tener control al final tienes que hacer unos esfuerzos de segmentación y de añadir palabras negativas tan alto que puede no compensar.

Pero lo que dices tiene sentido , yo he activado campañas de DSA que me estaban dando mejores resultados que búsqueda en google, y esto viene dado principalmente porque el anuncio de DSA admite títulos mas largos y para algunas búsquedas son mas llamativos que un anuncio normal.

Sobre la canibalización si tu tienes una palabra en concordancia exacta en tu cuenta DSA no va a competir con tu palabra , por lo menos en principio , pero te copio esta información de la ayuda de adwords donde viene perfectamente explicado.

Porque hay casos en que si compite:

Si usas concordancia amplia

Si el QS de DSA es mas alto que el de búsqueda para una palabra clave.

• Funciona con sus campañas basadas en palabras clave. Los anuncios dinámicos de búsqueda no aparecerán cuando el término de búsqueda de un cliente coincida de manera exacta con una de sus palabras clave (esto se aplica a todas las campañas basadas en palabras clave y a las cuentas que utilicen el mismo dominio que su campaña de anuncios dinámicos de búsqueda). Sin embargo, es posible que mostremos su anuncio dinámico de búsqueda, en lugar de su anuncio orientado por palabra clave. Esto sucede cuando existe concordancia amplia o de frase entre el término de búsqueda de un cliente y una de sus palabras clave y cuando el anuncio dinámico de búsqueda tenga un nivel de calidad más alto. Además, el rendimiento de los anuncios dinámicos de búsqueda no influirá en sus anuncios basados en palabras clave, y viceversa, dado que gestionamos el historial de sus anuncios dinámicos de búsqueda de forma independiente de sus otros anuncios.

https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es

Muy interesante la pregunta , porque abre debate sobre algo que no todo el mundo conoce  ¿ como funcionan exactamente las campañas de DSA ?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sergi Z

Las campañas de DSA suelen funcionar bien ya que les asignamos CPC inferiores, y al estar menos optimizadas captan mucho mas trafico, por lo tanto si el porcentaje de conversiones no disminuye mucho y el CPC es mas Bajo el ROI será superior.

Yo bajo ninguna circunstancia cortaría mis campañas optimizadas y dependería del DSA, lo que tienes que hacer es aprender de ellas, y añadir los términos de búsqueda que te dan buenos resultados a tus campañas de búsqueda, pero OJO analiza bien los porcentajes de conversiones y cruzalo con el CPC y el margen que te aporta la venta, para establecer el CPC adecuado, es probable que la campaña de DSA te de mejores resultados por que el CPC es inferior.

te dejo un articulo que escribí hace tiempo sobre los anuncios dinámicos por si te puede ser de ayuda.

anuncios dinamicos adwords

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta, veo que depende del QS que anuncios se muestran si DSA o Búsqueda, partiendo de la base que DSA apunta a la "mejor" Landing de mi sitio en pcipio siempre tendrá mejor QS DSA, ya que mi sitio es de comida a domicilio y yo por "usabilidad" apunto a todos a la carta.

Veo también que todos coincidís en no dejar sola la campaña de DSA y que aprenda de ella, probablemente el aprendizaje no este solo en descubrir nuevas kw si no en montar otra estructura de campaña que no apunte a la carta si no a las landings especificas para cada grupo?

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Dany muy interesante tu articulo, lo que me pasa es que las kw que mejor me funcionan en DSA ya las tengo en búsqueda, como le decía a Enrique quizás el secrete este en redirigir a otras landings como hace DSA mi campaña de búsqueda y no solo a la carta.¿?
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Es que lo normal es que tu campaña de búsqueda tenga los anuncios dirigidos a la mejor landing que pueda tener su sitio web.

Yo lo que he llegado a hacer es personalizar las urls que estaban usando las campañas de DSA para convertirlas en landing , es decir que en todas se pudiera realizar una conversión. Por cierto ha sido un caso de éxito total porque hablamos de una web que tiene cerca de medio millón de urls diferentes , con contenido diferente.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Ok gracias a todos por vuestros comentarios con todo haré mis pruebas y os comento por aquí Guiño Gracias!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Por cierto como sabes que URLS esta utilizando DSA??? analytics?

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Si sacas un informe de consulta de búsqueda te aparecen los términos de búsqueda que activaron nuestros anuncios , el titulo que tuvieron y las url utilizadas.