353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña B2B en Latinoamérica - CRM

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos/as!!

Estoy metido un nuevo lindo desafío de campañas que es administrar, para Latinoamérica, una campaña sobre CRM

Según estuve leyendo, lo recomendable para estas campañas es utilizar palabras clave específicas que refieran concretamente al servicio B2B que se está brindado. Sin embargo, según lo que estuve probando, la mayoría de estas palabras específicas (como por ejemplo: "CRM para seguros") tienen pocas búsquedas y Adwords las encaja en "Volumen bajo de búsquedas".

Dado esto, estaría bueno si pueden comentarme, partiendo de su experiencia, tips prácticos para este tipo de campañas

Muchas gracias y saludos!! 

Martín **bleep**ioli

Expertos respondieronverified_user

Hola mfagioli Las keywords relacionadas con CRM suelen te...

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola mfagioli

Las keywords relacionadas con CRM suelen tener bajo volumen de búsquedas, ya que es un segmento de nicho y más aún en LATAM. Por lo general, estas Keywords tienen un CPC elevado, ya que compiten en una categoría donde SAP, por ejemplo, cuesta varios miles de dólares y puede darse el lujo de pagar un CPC elevado para generar un LEAD.

Más que trabajar en keywords más amplias y probar segmentos bien definidos en contextual (reviews CRM, comparacion CRM, etc) y activar una campaña de retargeting, no creo que tengas más alternativas.

La única recomendación, es separar bien las campañas por país, ya que vas a poder entender mejor dónde se generan bueno leads y donde vale la pena pagar más por un click. Y de ser posible, insertar la keyword de búsqueda en el formulario, cosa de poder identificar de donde vino la venta, si es que la hubo.

saludos,
Matias Rossi

Re: Campaña B2B en Latinoamérica - CRM

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Martín,

Yo he tenido clientes parecidos, campañas de CRM y campañas de ERP, servicios que son difíciles de vender respecto a un viaje, un hotel, un teléfono celular...
He experimentado como las palabras propuestas siempre son muy generales, dan pocas impresiones, hay clics pero muchos dan rebote...y hay pocas conversiones.
En los casos que he manejado, la conversión es una inscripción de prueba, y ya el equipo de clientes se encarga de convencerlo.
Cosas que pruebo, es dar un rodeo a las keywords. Hay muchas personas que no saben qué es CRM o para qué sirve. Entonces voy probando con expresiones alternativas tipo: "mejorar la gestión de clientes", "mejorar servicio postventa", "obtener prospectos"... es decir, usando kws que sean soluciones o servicios que damos, en vez de CRM.

Sería bueno que comentaras también como te está yendo Emoticono feliz

Re: Hola mfagioli Las keywords relacionadas con CRM suelen te...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Matías,

Muchas gracias por la respuesta! Estuve aplicando las recomendaciones y por ahora la campaña viene bastante inestable. Hay picos de conversiones en algunos días mientras que otros días no genera ningún lead.

Como bien comentaste, la campaña está teniendo CPC's muy caros hasta el momento (por lo menos lo que acostumbramos acá en el mercado uruguayo). El CTR en buscador muchas veces está por debajo del 1% y esto se debe a la baja posición promedio de los anuncios.

Teniendo en cuenta los países, sí se puede notar una diferencia sustancial entre los mismos. Países como Argentina, Chile y España son muchos más competitivos, y por ende más caros, que Panamá, Ecuador y Perú.

Gracias nuevamente y mantenemos contacto!

Saludo,

Martín **bleep**ioli

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Nacho,

Totalmente de acuerdo! Las palabras muy específicas, al menos en el mercado latino, son de bajas búsquedas y por ende no generan mucho. Estuve sí probando palabras clave en amplia y hasta el momento he tenido "buenos" resultados con algunas de ellas.

Claro que no son los mejores resultados principalmente debido a la alta competencia de CRMs, lo que implica altos CPCs y bajos CTRs.

Sí apliqué como decís diferentes alternativas de llamar a los CRM como por ejemplo: "sistemas de gestión..", "plataformas para gestionar" y otras variables.

Hasta el momento he generado 44 leads a un CPA de USD 96. Comparando con mis otras campañas es bastante caro, que opinás?

Otro tema es el de la calidad de los Leads. El cliente nos comentó que muchos de estos registros no terminan logueandose por lo que no podríamos considerarlos leads de calidad. Que harían para contrarrestar esto desde buscador?

Gracias y saludos!!

Martín

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Martin,

Coincido contigo en lo del CTR, en cuanto al CPC yo procuro mantenerlo en 1 dólar o menos. Mis costes de adquisición son 30 dólares, y esperamos en bajarlo a 15, así que en principio sí me parece caro.

En cuanto a los leads de calidad, pues tú mismo dices que has abierto las keywords con clave amplia. Hay que ir buscando hasta encontrar la tecla de las keywords.

También habría que ver la tasa de rebote de la landing page, cómo es la landing page, los anuncios... pero la verdad, es algo lento este tipo de rubros porque la respuesta de los usuarios también es lenta.

¡Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Nacho,

Gran aporte! Algunas preguntas con respecto al mismo:
1- La campaña la estás corriendo para toda latino américa?
2- Estamos hablando de un CRM tradicional?
3- Que posición promedio estás teniendo?

Sin dudas que ahora estoy enfocando esfuerzos en reducir el CPA y mejorar la calidad de los registros. Para esto lo que estoy buscando es reducir las palabras clave y concentrarme en las mejores.

Sobre el rebote en la landing... Considerando que el rebote es cuando la persona entra a sólo una página del sitio y estamos hablando de una landing page, es lógico que la tasa de rebote sea alta ya que los que no "rebotan" son aquellas personas que convierten. Estamos de acuerdo en esto? Quizás me esté perdiendo de algo!

Gracias!!

Saludos!