953 anunciantes en línea
953 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña Adwords para ficha de producto

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes

Recientemente he habilitado para mis campañas de búsqueda las opciones de extensión de producto y orientaciones de producto y enlazado a su correspondiente cuenta de Google merchant, que esta aprobada y con los productos aptos para anuncios, pero tras una semana no se ha registrado ninguna impresión en mis campañas....

No he creado una campaña específica nueva sino que desde campañas existentes (sólo para la busqueda) las e activado y en principio está bien enlazado al ID merchant.

¿Es normal? ¿Existe alguna manera de comprobar si los anuncios se activan como en el diagnostico y vista previa de anuncios? 

Basicamente no tengo competidores en el sector (bisutería) que esten usando esta herramienta o al menos no he detectado ninguno ya que cuando realizo búsquedas en google para comprobar sí aparecen resultados no sale nada.

Estoy entusiasmado con esta nueva herramienta pues creo que pueda dar conversiones más rentables pero de momento no consigo que funcione... ¿A lo mejor es que tarda en activarse para cmprobar si la cuenta actualiza sus feeds?

Si realizo búsquedas en sectores más tecnológicos los anuncios salen sin problemas, por ejemplo para iphone 5...

A quién pueda darme una pista y contarme su experiencia con esta herramienta Gracias por adelantado! Emoticono feliz.

Saludos Cordiales

Expertos respondieronverified_user

Hola Jose Romero,   La integración de Merchant con Google...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose Romero,

La integración de Merchant con Google debe cumplir toda una serie de pasos.

Pero el primero de todos es que el feed este correcto.

Y eso se hace en Shopping:¿Que te dice Merchant en la opción Estado del Feed?

Otra cosa que debes tener correctmente ligada es la cuenta de Merchant con la de Adwords (en los dos lados).

Chequea estos puntos y seguimos adelante.

Hola chicos estoy en la misma situación con feed validado...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Hola chicos estoy en la misma situación con feed validado , correcto sin errores y espero que se produzca el primer clic, pero nada de nada ni siquiera un mensaje de parte de Google indicando que hay errores de validación ( tanto adwords que merchant), es normal? En casi 4 semanas.

Fichas de producto sin clics ni impresiones

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Buenos días Ramon

Gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu trayectoria ( os sigo a ti y a Enrique en proyecto SEOEmoticono feliz)

En principio esta todo correcto.Subi mi feed a Google shopping (merchant) enlace mi cuenta de adwords y tengo aprobada la cuenta con todos los productos aptos para busqueda y anuncios tanto en merchant como en adwords....pero simplemente no se registra un sóla impresión...

Soy editor certificado adwords desde hace unos años y no creo estar cometiendo ningún fallo básico (aunque nunca se sabe). El caso es que la primera duda que me viene a la cabeza es ¿ Google tiene algún filtro para anuncios en fichas de producto del tipo "este sector no es interesante y por tanto de momento no muestro publicidad para este feed" ?

Un cordial saludo

Fichas de producto sin clics ni impresiones

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenos días Marco

Creo que estamos en la misma situación. Sí como creo no es error de configuración (aunque tendremos que revisarlo por sí acaso) Me viene a la cabeza la siguiente duda...  ¿ Google tiene algún filtro para los anuncios en fichas de producto del tipo... "este sector no es interesante y por tanto de momento no muestro publicidad para este feed" ?

Porque si pones iphone 5, por ejemplo salen resultados, pero para el sector de bisutería ( no salen resultados) y o una de dos;

No hay competencia en este sector ó habiendo anunciantes google no quiere mostrarlos...Con suerte daremos con la solución!

Un saludo

En mi caso se trata de ropa interior femenina, y el mismo...

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭

En mi caso se trata de ropa interior femenina, y el mismo discurso.  Existen productos en Shopping aún con nombres diferentes y descricpiones diferentes, con lo cuál me surge la duda:

Este cliente mio utiliza Prestashop (y en el caso de lo que tiene productos posicionados en Merchant no!).

Por si acaso tu también utiliza este gestor de tienda online? Será un fallo del modulo? Además, no debería comunicarlo Google Merchant de un error del feed? ADemás se han instalados dos diferentes plugin y el segundo ha dado mejor resultado que el primero, pero sigue sin aparecer en el buscador.

anuncio ficha de producto

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola,

Yo me encuentro en la misma situacion. Como no veia que google estuviera poniendo mis articulos he creado una nueva campaña donde solo hay un anuncion de ficha de producto. Durante los 3 ultimos dias he visto que va mostrando productos, pero el ctr es bajisimo.

Lo siguiente que voy ha hacer es trabajar sobre las orientaciones de productos y las palabras clave negativas, pero cualquier informacion que podais aportarme sera mas que bienvenida!

Hola, Otro elemento importante para la publicacion en "fi...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola,

Otro elemento importante para la publicacion en "ficha de producto" es el titulo, la descripción que hay en el feed.
¿Teneis/Utilizais allí palabras clave correctas?

Recordad que la relevancia es una factor clave en estos casos !!!!

Entonces ya has solucionado mitad del problema...aún el f...

Profesional ✭
# 9
Profesional ✭
Entonces ya has solucionado mitad del problema...aún el feed está validado y correcto no activa los anuncios por este factor?

Efectivamente hay que controlar cada atributo que google...

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
Efectivamente hay que controlar cada atributo que google marca como obligatorio y incluso como opcional pero recomendado. Así que en Prestashop en este caso funciona con un módulo bien hecho implementado las variables que indica Ramón ,