516 anunciantes en línea
516 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio en el Nivel de Calidad

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días!

Desde hace 2 días he visto que los niveles de calidad de keywords que no han tenido impresiones ya no parten de 6, sino que ahora hay un guión.

¿Algún artículo al respecto? ¿Alguien sabe en qué afecta este cambio?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Cambio en el Nivel de Calidad

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Adela, 

 

Efectivamente este es un cambio que ha hecho Google en la manera de mostrar el nivel de calidad para palabras claves nuevas que no tienen todavía histórico. Antes se les asignaba un nivel de calidad temporal 6 y ahora se muestra "-". 

 

Una vez que estas palabras clave han recibido una cantididad suficiente de clics e impresiones, se le asignará su debido nivel de calidad. 

 

Realmente no cambia nada en la forma en que el QS se calcula, simplemente cambia la manera de mostrarlo en la interface.

 

La parte positiva del cambio que yo veo es que ahora sabemos con mayor certeza cual es el nivel de calidad de una palabra clave y así no nos confundimos con palabras clave que tienen un QS 6 pero que realmente están esperando para acumular más datos para mostrar su verdadero QS. 

 

Tambien te recomiendo revisar si tienes algunas regla automática o script que esté basada en el QS porque puede ser que ya no estén funcionando correctamente después del cambio.

 

Puedes es ampliar info en el siguiente artículo. 

 

https://support.google.com/adwords/answer/7050591?hl=es-419

 

Un saludo! 

 

 

 

Luis Cantero

Cambio en el Nivel de Calidad

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Luis.