Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de puja

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

En este caso me asiste la siguiente pregunta: 

Si tengo una campaña que hace algún tiempo tenía buenas conversiones pero por el cambio en el mercado y competidores más agresivos, esta bajó su capacidad de convertir, ¿qué estrategia de puja le puedo poner en la actualidad?. Es decir, en su momento tenía CPA objetivo pero debido a que bajaron considerablemente las conversiones, el sistema no tendría muchos elementos para hacer óptimas estas conversiones. Tampoco veo viable ponerle maximizar conversiones por la misma razón. Podría ser maximizar clics o mejor aún CPC mejorado?

Muchas gracias por sus apreciaciones,  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
abril

Cambio de puja

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

por otro lado, deberías de analizar otros factores aparte de la competencia para ver por qué bajó su rendimiento:

- revisa el historial de cambios en esta campaña en el período (o antes) cuando su rendimiento empeoró, asegúrate que el bajón no fue por tus propios cambios.

- puede que el sitio ha cambiado y su tasa de conversión disminuyó

Ver la solución en mensaje original publicado

Cambio de puja

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

hola, sí, es un problema bastante común más que nada en ecommerce: pocas conversiones para activar Smart Bidding. Hay diferentes opciones en este caso:

1. CPC manual + CPC mejorado. ECPC es prácticamente el mismo Smart Bidding pero sin requisitos de cantidad de conversiones.

2. CPC manual. Puedes optimizar tus bids tú misma, tanto para keywords como modificadores de bids (horarios, ciudades, dispositivos, etc.) La lógica de optimización es muy simple: para las keywords/modificadores con alto CPA bajas los bids y así disminuyes su CPA, y para las keywords/modificadores con bajo CPA subes los bids y así incrementas tráfico con este CPA (tienen que tener impresiones perdidas por ranking, si no las tiene no tiene caso subir bids).

3. Importar microconversiones y optimizar por ellas. Justo en ecommerce lo que se puede hacer es configurar los checkouts o carrito como conversiones y optimizar por estas, te dan más volumen y tienen alta intención de compra.

4. Combinar varias campañas en una. Por ejemplo si tienes 3 campañas para diferentes productos/servicios las puedes combinar en una sola y así tendrás más datos a nivel campaña.

No te recomiendo Maximizar clicks, estará generando puro tráfico de apps con bajisimo CPC pero no sirve para nada (si tu objetivo son conversiones). Sólo úsala si tu objetivo son clicks, pero éste es un objetivo del siglo pasado.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
abril

Cambio de puja

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

por otro lado, deberías de analizar otros factores aparte de la competencia para ver por qué bajó su rendimiento:

- revisa el historial de cambios en esta campaña en el período (o antes) cuando su rendimiento empeoró, asegúrate que el bajón no fue por tus propios cambios.

- puede que el sitio ha cambiado y su tasa de conversión disminuyó

Re: Cambio de puja

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola @Lorena @RUStiko, primero aclarar una cuantas cosas.

@RUStiko

Cada objetivos de pujas tiene un valor agregado para cada caso, sector u objetivo empresarial, no vale una respuesta del tipo 

No te recomiendo Maximizar clicks, estará generando puro tráfico de apps con bajisimo CPC pero no sirve para nada (si tu objetivo son conversiones). Sólo úsala si tu objetivo son clicks, pero éste es un objetivo del siglo pasado."

Parece que no sabes muchos de AdWords, al parecer ni tienes ideas de como tenerlo en consideración, seguramente no has vistos cuentas grandes ni pequeñas que funciona esta tipologia de puja. En fin.

@Lorena

Los cambios de tráfico son lo que son, cada día los algoritmos de AdWords cambian, los visibles que podemos ver, registrar y analizar son 4 básicamente y algunos más cuál puede ser tus mismos competidores. 

Hay una regla básica en todo esto, número de conversiones registradas en los últimos 30 días + el CTR% en los últimos 30 días. Digo esto dos porque son los factores que se tienen en consideración para tomas de decisiones. 

Si has estado teniendo conversiones, y el mismo sistema de aprendizaje automático, Las oportunidades de AdWords te aconseja de cambiar, porque lo calcula de una manera no tan proporcional, el sistema ve un mínimo de 15 conversiones en búsqueda por ejemplo, y te aconseja de añadir CPA, cuando el mínimo aconsejado serían 50 para que funcione correctamente, y diría inclusive 100. Y no me vale por campaña, sino por grupo de anuncios en manera homogénea,  para que activando el CPA tenga una estabilidad en toda la campaña.

Ahora, viene el punto, si tienes una cuenta / campaña optimizada, llegas a este mínimo de conversiones, y optas de cambiar la estrategia a CPA objetivo, recuerdas de mantener un mínimo de 2 semanas sin tocar nada, y con nada digo NADA!, porque el sistema de auto-aprendizaje va cambiado táctica de pujas y va hacía conversiones basada en tu historial, (por este motivo cuantas más conversiones más rápida será , y más efectiva será el CPA objetivo).

Si has estado utilizando la secuencia de pujas durante la fase de optimización de campañas Maximizar Clics - > CPC manual -> ECPC -> CPA objetivo y alcanzas tu objetivo el sistema corre por si solo (aunque con el tiempo tengas que hacer unos ajustes para ir bajando este CPA), y sabemos que no es así por los cambios de tráfico, competencia, estacionalidad, algoritmos, etc.

Si has optado para SmartBidding (CPC manual hacía primeras posiciones, ROAS, conversiones, CPC mejorado, CPC por ranking, maximizar conversiones), entonces el discurso cambia totalmente. El sistema va por unos OBJETIVOS SMART (internos por supuesto), de no facil medición por el usuario, pero que ha tenido que ganar la confianza de algoritmo interno de google y de una optimización mirada a unos objetivos hacía visibilidad, clics y conversiones sin tener en cuenta del gasto!, si exactamente esta última parte cuenta, no interesa a cuanto tú estás dispuesta a pagar, porque quiere que TE VEAN, TE HAGAN CLICK, QUE CONVIERTAN cuanto más.

Ahora bien, entre un cambio de pujas y otra estrategia, pasan entre 5 y 14 días. Si no le das el tiempo, ya has perdido posiciones y tráfico y te toca parar un momento y tomar decisiones.

Puedo volver atrás? Sí, en menos de 5 días puedes, pasados estos ya no!

Puedo volver con CPC manual? Sí, casi es lo ideal, pero sin mirar a las conversiones, porque ya no tienes el mínimo para alcanzarlas, tienes que esperar una semana!

Puedo volver con maximizar clics? Casi te lo estaba aconsejando de primera, recoletas cuanto más click posibles y luego haz el cambio a CPC manual y hacia ECPC.

Por qué me lo recomiendas? Porque trabajo durante 9 años con todos tipos de cuentas y cada año es una sorpresa, anteriormente era más fácil, ahora hay que ir con paciencia e ir aprendiendo a la vez con AdWords. Si no tienes paciencia, puedes probar todas las combinaciones posibles, ahí está el

test prueba-error-probar-ganar!

Prueba, y si tienes una cuenta optimizada y estás bien con los datos de performance interno, prueba incluso a aumentar el CPC objetivo, o poner un budget que te ayude a conseguir más clics posibles (incluso yo pongo en Acelerada!), teniendo en cuenta la optimización.

Cambio de puja

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Buenos días Marcus / comunidad

Mil y mil gracias por tus apreciaciones; muy claro tu argumento. 

De manera complementaria tengo estas dudas:

1) En el momento tengo CPA objetivo y para "devolverme" por decirlo así: me recomiendas dos opciones (cpc manual y maximizar clics). ¿Qué pasa si cambio de CPA objetivo a CPC mejorado?

2) Cuál es la diferencia entre ECPC y CPC mejorado; según tu experiencia. Creería que son similares no?

Saludos y mil gracias de nuevo.

gtuárdate tuCambio de puja

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Parece que no sabes muchos de AdWords, al parecer ni tienes ideas de como tenerlo en consideración, seguramente no has vistos cuentas grandes ni pequeñas que funciona esta tipologia de puja. En fin.

Tu pobre comentario no es adecuado para este forum. Si quieres compartir comparte sin ofender y guárdate tus pinches comentarios.