338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de concordancia y cambio de nivel de calidad

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola como estan?

Me paso algo curioso, tenia muy mal nivel de calidad (sobre todo en la landing page). Tenia todas las palabras en concordancia de frase y luego cambie la concordancia a amplia y automáticamente todas mis palabras tienen buen nivel de calidad (incluyendo la landing page, en la cual NO cambie nada)

Alguien sabe porque pasa esto?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Cambio de concordancia y cambio de nivel de calidad

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Agus.

Al realizar ese cambio estas "reseteando" las palabras clave a un nivel de calidad temporal. Por tanto lo que estas viendo es algo que Google te asigna por defecto pero que no es real. Hasta que no pase un periodo y comience a haber impresiones suficientes no se estandarizará. Pero además, ten en cuenta que el QS en concordancia amplia es bastante inexacto, puesto que lo que ves es un QS para esa palabra en Concordancia Exacta, y, además, como una media de como actúa en general. Luego factores como la zona, y la palabra real que la activen aplicarán un QS distinto.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola AgusMontes1;

Suele ocurrir que cuando escribimos el texto en las Landing, además de reforzar las palabras principales en su orden correcto (concordancia exacta o de frase), solemos incluirlas también de forma suelta, lo cual refuerza algo más la concordancia amplia.

Por ejemplo, si vendemos mantas de fieltro, seguro que en el texto pondremos cosas como "nuestras mantas son..." o "el fieltro permite mejor aislamiento". Además seguro que incluyes sinónimos para que el texto sea más natural, y esto también influye en la concordancia amplia.

Es por ello que la concordancia exacta y de frase suele ser más cara, por su alto nivel de relevancia y porque son mucho más difíciles de lograr altísimas calidades sin forzar el texto de forma no natural.

Esto es por lo menos lo que yo he comprobado en mis casos.

Espero haberte orientado al menos un poco.

Un saludo.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Muchas gracias a ambos!!!