293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de CPC a CPA en Campañas de Merchant

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Estoy intentando cambiar de CPC a CPA las ofertas de una campaña de merchant y, al intentarlo, en la pestaña de configurarición, me salta el siguiente mensaje:

Captura de pantalla - 220713 - 12:38:21.png

Luego, cuando trato de modificar las ofertas para los grupos de anuncio, seleccionando la oferta de CPA objetivo y el importe, me indica que los cambios no pueden realizarse:

Captura de pantalla - 220713 - 12:38:52.png

¿Qué estoy haciendo mal o debo modificar?

Gracias de antemano.

Alex

Hola Alejandro   No he indagado mucho sobre esto pero cre...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Alejandro

No he indagado mucho sobre esto pero creo que no puede.

Puedes llamar a Google y preguntar tienes el botón de contacto arriba a la derecha, yo si no cuando tenga ocasión lo preguntare por curiosidad. (si llamas dinos algo así me sacas dudas)

Pero por regla general en Merchant las búsquedas son muy dispersas, si analizas los términos de búsqueda del usuario por regla general las que traen conversiones no se repiten en exceso, y para que el CPA funcione bien adwords necesita un patrón de conversiones, si no hay suficientes datos para establecer este patrón la herramienta se podría activar pero el funcionamiento no seria el optimo.

Esto no quita que si tienes un grupo de anuncios bien segmentado (orientaciones concretas) y las conversiones vienen de los mismos términos de búsqueda, y hay muchas conversiones, si que podría ser una muy buena opción.

Un saludo

Hola Dani, Gracias por tu respuesta. En efecto, también l...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Dani,

Gracias por tu respuesta.

En efecto, también llamé a Google y me indicaron que esta opción no estaba disponible en España. Solo en USA.

Lo que me extrañó es que me saltara la alerta en la cuenta, indicándome que tenía esta opción.

Os mantendré informado de cualquier novedad.

Gracias.