889 anunciantes en línea
889 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambiar las KWs de Amplia a Amplia Modificada. ¿Conviene crear una campaña nueva?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Necesito cambiar la concordancia de las KWs de una campaña. ¿Cómo me afectará eso en el Histórico y las estadísticas?

La campaña lleva activa un mes.

Ahora están en Amplia (Broad)  y quiero ponerlas en Amplia Modificada (Modified Broad)

Mi duda es: 

¿Corrijo la campaña actual? Pausando las KWs en Amplia y añadiendo las KWs en Amplia Modificada.

o

¿Sería mejor crear una campaña nueva con esos cambios ya hechos?

La Estructura de la Campaña es:

Tiene muchos grupos de anuncios que además he separado por concordancia de KW.

He utilizado la estrategia de Negativas cruzadas. 

Ejemplo:

Grupo de Anuncios Nº1 (KWs en Exacta)

Grupo de Anuncios Nº1 (KWs en Frase)

>Tiene KWs negativas en Exacta y KWs negativas en Amplia Modificada

Grupo de Anuncios Nº1 (KWs en Amplia Modificada)

>Tiene KWs negativas en Exacta y KWs negativas en Frase

Otra casa que tengo que hacer es Añadir las KWs negativas en Exacta  a los grupos de KWs en Amplia Modificada y de KWs en Frase.

Muchas gracias de antemano!

Si mi explicación es confusa, por favor, decírmelo y hago otro intento. Guiño

Carlos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Re: Cambiar las KWs de Amplia a Amplia Modificada. ¿Conviene crear una campaña nueva?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos

Yo por regla general segmento en grupos de anuncios tematicos, no lo separo por concordacias ya que la optimización luego se vuelve mas tediosa, pero hay casos en los que si que es buena opción, estudialo a ver si de verdad es conveniente esa segmentación.

Si los datos que tienes son muy malos yo crearia una nueva campaña, asi empiezas con el historial a 0, si los datos no son del todo malos, yo directamente dentro de cada grupo de anuncios detendría la concordancia amplia y añadiria la amplia modificada.

Espero resolver tu duda

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: Cambiar las KWs de Amplia a Amplia Modificada. ¿Conviene crear una campaña nueva?

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Carlos,

el mensaje de advertencia son de dos tipos:
amarillo o rojo:

amarillo: palabras claves con concordancia diferentes (amplia, frase o exacta) ojo que la amplia modificada es decir con el "+" la trata como amplia
rojo: hay dos palabras claves iguales.

Te recuerdo que el Editor de AdWords trabaja en offline, solo cuando le das a publicar cambios, entonces sube el trabajo realizado.

salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carlos

Yo por regla general segmento en grupos de anuncios tematicos, no lo separo por concordacias ya que la optimización luego se vuelve mas tediosa, pero hay casos en los que si que es buena opción, estudialo a ver si de verdad es conveniente esa segmentación.

Si los datos que tienes son muy malos yo crearia una nueva campaña, asi empiezas con el historial a 0, si los datos no son del todo malos, yo directamente dentro de cada grupo de anuncios detendría la concordancia amplia y añadiria la amplia modificada.

Espero resolver tu duda

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias Dany!

Los grupos están separados por temas. Es decir, según el tipo de producto. He teniendo en cuenta las categorías, para que sean relevantes.

A eso se le ha añadido el separar los grupos por concordancia de KW.

Otra duda que tengo respecto a poner grupos según concordancia de KW es que el Editor de Adwords me muestra una Alerta en Amarillo, ya que estoy utilizando las KW negativas cruzadas.

concretamente dice:
Advertencia: Esta palabra clave es igual a una palabra clave negativa del grupo de anuncios pero con un tipo de concordancia distinto.

el icono con el signo de admiración es Amarillo.

Advertencia. Editor Adwords.Amarillo...png

¿Es para preocuparse mucho esta advertencia?

Gracias!

Carlos

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Carlos,

el mensaje de advertencia son de dos tipos:
amarillo o rojo:

amarillo: palabras claves con concordancia diferentes (amplia, frase o exacta) ojo que la amplia modificada es decir con el "+" la trata como amplia
rojo: hay dos palabras claves iguales.

Te recuerdo que el Editor de AdWords trabaja en offline, solo cuando le das a publicar cambios, entonces sube el trabajo realizado.

salu2

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Marco!