299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambiar de cuenta para corregir errores del pasado?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola. Llevo tiempo leyendo y me gustaría formular mi primera pregunta sobre un tema al que le estoy dando vueltas.

Tengo un negocio y hace 2 años que empecé a anunciarme en Adwords. Al principio lo hice un poco a lo loco sin saber ni lo más básico y poco a poco he tratado de ir aprendiendo una mínima parte de lo que es este complicado mundo a través de la comunidad, de blogs como el de Enrique del Valle, etc.

Me dedico a un sector en el que siempre ha habido mucha competencia pero en el que la competencia en internet se ha vuelto feroz y eso hace que cada vez sea necesario afinar mucho más y gastar también mucho más para tratar de mantener los mismos resultados, y ahí viene mi duda.

Como decía, cuando comencé lo hice un poco a lo loco: términos de búsqueda muy generales, concordancia amplia, búsqueda y display en una misma campaña... Poco a poco fui aprendiendo y viendo lo que me funcionaba y lo que no. Ahora mismo me centro sólo en búsqueda, no utilizo la concordancia amplia, lo máximo la amplia modificada, he ido seleccionando y concretando bien las palabras clave, probando y probando distintos anuncios, optimizando la web y las landing, en fin, todo lo que he podido aprender lo he llevado a la práctica y los resultados han mejorado considerablemente hasta llegar a tener unos buenos niveles de calidad (en torno al 70% de las palabras con 10/10, un 90% con 7/10 o más, y es muy raro que alguna me baje de 6/10). Mi CTR del último año es de 5,69% y sin embargo, cada vez debo pagar más por salir en las primeras posiciones. Entiendo que eso es debido a que la competencia cada vez es mayor y las ofertas que hacen cada vez son más altas, pero ahora mismo mi prioridad es tratar de bajar el CPC ya que empieza a ser insostenible. Además, he comprobado que para obtener retorno, para mí es fundamental salir en un porcentaje muy alto en primera posición.

Os he contado más o menos los datos actuales, pero todo el tiempo de aprendizaje, errores y pruebas hacen que los datos de toda la campaña sean bastante peores, muy lastrados por los del principio. El CTR histórico de toda la campaña es de sólo 0,82%, muy lastrado por el tiempo que tuve conviviendo en la misma campaña búsqueda y display. El CTR histórico en búsqueda es de 2,43% y en display de sólo 0,02%.

Y aquí viene mi pregunta. Viendo que tengo buen nivel de calidad, que el CTR actual creo que se puede considerar aceptable y que el CPC cada vez es más alto, me pregunto si no puede ser que los errores del pasado y un mal historial de la cuenta esté lastrando mi CPC y si sería más conveniente continuar trabajando con esta cuenta o detenerla, crear una nueva cuenta y empezar de cero con unos buenos niveles desde el principio.

Por último, aunque creo que no, querría preguntaros si lo que planteo contraviene alguna norma de Google.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose M
septiembre 2015

Hola Jose M   Analizando tu trayectoria y viendo como tus...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jose M

Analizando tu trayectoria y viendo como tus niveles de calidad se han recuperado no veo que tu caso sea el claro de crear otra cuenta para empezar desde cero con un historial sin cargas del pasado. No debes de culpar al pasado porque analizando tu cuenta con los datos que das la has saneado. 

Lo que te esta sucediendo es que cada vez hay mas competencia y por tanto los CPC suben , apunta esta frase que vengo formulando hace mas de dos años:

La guerra ya no se va a ganar en Adwords sino en la convertibilidad de nuestro sitio web , pagar CPC mas altos no va a ser un problema para el que tenga una web que convierta mejor que la de su competencia directa.

Ahí tienes la clave ...

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Jose, tus campañas de adwords han sido sólo para bús...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Jose, tus campañas de adwords han sido sólo para búsqueda o has usado también las campañas display?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose M
septiembre 2015

Hola Jose M   Analizando tu trayectoria y viendo como tus...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Jose M

Analizando tu trayectoria y viendo como tus niveles de calidad se han recuperado no veo que tu caso sea el claro de crear otra cuenta para empezar desde cero con un historial sin cargas del pasado. No debes de culpar al pasado porque analizando tu cuenta con los datos que das la has saneado. 

Lo que te esta sucediendo es que cada vez hay mas competencia y por tanto los CPC suben , apunta esta frase que vengo formulando hace mas de dos años:

La guerra ya no se va a ganar en Adwords sino en la convertibilidad de nuestro sitio web , pagar CPC mas altos no va a ser un problema para el que tenga una web que convierta mejor que la de su competencia directa.

Ahí tienes la clave ...

Fermín, como comentaba, al principio mezclé en una misma...

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Fermín, como comentaba, al principio mezclé en una misma campaña búsqueda y display, luego ya lo separé.

Enrique, muchas gracias por tu rápida respuesta. Esa frase te la he leido en varias ocasiones y me ha servido de mucho para trabajar en mi web y tratar de mejorar. Seguiré con la misma cuenta, seguiré tratando de mejorar y probaré a trabajar de nuevo con display y a empezar con remarketing para buscar nuevas vías de producción ya que los CPC en búsqueda están tan altos.

Saludos.