269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Calidad de KW

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Hasta ahora tengo muy claro que la calidad de una KW depende de su CTR en mayor medida, relevancia, Landing, anuncio etc... La cuestión es que tengo algunas KW con buenos datos del CTR de 6% a 8%, los anuncios para ese grupo tienen CTR muy buenos también sin embargo cuando ves el diagnóstico de la KW me dice que tanto el anuncio como la landing están por debajo de la media, por lo tanto la calidad de la KW es baja.

Puedo entender que la landing tenga baja calidad pero ¿Los anuncios? no.

Mi pregunta es cómo es posible que teniendo anuncios con CTR entren 6% y 8% y la propia KW tenga buenos CTR, me aparezca en el diagnóstico que la calidad de los ads está por debajo de la media? y en todo caso no tiene más peso para la calidad de la KW el CTR??

Gracias de antemano,

Issa 

Issa Castillo Co-founder iAd business
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa Te pongo un ejemplo que no sera tu caso pero su...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Hola Issa

Te pongo un ejemplo que no sera tu caso pero supongo que se entendera facilmente

Termino de búsqueda: Concesionario seat madrid

Anuncio: Titulo: Venta de Coches Nuevos
1ª Linea: Por liquidación 35% de Descuento
2ª Linea: En todos los Modelos, Informate !

Este anuncio va a tener un buen Ctr, un 35% de descuento a la hora de comprar un coche es una oferta bastante atractiva, lo mas normal es que por lo menos el usuario haga clic para informase, pero la relevancia es 0.

Supongo que tu caso no sera así de exagerado, pero el Ctr depende de varios factores, de lo atractivo que sea tu anuncio, de como lo sea el de tu competencia, no todo es la relevancia.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Issa   En el diagnostico de palabra clave tenemos 3...

# 2

Hola Issa

En el diagnostico de palabra clave tenemos 3 datos

Porcentaje de clic esperado

Relevancia del anuncio

experiencia en la pagina de destino

El Ctr influye en el primero de ellos (porcentaje de clic esperado)

Si quieres aumentar la relevancia del anuncio tienes que segmentar mas tu cuenta, y si tienes posibilidad de llevarte la segmentación tambien a la pagina de destino tambien aumentaras esta metrica, por lo que puede que tu problema venga por lo mismo, falta de segmentación.

El Ctr influye en la relevancia del anuncio ya que por regla general cuanto mas relevante seas tendras un mayor ctr, pero tener altos Ctr no implican que seas relavante.

Un saludo

Gracias Dany, Pero por lo último que me has escrito mi du...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Dany,

Pero por lo último que me has escrito mi duda sigue siendo la misma, es decir como bien dices el CTR influye en la relevancia del anuncio, en este caso al tener CTR altos tanto en KW como en anuncios no entiendo que el dato de Relevancia del anuncio sea inferior a la media.
Puede ser q tenga una mala segmentación pero por esa regla de tres tanto los anuncios como las KW tendrían CTR bajos no es así?.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa Te pongo un ejemplo que no sera tu caso pero su...

# 4
Hola Issa

Te pongo un ejemplo que no sera tu caso pero supongo que se entendera facilmente

Termino de búsqueda: Concesionario seat madrid

Anuncio: Titulo: Venta de Coches Nuevos
1ª Linea: Por liquidación 35% de Descuento
2ª Linea: En todos los Modelos, Informate !

Este anuncio va a tener un buen Ctr, un 35% de descuento a la hora de comprar un coche es una oferta bastante atractiva, lo mas normal es que por lo menos el usuario haga clic para informase, pero la relevancia es 0.

Supongo que tu caso no sera así de exagerado, pero el Ctr depende de varios factores, de lo atractivo que sea tu anuncio, de como lo sea el de tu competencia, no todo es la relevancia.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo

Ok, Muchas gracias ;) Me queda claro. Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Ok, Muchas gracias Guiño

Me queda claro.
Un saludo