274 anunciantes en línea
274 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Calidad con url por palabra clave

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola , estoy acostumbrado a trabajar con la estructura básica de Palabra Clave y Grupo de anuncios con una URL por anuncio ( trackeada o no).

Ahora me encuentro con un cliente que por su estructura tecnológica interna, tiene que trabajar con URL trackeadas por keyword del tipo

www.WEBDELCLIENTE.com/leads/go.php?c=XXX&w=X&f=textlink&o=INFODE LA LANDING&p=PALABRACLAVE

Por tanto existe una URL final por cada palabra clave aunque la página final sea la misma ( hay 10 landings distintas)

En las primeras ( las habituales) , trabajo las keywords por cada grupo de anuncios ( cambio, añado, modifico etc..) y normalmente la URL de destino no suele cambiar salvo que valoremos algún cambio de landing etc.. pero no es lo normal.

La duda me la encuentro respecto a los factores de calidad de las campañas con una url por keyword.

Muchas veces parto con KW en amplia y a medida que voy optimizando voy generando variaciones de ésta hasta que muchas veces termino por pararla. Pero en este caso , cada vez que quiero hacer una variacion de KW , en definitiva , cada vez que añado una nueva KW tengo que generar tb una url específica y parte siempre sin histórico como es lógico.

Dudas :

Tengo un histórico por anuncio ( pero esta no es la URL que se activa) y cada nueva Key parte de cero.

¿alguien me puede aclarar cómo puede afectar esta estructura a la calidad de los anuncios ?

Para mejorar la calidad puedo cambiar los textos de los anuncios pero ¿si la URL de destino del grupo no es la que se activa ?

Si cargo mucho el presupuesto y he comenzado con keys amplias con url específica , algunas rápidamente ganan CTR y generan leads, que pasa si las tengo que cambiar?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Calidad Url No Amigable Como Afecta

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Etersem

A la hora de crear tu sitio web o el de tu cliente debemos colocar correctamente las URLs para que tengamos mas visibilidad en Google y podamos aparecer en los buscadores con más exactitud las URLs pueden ser de dos tipos:  Hay URLs que están en “lenguaje de servidor”. Veamos un ejemplo: "http://www.sysban.com/blog/noticia.do?dt=2010-02-25&newId=82076&" Aquí podéis ver que en la primera parte de la URL vemos de qué sitio se trata, el resto es intentendible para un ser humano. Decimos por esto que es una URL “no amigable”. Por el contrario si la URLS, es entendible por un ser humano, y es facil de entender, google nos la indexará antes, y tendrá mas visibilidad  Veamos un ejemplo de una URL amigable: http://www.sysban.com/es/blog Esta diferencia, es importante, y a la hora de crear tu sitio web debes trabajar las URLS y hacerlas coherentes con tus productos, esto te ayudará para aparecer en las búsquedas que realicen tus potenciales clientes. Esto es importante, Google, Bing y Yahoo! entienden que las URLs amigables facilitan al usuario encontrar la información que necesita, y le asignan un valor mayor, si es mejor para el usuario, mejor para el posicionamiento web. Esto es un rasgo característico del SEO. Para poder precisar cuando una URLS es mas relevante para un usuario comparan la estructura y extensión de las URLs, y tienen en cuenta la presencia de palabras claves (keywords) en el texto y si están presentes en la URL. Esto es importante, al tiempo que trabajes tu URL debes trabajar las palabras claves de tus productos, y por supuesto contenido, coherente, Recuerda el contenido es el REY. Este es el triangulo mágico que te ayudará a que tus clientes te encuentren.  Contenido: Debe ser coherente y útil URLS: Debe tener relacion con el contenido, y ser relevante. Keywords: Son palabras claves que identifican la URLS y son coherentes con el contenido y la URL.  Aquí te doy unos consejos para tus URLS amigables

1. Construye las direcciones relativamente cortas
  2. Haz que aparezcan las palabras clave para las que quieres posicionar la web
  3. No intentes introducir en la URL más palabras claves que las puramente lógicas e importantes para el artículo
  4. Separa las palabras con guión alto
  5. no uses espacios
  6. no introduzcas guiones bajos
  7. No utilices ningún signo extraño (solo guion medio para separar)
  8. No introduzcas mayúsculas y acentos(Recuerda, simplifica al máximo)

No insertes los artículos, preposiciones y palabras que no sean útiles.

Como Afecta Esto En Adwords 

En los Anuncios la url tiene que ser limpia, para que el usuario la persona que busca tu producto la vea claro y de confianza.

Y Exactamente no se como puede afectar esto en una campaña ya que hay que tener en cuenta que hay diferentes url en tu sitio web como los son 

Url Visible: Esta url nos ayuda a ser mas relevantes.

Url General Del Sitio: Tiene un nivel de calidad en adwords ya que es la url principal de tu sitio web y siempre va a tener un historia en el Quality Score 

Url Destino: Tambien Influye muchísimo por que es a donde vas a enviar al usuario y sobre todo tienes que tener en cuenta lo que tienes escrito en tu Pagina de destino y que concuerde con la palabra clave buscada, palabra clave activa, palabra clave anuncio.

Yo te aconsejo que crees un anuncio A y un anuncio B ponlos a Competir con url amigables y el otro con una url no amigable y ahi te xaras cuenta que tanto te puede afectar eso en tu cuenta espero que de verdad mi respuesta te sirva para algo un saludo.