478 anunciantes en línea
478 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Caida de visitas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tenemos un anuncio desde 2010 y la competencia es basicamente la misma desde entonces.

Hemos tenido cuidado de poner en la campaña palabras y frases muy certeras respecto al contenido de la pagina y de incluirlas en el texto html que leen los usuarios.

La pagina es mucho mas informativa que la de la competencia, explicando hasta el detalle las caracteristicas del producto que los demas no hacen, incluyendo incluso videos explicativos no solo del producto sino del sector profesional al que va dirigido. Haciendola no una pagina de ventas sino una pagina de informacion para las empresas del sector.

En estos 2 años nunca habiamos caido del bloque superior naranja incluso bajando el CPC. Mas o menos desde Agosto o Septiembre, ha caido la facturaciond e AdWords, y al revisarlo hoy, me encuentro con que salimos en el grupo de anuncios lateral.

No habiendo cambiado sustancialmente el contenido de la pagina ( en todo caso a mejor calidad ) deducimos que esta caida se debe a los cambios de indexacion producidos por AdWords, o por haber enganchado nuestra campaña a nuestra cuenta de Google Analytics. ( Son los unicos cambios que entendemos ).

Hemos probado a hablar con ustedes por telefono, pero en vez de comprender la situacion y analizar la causa, la operadora ha tomado una actitud defensiva, echando balones fuera recurriendo a la calidad de las palabras clave ( cuando son las mismas de siempre ) o que la competencia debe haber subido las pujas ( deben haberse puesto todos de acuerdo para habernos tirado de la segunda posicion a la cuarte o sexta del liston lateral ).

En fin, un desastre.

Una caida en la visitas puede ser debido a varias causas,...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Una caida en la visitas puede ser debido a varias causas, pero como comentas, no se ha realizado ninguna acción que pueda provocarla, lo mas provable es que sea el aumento de la competencia o simplemente que la competencia que has tenido todo este tiempo mejore sus niveles de calidad o su precio (clic, presupuesto...)

Hola Interges   Cuando dices que las palabras clave son l...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Interges

Cuando dices que las palabras clave son las mismas, te refieres a las palabras o al nivel de calidad de cada palarba clave, por que el nivel de calidad de una palabra clave no tiene por que ser el mismo de un mes para otro puede variar.

Por lo que comentas hay varias opciones:

- La competencia puja mas fuerte, no hace falta que sean todos, con que 3 de ellos aumenten las pujas, ya te puedes salir de la parte superior.

- La competencia tiene un mayor nivel de calidad que antes,con segmentar bien la cuenta y reestructurarla es facil aumentar los niveles de calidad, las cuentas de adwords, hay que trabajarlas dia a dia si no poco a poco  van muriendo (anuncios, palabras clave, palabras clave negativas) lo que funcionaba bien hace un año no tiene por que funcionar bien ahora.

- Se ha producido un bajon en tu nivel de calidad, compara tu ctr de ahora con el de hace unos meses/años, si no se han producido cambios en la web, o servidor, el nivel de calidad de tus palabras tendria que ser similar en el resto de aspectos.

Lo mas probable, es que hayan sido una mezcla de las posible razones arriba expuestas, trabaja tu cuenta, para aumentar ctr, con los anuncios, palabras clave, concordancias, terminos negativos, segmenta mas, y aumenta el cpc, y probablemente volveras a las primeras posiciones.

Enlazar adwords con analytics, no tiene nada que ver.

Un saludo

Gracias a los dos. Pero... ¿ no es cierto que estaba anun...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias a los dos. Pero... ¿ no es cierto que estaba anunciado para estos ultimos meses una reindexacion de las paginas ?

Quiero decir... he recibido varios mensajes en estos ulti...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Quiero decir... he recibido varios mensajes en estos ultimos meses advirtiendo de cambios en las politicas de calidad, nueva reindexacion de paginas, unificacion de singulares y plurales, nuevo sistema de... como se llama... ¿ contenidos ? ... etc...

¿ Y no puede haber todo esto provocado los cambios ? Los niveles de calidad segun me dicen son de 7 sobre 10.

Para que os hagais una idea, si me dedicase a vender vasos de cristal, mis palabras clave son pocas variaciones sobre "vasos cristal". No se como mejorar esa calidad.

Interges, las reindexación o cambios en las posiciones de...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Interges, las reindexación o cambios en las posiciones del buscador, afectan a los resultados naturales o orgánicos, los que se muentran debajo de los resultados y si, en los últimos tiempos hay reidexaciones importantes fruto de modificaciones en algoritmo de busqueda.

Pero esto no debe afectar a los anuncios de Adwords.

Puedes mejorar la calidad de la palabras utilizando los diferentes tipos de concordancia y sobretodo las palabras clave negativas.

Saludos

Hola Karles. Denegada pues la sospecha respecto al efecto...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Karles. Denegada pues la sospecha respecto al efecto de la nueva indexacion con respecto a AdWords.

Ahora bien. Con respecto a filtrar las negativas o la calidad, cuando os pongo el ejemplo de bajar de posicion AdWords 2 ( bloque superior de anuncios ) a 7 ( liston derecho anuncios ), me estoy refiriendo a que mis palabras claves ( segun el ejemplo ) son "VASOS CRISTAL". Y que cuando verifico mi posicion en Google, escribo "VASOS CRISTAL". Por lo que la concordancia es literal y exacta. ( No afectarian las negativas ).

Ademas "vasos cristal" esta entre las keywords del html, como texto central dentro del html, como cabecera del anuncio, la pagina pertenece al sector exacto, etc....

En este caso la calidad deberia ser 10/10, las negativas no deberian afectar al resultado, y me extraña mucho que en solo 2 meses haya caido de la 2 a la 7, cuando llevaba 2 años siempre en el bloque superior.

Acepto que algunos competidores pueden haber mejorado los CPCs. Pero ¿ no veis rara una caida tan fuerte en tan corto tiempo ? ¿ Debo entender que toda la competencia ha reaccionado a la vez ?

Pero tienes que tener en cuenta todas las búsquedas.   Ti...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Pero tienes que tener en cuenta todas las búsquedas.

Tienes una opción (pestaña) en Dimensiones --> Ver: terminos de búsqueda, donde podras ver las búsqueda reales realizas por los usuarios.

De este listado puede sacar palabras clave negativas para utilizar en la cuenta,.

En cuasnto a concordancia, me refiero mas al tipo de concordancia que está la palabra clave en tu cuenta.

Saludos

Ya llevo tiempo filtrando Karles. Lo volvere a afinar, pe...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Ya llevo tiempo filtrando Karles. Lo volvere a afinar, pero esa no es la respuesta.

Si usas 2 palabras exactas que figuran como:

- TEXTO PRINCIPAL DEL ANUNCIO AdWords
- TEXTO EN PALABRAS CLAVE de AdWords
- TEXTO en las keywords del HTML
- TEXTO principal de lectura en el HTML

- En tales condiciones estas 2 años en segundo lugar, y en 2 meses caes al septimo... no quiero pensar lo mal que estara reaccionando por aproximacion.

De hecho ya he hecho varios filtrados por ocurrencias negativas, porque estaba perdiendo dinero por ocurrencias disparatadas.

Mi campaña tiene mas claves negativas que positivas con el fin de centrarle sobre muy pocas palabras clave e intentar que no se pierda con ocurrencias.

La sorpresa es que al usar las 2 palabras exactas sales relegado. Pues fantastico !

Al final la solucion es gastar mucho mas dinero en CPC para salir por lo que realmente quieres, a costa de perderlo a chorros en CPCs por ocurrencias que no tienen nada que ver por mucho que afines. Asi lo veo yo.

Acabo de ver el video sobre el nivel de calidad. Ahora lo...

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Acabo de ver el video sobre el nivel de calidad. Ahora lo entiendo.

Como informatico de muchos años veo que a nuestros amigos de AdWords ( mas jovenes ) les esta atacando el sarampion que todos los informaticos debemos pasar en la vida. Su algoritmo se ha convertido en el objetivo principal y esto los esta alejando de la realidad a la que el algoritmo debe servir.

A ver si me explico. Si siendo lo mas preciso posible para centrar una campaña, y no existen mejores palabras para definir mi producto que A+B, entiendo que para AdWords tenga mas calidad la palabra Z porque la utiliza poca gente. Pero mi negocio no es Z. Es A+B. Es mas, es algo tan preciso que solo admite A+B.

Centrandonos en que me gustaria ser original, pero estoy obligado a usar A+B, debo resignarme a entrar en competencia de calidad. Aunque es curioso que A+B sea de 7/10, cuando este tipo de producto solo nos lo repartimos alrededor de 10 empresas en España.

Ademas se recomienda crear nuevos anuncios para mejorar la promocion. Esto estara muy bien para un supermercado o una tienda online. Pero en nuestro sector somos empresas que solo llevamos un unico producto. Una aplicacion informatica. Si os parece puedo crear muchos anuncios del mismo producto... no tiene logica pero bueno. ¿ Cuando ha tenido logica la informatica no ? Son cosas del algoritmo.

Si en un nivel de calidad de 7/10 repartido entre 10 empresas salgo ahora en el 7 ofreciendo muchas mas informacion y CALIDAD REAL DE CONTENIDO... es que todo acaba en una pura y dura puja. Ok.