1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Caída brutal del QS

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos!

Necesito su ayuda, hace un mes lancé una campaña con palabras que tenían un QS perfecto, entre 9 y 10. Funcionó bárbaro, el CTR fue genial!. Obviamente fui optimizando la campaña agregando términos de búsqueda seleccionados, pausando los anuncios con bajo CTR y todo lo que conocemos como optimización.

El problema es que hoy, revisando la cuenta, me encuentro con que el QS de las KW bajó de 9/10 a 5/10, realmente cayó muy fuerte y no entiendo el porqué.

Sigue apareciendo en posiciones promedio muy buenas, el CTR es alto...pero cayó brutalmente el QS.

¿A alguien le pasó esto? ¿Cómo lograron revertirlo? ¿Será un tema de historial de la cuenta?

Aguardo sus comentarios, gracias!!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agostina P
septiembre 2015

Re: Caída brutal del QS

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Agostiina.

Las keywords en concordancia amplia reflejan un nivel de calidad visible diferente al que realmente tienen.

Te explico. El que ves es una media de niveles de calidad de todas las palabras clave que pueden activar dicha palabra clave. Por tanto si tienen un buen CTR te permiten obtener nuevas exactas y no es tan preocupante el tema de la calidad.

Sin embargo si tu nivel de calidad es bajo tb en las exactas debes ver tanto la relevancia del anuncio como la página de destino.

Recuerda que como bien define @JoseRomeroSEM ehay que tener en cuenta el trinomioPalabra Clave - Anuncio - Página de destino que es lo que define el nivel de calidad real.

Por tanto revisa tambien esos factores y, de paso, comprueba que el tiempo de carga de tu web sea optimo (<2segundos).
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Agostina.

En primer lugar me gustaría saber un poco mas. ¿El producto o servicio es estacional? ¿Que palabras clave variaron (que tipo de concordancia tienen)? Recuerda que el QS visieble ya de por si no es muy fiable especialmente en concordancias no exactas . Si tu CTR se mantiene y el CPC no está variando para mi no es preocupante. Pero sigamos profundizando. Ha cambiado contenido en la web? Sigues siendo tan relevante como antes?

Tambien te comento que hace un par de semanas mas o menos ocurrió algo parecido en alguna de mis cuentas que se estabilizó en cuestión de un para de días.

Cuenta un poco mas.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Antonio, gracias por responder!

Te cuento: el producto no es estacional, es un sitio de descarga de aplicaciones. Las concordancias que uso son amplia y exacta, lo que hago es agregarla en ambas concordancias y dejar las que mejor desempeño haya mostrado.
No hice cambios en CPC ni en la web, las landings están intactas y son igual de relevantes que al principio.

Tal como decís, no debería preocuparme si el CTR sigue siendo bueno, pero entiendo que afecta el QS global de la cuenta...y como no hice modificaciones agresivas, quiero entender a que se debe la baja.

Gracias!!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agostina P
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Agostiina.

Las keywords en concordancia amplia reflejan un nivel de calidad visible diferente al que realmente tienen.

Te explico. El que ves es una media de niveles de calidad de todas las palabras clave que pueden activar dicha palabra clave. Por tanto si tienen un buen CTR te permiten obtener nuevas exactas y no es tan preocupante el tema de la calidad.

Sin embargo si tu nivel de calidad es bajo tb en las exactas debes ver tanto la relevancia del anuncio como la página de destino.

Recuerda que como bien define @JoseRomeroSEM ehay que tener en cuenta el trinomioPalabra Clave - Anuncio - Página de destino que es lo que define el nivel de calidad real.

Por tanto revisa tambien esos factores y, de paso, comprueba que el tiempo de carga de tu web sea optimo (<2segundos).