244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cada cuánto tiempo debería parar KW?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, 

Vuelvo por aquí otra vez para que me deis ideas de cómo mejorar mis resultados.

Actualmente la gestión que realizo es más o menos diaria en cuanto anuncios y cpc, cada semana busco términos de búsqueda para añadir nuevos términos y negativas y por último cada mes mas o menos me dedico a parar KW con CPA altos, las que han gastado mucho y no han dado ninguna conversión etc.

Mi pregunta es si me  aconsejáis que en lugar de cada 30 días realice este tipo de limpias cada dos semanas. Sé que depende del ciclo de compra y en este caso no va más allá de dos semanas, por lo que deduzco que si en un mes no ha convertido ya no lo hará, sin embargo también pasa que si en lugar de fijarme en los últimos 30 días lo hago en los últimos 15 hay KW que no me resultan rentables, pero debido a que la campaña convierte mejor en las segunda y la tercera semana del mes, opto por esperar puesto que en determinadas semanas dichas KW pueden convertir el doble que las dos anteriores.

Para resumir ¿cada cuanto tiempo me aconsejáis que detenga KW en este caso?

Un saludo a todos Guiño

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa   La frecuencia con la que optimices tu cuenta...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Issa

La frecuencia con la que optimices tu cuenta yo creo que dependera de la cantidad de datos que generes, que no sera igual para una campaña que para otra o de un grupo de anuncios que otro, ya que todas las campañas no tendrán la misma cantidad de trafico, ni la misma cantidad de palabras claves.

A mas palabras claves y anuncios en un mismo grupo, los datos estarán mas repartidos y tendremos menos datos para optimizar, por lo tanto tendremos que esperar mas para optimizar.

En cuanto al ciclo de compra, yo creo que te refieres a cuanto tiempo atras hay que mirar para optimizar la cuenta, lo ideal si estamos optimizando en torno a las conversiones, es mirar por lo menos despues de los 30 dias, el tiempo que dura la cookie de adwords, pero si vamos a optimizar en torno al nivel de calidad, ctr etc no hace falta dejar un espacio de tiempo, en cuanto los datos sean estadisticamente fiables ya podríamos empezar a optimizar.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Hola Issa   La frecuencia con la que optimices tu cuenta...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Issa

La frecuencia con la que optimices tu cuenta yo creo que dependera de la cantidad de datos que generes, que no sera igual para una campaña que para otra o de un grupo de anuncios que otro, ya que todas las campañas no tendrán la misma cantidad de trafico, ni la misma cantidad de palabras claves.

A mas palabras claves y anuncios en un mismo grupo, los datos estarán mas repartidos y tendremos menos datos para optimizar, por lo tanto tendremos que esperar mas para optimizar.

En cuanto al ciclo de compra, yo creo que te refieres a cuanto tiempo atras hay que mirar para optimizar la cuenta, lo ideal si estamos optimizando en torno a las conversiones, es mirar por lo menos despues de los 30 dias, el tiempo que dura la cookie de adwords, pero si vamos a optimizar en torno al nivel de calidad, ctr etc no hace falta dejar un espacio de tiempo, en cuanto los datos sean estadisticamente fiables ya podríamos empezar a optimizar.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias Dany

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Dany
Issa Castillo Co-founder iAd business

Gracias a los compañeros de la comunidad he logrado aumen...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Gracias a los compañeros de la comunidad he logrado aumentar hasta el máximo posible el CPC (estoy hablando de hasta 30 euros por CPC en concordancia exacta) y sabes que ha ocurrido después de 5 días? que el CPC ha bajado más de un 80% y estoy competiendo directamente con esta palabras bien segmentada, (singular , plural, varios grupos de anuncios, texto bien definido y landing bien definida y hasta pequeñas pruebas con variantes de concordancia ).

No hace falta esperar un mes, hay que tener paciencia y sobre todo arriesgarse! Como bien dijo Enrique una vez, hay que tener sangre fría para aumentar el CPC máximo hasta las nubes (presupuesto permitiendo) pero los esfuerzo pueden ser también inmediatos, como en mi caso