Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

442 anunciantes en línea
442 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR y términos de búsqueda.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Estimados, tengo una palabra en mi campaña que genera una gran cantidad de impresiones y demasiado pocos clicks por lo que el CTR es muy bajo. Entiendo que lo primero que tengo que revisar sería el anuncio de texto que sea relevante para los términos de búsqueda que lo estan activando y es aquí donde tengo mis dudas. Les comento que estoy en una posición buena, 3,6 promedio por lo que la posición creo que no influye directamente en la cantidad de clicks que estoy recibiendo.

Si tengo una palabra con 3.701 impresiones y tan sólo 30 clicks al ir al informe de términos de búsqueda me arroja un número de términos de búsqueda muy bajo por lo que deja fuera muchos términos que generaron la gran cantidad de impresiones y pocos clicks. Hay alguna forma de poder ver el total de los términos de búsqueda que imprimieron mis anuncios? y no sólo los que hicieron clicks? Creo que es una información muy relevante para poder mejorar el rendimiento de mi palabra clave.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: CTR y términos de búsqueda.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Gonzalo,

hay una estrategia que puedes usar y que podría ayudarte a excluir algunas de esas palabras clave que te generan impresiones malas. Si vas a la pestaña Palabras clave dentro del Grupo de Anuncios que quieres analizar, verás como está el botón rojo de + PALABRAS CLAVE. Si pulsas aquí te saldrá el cuadradito para añadir palabras clave y a la derecha te saldrán sugerencias de palabras clave.

Sugerencias palabras clave.png

Estas sugerencias de palabras están basadas en las palabras clave que ya tienes y en posibles búsqedas que el sistema considera que te pueden interesar. Si les echas un vistazo verás como encontrarás muchos términos que no te interesarán realmente. La clave está en que apuntes todos estos términos que te salen que no te interesan y los excluyas como palabras clave (ya deberás decidir si solo un término o la palabra entera) ya que seguramente muchas de estas sugerencias activen ahora mismo tus palabras clave.

En esta captura por ejemplo a mi no me interesarían las palabras "bolsa" y "busco" que salen en las sugerencias "Bolsa de trabajo leon" y "busco trabajo en leon". Por tanto esas cogeré bolsa y busco y las excluiré en forma amplia a nivel de grupo de anuncios o cmapaña, según me convega.

Es un método de alimentar tus negativas de cara a mejorar el CTR y evitar impresiones que no nos sirven.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: CTR y términos de búsqueda.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Para reducir la cantidad de impresiones y  pocos clicks:

• Genera palabras clave de 2 o más términos, usa las  concordancias exacta, frase, amplia modificada, si es el  caso que es 1 palabra clave amplia te generara muchas impresiones.
  • usa palabras clave negativas, para reducir las impresiones innecesarias.
  • Para ver el los términos de búsqueda que imprimieron tus anuncios y no hicieron clicks, te lo da las impresiones por palabra clave.

Agencia Adwords www.serviposition.com