1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR bastante bajo .... pero muy efectivo !

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches compañeros:

Queria preguntaros un tema que no tengo muy claro.

 

Leo, releo y super-releo articulos sobre conseguir buena calidad en la campaña, sus anuncios, de conseguir elevados CTR y todo esto que para qué voy a enumerar.

El caso es que me ha surgido la duda con una campaña concreta de un cliente que repara TVs en Valladolid.

Resulta que tengo un grupo de anuncios acerca de la marca SAMSUNG con el problema que me conlleva los famosos móviles, las pulseras smartwatch, los electrodomésticos, y todo lo demás que tenga Samsung.

 

Al principio de todo, sin apenas poner palabras clave negativas me hacian click en la publicidad y llamaba al cliente todo el mundo con un gasto brutal, eso si, CTR del 20/30% en la mayoria de los casos.

 

Cuando he ido eliminando lo que no me interesa mediante palabras negativas y anuncios dejando claro que reparamos TV solamente, .... el CTR ha bajado al 2%

 

Está claro que aun asi, la gente que pone "servicio tecnico samsung" (sea para lo que sea) se encuentra con mi anuncio de que solo nos dedicamos a las TVs, y se frenan, genial, pero el CTR baja muchisimo.

 

No puedo dejar esas palabras clave que van sobre SERVICIO TECNICO SAMSUNG porque es lo que más busca la gente para reparar sus televisiones, y el resto que no me interesa también.

 

El caso es que con ese CTR tan bajo consigo que sólo nos llamen usuarios interesados en TV pero no sé si me perjudica a la campaña tener un CTR bajo.

 

¿Estamos haciendo lo correcto o alguna cosilla que se nos escape para optimizar esta campaña?

 

Muchas gracias de antemano

CTR bastante bajo .... pero muy efectivo !

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Gestión C,

 

Para conseguir buenos resultados tiene que haber dos tipos de "correlaciones" dentro de tus campañas. Por un lado, el anuncio tiene que ser relevante para los usuarios y sus búsquedas, para que éstos hagan clic en el mismo a través de sus búsquedas y, por otro, el destino (la página) tiene que ser relevante con respecto a nuestro anuncio.

 

En tu caso, veo que has optado por hacer que el anuncio sea súper relevante para tu página de destino, lo que es genial, pero que, como dices, puede repercutir en el CTR, bajándolo. Como bien dices, el término de búsqueda más común será "servicio técnico Samsung"; sin embargo, el término más relevante para tu campaña sería "servicio técnico samsung reparación TV" (o algo así). Te sugiero dos cosas:

 

1.- Mantén la KW genérica (servicio técnico Samsung) trabajando en ella concordancias restrictivas. Usando [servicio técnico samsung] (con concordancia exacta) evitarás que tu anuncio se muestre cuando el usuario busque "servicio técnico samsung móviles", "servicio técnico samsung pantallas", etc. Como bien dices, aun así, tu CTR será bajo, pero no pasa nada, mientras las conversiones funcionen correctamente.

 

2.- Mantén otra campaña / Adgroup con +Servicio +Samsung +Television (o algo así... pero con el término concreto "televisión" o "TV") y observa cómo esas búsquedas son más relevantes para tus anuncios (más bien al revés, tus Ads serán más relevantes para búsquedas que activen esta KW). Así, en este grupo, tu CTR será mejor y tu CPC más bajo. Así podrás llegar por separado a las personas que busquen tu servicio concreto, podrás decidir pujar más por ellas, etc.

 

Recuerda hacer negativas cruzadas y observa cómo se comporta el CTR en cada uno de los casos, y también el % de conversiones.

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)