674 anunciantes en línea
674 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CTR actual: 1.34% antigüedad de cuenta 1 año, qué hago?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola comunidad, ésta es mi primera pregunta aquí Emoticono feliz

Tengo una cuenta con una antigüedad de justo un año, el CTR actual es de 1.34%. He realizado un curso de Google Academies, aprendiento muchísimos conceptos y consejos. Ahora qué sé más del tema, quiero crear nuevas y optimizadas campañas, con sus nuevos grupos de anuncios y keywords, pero mi duda es si me aconsejais crear una nueva cuenta de Gmail y AdWords para tal fin.. debido al historial actual de la cuenta. La cuenta tiene sobre 10 campañas, sólo 2 en vigor con 5 anuncios y 10 keywords cada una. Las demás, en cuanto se creo una nueva, la otra fue eliminada y así susecivamente... Es dificil levantar el actual CTR por el tema del coste, calidad, posición etc..? O creo una nueva cuenta de Gmail y todo lo que ello conlleva (Sin importarme todos los ajutes de AdWords, ya que no me tomaría más de dos días las campañas)

Otros datos de la cuenta durante el año:

Clics: 604 / Impr: 44.964 / CTR: 1,34% / CPC medio: 0,58 / Coste: 349.50€

Muchas gracias compañeros.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Armandas N
septiembre 2015

Re: CTR actual: 1.34% antigüedad de cuenta 1 año, qué hago?

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Armandas

Si no has usado cupones antes en este dominio si que puedes,
Si ya has usado cupones en el dominio no lo hagas, ya que estarías incumpliendo las políticas y podrían pararte todas las cuentas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola, te hago dos preguntas:

1) Has comprobado que no existen más del 70% keywords en concordancia amplia ?
2) Has trabajado con las palabras negativas?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
1 - Todas eran de concordancia amplia, al 100%

2 - Si las he usado, pero muy poquítas la verdad.

Gracias, Marco Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Armandas

Yo te aconsejaría crear una nueva cuenta, no te va a llevar mucho tiempo, y vas a empezar con la cuenta un poco mas sana en cuanto a niveles de calidad se refiere.

No canceles la cuenta antigua ya que te puede ser de gran ayuda, para tener información tanto en el presente para estructurar la cuenta analizando los informes de términos de búsqueda, como en el futuro para tener mas datos para optimizar.

Y ahora que ya has aprendido un poco mas sobre adwords, segmenta todo lo que puedas, tus niveles de calidad te lo agradecerán Emoticono feliz

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
El tema de crear una cuenta, te refieres a una nueva cuenta de Gmail y AdWords, las dos juntas? No habrá problemas al no borrar la actual, y tener dos cuentas de AdWords? (aunque en la antigua tenga eliminadas las campañas..?) Si realmente pocos datos de provecho se pueden sacar de la actual..

En cuenta de Gmail, tengo 5 videos en youtube, analytics mío y tres de terceros, google maps, webmaster.. En fín, si realmente me va beneficiar, lo hago sin más remedio.. Pero la verdad, En el caso de crear una nueva, a mi ver, empezaría todo desde cero y borraría por completo la otra con todas sus funciones. ¿No es mejor?

Gracias.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Armandas,

para crear una nueva cuenta necesitas otro Gmail, sí o sí.

Aunque no hay problema en tener 2 cuentas, lo que te recomiendo es desvincular tu cuenta (para la que seguirás necesitando de un nuevo Gmail) y recuperar tu gmail de uso normal para la nueva cuenta.

Mas información sobre cómo hacer eso en un artículo de blog sobre recuperar tu gmail en adwords.

Un saludo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
De acuerdo, gracias por vuestros consejos, decido a crear todo desde cero. Primero guardaré todos los datos y archivos antes de hacer nada.

Ya un último consejo acerca, al crear nueva cuenta de Gmail y AdWords, puedo usar el cupón de bienvenida? Siendo la misma url de publicidad..? O tiene algún riesgo, de penalización, o lo que sea por parte de Google? Con esa pequeña ayuda de 75€, podría pujar un poquito más fuerte al principio de campañas en CPC, para subir QS y tal..

Muchas gracias a todos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Armandas N
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Armandas

Si no has usado cupones antes en este dominio si que puedes,
Si ya has usado cupones en el dominio no lo hagas, ya que estarías incumpliendo las políticas y podrían pararte todas las cuentas.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Gracias Dany, si lo he usado el año pasado al crearla. Pues ya no lo usaré para la nueva cuenta, por si las moscas..

Un saludo.