1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPM en campaña de búsqueda

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Me ha entrado un cliente con un objetivo claro de branding. Por lo que elegiré la puja CPM que nos ofrece adwords para la campaña display. El caso es que también quiere una campaña en la red de búsqueda, en este caso, no hay opción a CPM, verdad? Si no existe esta opción, veo que la única manera de controlar el limitar a un cpc bajo. Lo que más me interesan son impresioens no clics...pero quiere tener presencia también en búsqueda.

Espero vuestros consejos :/

¡gracias!

Lucía Bolano

Expertos respondieronverified_user

Re: CPM en campaña de búsqueda

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lucia

Lo primero de todo asegurate de los objetivos de tu cliente antes de decantarte por una forma de pujas u otras, si los objetivos de tu cliente son cobertura y frecuencia puede que la mejor opción sea pujar a CPM, pero si te lo van a medir por visitas a la web, yo me decantaría por CPC, pero vamos todo es probarlo y analizar que te funciona mejor, pero lo mas probable es que de salida a CPM el clic te salga mucho mas caro, eso si vas a tener un muchisimas mas impresiones.

Con respecto a la red de búsqueda solo se puede pujar a CPC, Google lo que quiere es que su buscador arroje resultados relevantes a la busqueda del usuario por lo que el ctr es un factor principal y la Puja a CPM al no tener en cuenta el ctr para el nivel de calidad... en Búsqueda lo mejor es que intentes crear anuncios y paginas de destino lo mas relevantes posibles a la búsqueda del usuario, para tener el mayor numero posible de impresiones.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Re: CPM en campaña de búsqueda

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
El objetivo es mejorar la imagen de marca, quieren impresiones pero también una buena relación CPC.
Entonces me dices que si utilizo CPM en Display el CPC me saldrá muy caro?
No se si te entendí bien...perdona.