Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

243 anunciantes en línea
243 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

CPL alto en clinica dental madrid centro

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s!, Estoy con una campaña de una clínica dental en Madrid centro y tengo unos costes por lead de 45€ para las primeras 10 conversiones que he tenido (cuento como conversión rellenar un formulario de consulta en la landing page con visita cerrada a la clínica). La gente de la clínica está contenta pero no sé cómo veis vosotros un CPL de 45€ (El 80% acaban haciéndose tratamiento). Me comentan de la clínica que claro, que cada cliente que les he enviado les genera un buen dinero, pero no sé, me da cosa ese CPL tan elevado. Vengo de algunas campañas con CPL`s de 5€ y cosas así, pero en sectores menos competidos y en temas de clínica dental no sabía nada. Sí que tengo unos CPC´s de 1,5€ en la campaña que con la competencia que existe en madrid y los dentistas, veo bien. Por favor, si me podéis dar algún consejo lo agradecería. Un saludo!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor G
septiembre 2015

Re: CPL alto en clinica dental madrid centro

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victor,

La verdad es que los clientes suelen ser bastante “cabezotas” con esos temas. El total de conversión vía email te anda por el 3%, y si las llamadas se contabilizaran rondaría el 10% que te comente antes, así que genial. Con el clic de llamada de las extensiones de llamada te salen 5, pero habrá mucha gente que entrará desde el pc y llamará desde casa, así que se te están “escapando” varias conversiones que por decirlo de alguna manera, son mérito de tu campaña.

Trata de convencerles para el teléfono virtual, es una opción muy buena. Se podría configurar la web para que este número virtual aparezca solo cuando alguien entra desde AdWords, así que realmente no tendrían que cambiar el teléfono. El teléfono además iría directamente desviado al que tienen actualmente, así que para ellos todo es un camino de rosas jeje Además tendríais acceso a un informe donde veríais cuantas llamadas han entrado por ahí.

Al final esta medición va a provocar que puedas analizar mejor los resultados de la campaña (aunque no puedas atribuir las llamadas directamente a una palabra clave o anuncio concreto), y esto provocará que tus acciones en la campaña les consigan más llamadas, que es lo que buscan.

Un saludo, y espero que tengas suerte convenciéndoles!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Victor,

En una campaña de este tipo, deberías medir también las llamadas, ya que normalmente en una página de servicios, la gente prefiere llamar por teléfono que contactar vía email. Si no lo estás midiendo, o no tienes un control exacto, te recomendaría que usaseis en esa web un número virtual que fuese solo visible para usuarios que entran desde la campaña AdWords. El número virtual es sencillamente un teléfono que se desvía al número real de la empresa y que te podría servir para medir únicamente las llamadas desde AdWords. Además, este número lo usarías como extensión de llamada, y no el número real de la clínica. Lo fundamental es que ante todo sea un prefijo local.

Para evaluar si la campaña está teniendo “éxito”, debes tener en cuenta aspectos como el CPC y la competencia, tal y como nos cuentas. Sin embargo otro valor muy importante y orientativo que tienes que valorar es el % de conversión. A partir del 10% con la competencia que hay, es un dato bueno, pero seguramente contabilizando también las llamadas, pueda alcanzar o superar el 20% por lo que no estás contando.

Mi experiencia me dice que los negocios de este tipo, las llamadas equivalen al doble de las peticiones de contacto.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola David,

Primero de todo agradecerte la respuesta, es la primera vez que comento aquí y da gusto ver que en unos minutos alguien te echa una mano y encima de una manera muy clara.

Lo del teléfono se lo he comentado, pero no me hacen caso , y eso que son amigos! =O( No ponen uno nuevo y les he comentado que cada vez que llame alguien pregunten que dónde les han conocido pero no me dan datos de eso. Como mucho, veo que en las campañas, hay en las extensiones de llamada 5 clics, así que a esos 10 Leads, debo añadirle 5 llamadas directas por esos "clic to call".

En cuanto a los porcentajes de conversión, tengo algunas palabras con 15% y otras con un 0%, por ahora. En total anda por el 3% global el % de conversión.

Realmente estoy empezando con la campaña, llevo unos 400€ gastados, y por lo que me comentan van ya unos miles de € de ingresos, así que por ahora bien, pero busco mejorarles el ROI.

De nuevo, mil gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Victor G
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victor,

La verdad es que los clientes suelen ser bastante “cabezotas” con esos temas. El total de conversión vía email te anda por el 3%, y si las llamadas se contabilizaran rondaría el 10% que te comente antes, así que genial. Con el clic de llamada de las extensiones de llamada te salen 5, pero habrá mucha gente que entrará desde el pc y llamará desde casa, así que se te están “escapando” varias conversiones que por decirlo de alguna manera, son mérito de tu campaña.

Trata de convencerles para el teléfono virtual, es una opción muy buena. Se podría configurar la web para que este número virtual aparezca solo cuando alguien entra desde AdWords, así que realmente no tendrían que cambiar el teléfono. El teléfono además iría directamente desviado al que tienen actualmente, así que para ellos todo es un camino de rosas jeje Además tendríais acceso a un informe donde veríais cuantas llamadas han entrado por ahí.

Al final esta medición va a provocar que puedas analizar mejor los resultados de la campaña (aunque no puedas atribuir las llamadas directamente a una palabra clave o anuncio concreto), y esto provocará que tus acciones en la campaña les consigan más llamadas, que es lo que buscan.

Un saludo, y espero que tengas suerte convenciéndoles!

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Tienes razón David, voy a darles un poco más el tostón y  a ver si me hacen caso, al fin y al cabo es lo mejor para ellos! Además, son amigos míos y quiero que les vaya lo mejor posible, casi estoy yo más preocupado porque vaya bien!! =O)

Muchas gracias por tu ayuda!!