599 anunciantes en línea
599 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC promedio del Palabras Clave de Branding

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenas forer@s,

tengo una campaña de branding con algunas KWs con un CPC promedio alto.

Es de una web que acaba de salir hace poquito, por lo que en principio no hay competencia aún pujando por nosotros.

Mi duda es si debido a que mi puja es muy alta, el CPC Promedio sube.

Mi interés es que ese CPC promedio sea más bajo, ya que en el resto de mis palabras clave en esa campaña de branding es bastante más bajo.

Las KWs con CPC Promedio alto están en amplia y amplia modificada. Básicamente son 2.

El CPC por el que pujaba era del 800%, (que nadie me mate...). CTR 57%, posicion prom 1.0, QS=8, %impresiones perdidas por ranking del 8%!!

Los términos de búsqueda por esas dos palabras clave son variaciones de mi marca: hundredrooms.

Para haceros una idea:
hundretsroom,  hundredsofroom,  hundredbedroms,  onethousandrooms

y millones del estilo.

La pregunta es, haber tenido el CPC max tan alto ha hecho que mi CPC promedio subiera? O en qué se basa google para subir ese CPC prom si no hay competidores pujando?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Re: CPC promedio del Palabras Clave de Branding

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Maite, te comparto un video que explica muy bien como se forma el CPC.

https://www.youtube.com/watch?v=jRx7AMb6rZ0

Por otro lado, tambien te recomiendo que te fijes si tenes competencia:

- Para saber si tenes competidores debes:
- Ingresar en la solapa de palabras clave
- Mas información
- Datos de subasta: Todos

También te recomiendo que actives las siguientes columnas de " Valores de la competencia":
- % de impresiones perdidas de búsqueda (ranking): Es el porcentaje estimado de impresiones en la Red de Búsqueda que sus anuncios no han obtenido debido a un ranking bajo del anuncio.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Maite

Al principio es normal que pagues de mas, yo hace poco lance una cuenta nueva solo con branding, el primer día pagaba 0,43cm pasados 15 días estaba sobre los 0,15 y pasado mas de un mes se situó entre 0,01 y 0,04 dependiendo de si la búsqueda era de branding exacta o de branding long tail.

Si tu branding no tiene competencia, anunciantes que pujen por tu nombre de branding el patrón debería ser similar al que te comentaba arriba, en caso de que veas que el tiempo pasa si tu CPC no baja y no hay nadie pujando, revisa la relevancia con la pagina de destino y el anuncio, no obstante con ese CTR será cuestión de tiempo si la cuenta es nueva se paciente.

También analiza los niveles de calidad Globales de la cuenta, y de la campaña, ya que cierta parte del nivel de calidad se comparte entre cuenta, campañas, y grupos de anuncios, yo te aconsejaría tener el branding en una campaña aislada.

Tener un CPC alto no incrementa la puja mas de lo debido.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite!!

Estoy de acuerdo con Dani, en mi experiencia al principio de pujar por marca siempre tarda algún tiempo en estabilizarse... Pero al cabo de una semana sí no tienes competencia tus CPC deberían bajar.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin