517 anunciantes en línea
517 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPC Manual vs Automático

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Actualmente tengo en una cuenta un par de campañas. Una de ellas con cierta competencia pero el CPC no muy caro.

La otra cuenta hay mucha competencia, con CPCs altos y luchando entre varios para ocupar una de las 3 primeras posiciones.

El otro día, hablando con uno de los agentes de Google, me recomendó para la primera dejar la puja máxima manual ya que estaba funcionando bien.

En cuanto a la segunda campaña, me recomendó poner las pujas automáticas con un máximo de 5€ por click.

El caso es que el lunes a media mañana cuanto está la cosa "ardiendo" de impresiones y gente buscando nuestros servicios, veia que apenas tenia click ya que mi puja automática estaba a 2,09€.

Estaba claramente perdiendo porque Google está jugando con la puja, pero evidentenemente no estaba apostando fuerte y mis competidores se estaban llevando todos los clicks.

(Luego cambié sin hacer caso al agente a puja manual a 5€ por click y empecé a recibir clicks, eso si, con su coste grande jejejeje)

Mi pregunta es, qué recomendáis? Puja manual o automática para estos casos de mucha competencia?

El caso es que actualmente hay un gasto grande en la empresa al tener la campaña en manual varios dias.

Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos

Expertos respondieronverified_user

Re: CPC Manual vs Automático

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Cuantos dias dejaste activa la puja automatica? lo que pasa es que a veces necesita dos o tres dias por lo menos para "ajustarse" a las mejores pujas en cuanto a maximizar el numero de clic para tu campaña...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nicola:

Pues lo dejé un día porque me entraron los nervios y enseguida cambié a manual de nuevo.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola javier,

nunca he tenido ninguna campaña en cpc automático, me gusta a mi ajustar el CPC según momento y así intentar conseguir el mayor número de conversiones.

Yo te recomiendo que en ambos casos (no sé ni tu sector ni tus objetivos), tengas un CPC que te permita maximizar tus objetivos.

Un saludo

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Javier, entonces es por eso... :-) si te sientes mas seguro entonces sigue manual, pero yo pienso que no siempre los primeros tres lugares son sinonimos de "conversiones" seguras ;-) a veces tener una puja mas baja maximizando los clics (que es lo que intenta hacer con resultados no siempre perfectos la puja "automatica") te puede dar mas resultados sobre todo en un entorno tan costoso....
Ok, manual pero trata de buscar la mejor relacion numero de clics/ resultados /cpc .. porque te repito no siempre pujar al maximo resulta conveniente.
Checa tambien que % de impresiones diarias cobre tu budget sobre esas keywords... quizas no cubras % altas y entonces alli si te consejaria tener un cpc mas modesto pero tratar de ir a cubrir un 80/85% minimo de "busquedas" ;-)

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola, con el sistema manual yo me siento seguro en el control de campañas en marcha. Dejarlo en automático, es peligroso, porque el sistema solo se dedica a gastar el presupuesto, y es seguro, sin conseguir los resultados deseados. 

También como lo mencionan otros compañeros, no debemos obsesionarnos en estar permanentemente entre las tres primeras posiciones, más aún sin la competencia es fuerte. Quizá estando en posiciones inferiores podrías conseguir tus objetivos publicitarios. 

También es muy importante velar por conseguir buena relevancia y buenos niveles de calidad con las campañas. Con buenos CTRs y Nc, sería bueno evaluar en bajar las pujas para conseguir CPC más barato. En Adwords todo depende. Un CTR en búsqueda es bueno dependiendo que cumpla con tus objetivos. Se estima que un CTR menos de 1% es malo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos, ya puedo daros mi opinión despues de dejar el CPC manual en una ciudad de mucha competencia y caro casi me arruino.
Pocos clicks porque el presupuesto diario se me acabó y pocos resultados.

El agente de Google que me sigue la campaña me aconsejó que en ciudades con mucha competencia y donde pujar por la primera posición es casrisimo, lo mejor es poner la puja automática y en dos o tres días el sistema se ajusta.

El resultado que he tenido desde entonces es muchisimos más clicks ya que en vez de 5€ de media el cpc ha bajado a 1.75€.
Logicamente la posición media ha bajado, pero igual no es tan importante luchar por la primera posición ya que al ver tanta demanda de lo que oferto, al final al 2º o 3º en el ranking también nos clickan jejejeje.

De momento seguiré asi para no arruinarme jajajaja
Gracias por todos los consejos