895 anunciantes en línea
895 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA y CPC mejorado

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola!!!

Quería simplemente que me contaran un poco sus experiencias en las campañas utilizando el CPA o el CPC mejorado. ¿En que casos concretos puede ayudar esta opción a mejorar el rendimiento de nuestras campañas?

Gracias.

Un saludo!!!Guiño

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema francoisv79
septiembre 2015

Re: CPA y CPC mejorado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo los he usado todos , y me quedo con el cpc manual. El CPA aunque te puede funcionar bien yo lo veo inestable y necesita muchas conversiones para que funcione bien mas de las 15 mensuales con las que puedes empezar a usarla.

El CPC mejorado lo he usado algo pero actualmente no lo uso , me quedo con el control manual de los cpc.

Usar el cpc manual es muy util todo por el poder de controlar los cpc por concordancias , te dejo un artículo donde trato este tema. Esta técnica esta relacionada con mejorar los niveles de calidad de nuestra cuenta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema francoisv79
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo los he usado todos , y me quedo con el cpc manual. El CPA aunque te puede funcionar bien yo lo veo inestable y necesita muchas conversiones para que funcione bien mas de las 15 mensuales con las que puedes empezar a usarla.

El CPC mejorado lo he usado algo pero actualmente no lo uso , me quedo con el control manual de los cpc.

Usar el cpc manual es muy util todo por el poder de controlar los cpc por concordancias , te dejo un artículo donde trato este tema. Esta técnica esta relacionada con mejorar los niveles de calidad de nuestra cuenta.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Enrique muchas gracias por tu opinión, me aclara mucho el tema. Además es muy interesante el artículo. Probaré esta técnica que propones! Saludos

Fran Emoticono muy feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Es una opción inteligente de manejo de cpcs y concordancias.

Hola Francisco, como indica Enrique donde este el control...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Francisco, como indica Enrique donde este el control manual mucho mejor que cualquier automatización, yo también prefiero la revisión de CPC manual.
Pero puedes ayudarte de los filtros de Adwords para identificar las keywords que necesiten especial atención, porque funcionan o por todo lo contrario.
Los filtros te permitirán acceder mas fácilmente a la revisión manual.

Jorge Pascual @JPasku
SEM Manager en Interdigital

Todo lo comentado es sobre busqueda , pero tengo que añad...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Todo lo comentado es sobre busqueda , pero tengo que añadir lo siguiente para display.

Campañas de display con mas de 10 conversiones diarias funcionan bien con CPA y es el paso anterior para activar una campaña de display por DCO (Optimizador Campañas Display) este sistema investiga por nosotros para encontrar sitios donde poner nuestros anuncios tratando de mantener los costos por conversión que le indiquemos.

Las campañas por DCO son increibles , consigues de forma automática cada vez mas cantidad de conversiones posiblemente hasta llegar un momento en que tengas que limitar la campaña con presupuesto. Yo he llegado a tener campañas con mas de 100 conversiones diarias , algo inimaginable hace un par de años Emoticono feliz

Para display mi recomendación es:

1º Generar un historial de conversiones superior a las 100 conversiones antes de activar CPA (aunque la recomendación sea 15 no es suficiente para que funcione bien)

2º Tratar de llegar a tener mas de 10 conversiones diarias en display quiere decir que estamos en la linea de activar nuestra campaña por DCO.

Y una vez que hemos activado la campaña por DCO

Tocar muy poco los CPA y secuenciarlo minimo un cambio cada 7 días , los cambios siempre muy pequeños no hacer cambios de 1 o 2 € de golpe. Mejor moverse por fracciones de 25 o 50 centimos.

Si por ejemplo nuestro CPA es de 6 € , si sacamos un informe de los ultimos 7 días y tenemos costos por conversión de 6,5€ no tocamos nada.

Si por ejemplo nuestro CPA es de 6 € , si sacamos un informe de los ultimos 7 días y tenemos costos por conversión de 5,5€ entonces si queremos podemos bajar el CPA a 5,5 €

No podemos obligar a la herramienta a que nos de unos costos por conversión mas bajos si todavía no ha alcanzado el objetivo.

Si nos pasamos bajando el CPA , puede que pasemos un día de tener 50 conversiones a otro tener solo 3. Si esto pasa nos tocará: 1º volver a los CPA de antes del cambio 2º rezar para que todo siga como estaba. Consejo no abusar de bajar el CPA

Conclusión:

Con campañas de DCO tocar poco los CPA , dejar que el sistema trabaje y recoja datos.

Si estamos con un CPA de 6€ y todos los días tenemos conversiones por debajo de los 6 € y un día vemos que las conversiones han subido a 7 u 8 € no tocar nada ni alarmarse. Es normal el sistema esta experimentado con anunciarnos en sitios nuevos y necesita gastar una cantidad antes de decidir si es rentable o no , esto quiere decir que sin tocar nada volveremos a las cifras que teniamos días atras.

Depende de las conversiones

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola.

Todo depende de si en tu sector google cuenta bien las conversiones. Google no siempre cuenta bien las conversiones y estas son la base para el CPA y CPC mejorado. Cuando las compras son compulsivas lo más probable es que se cuenten bien porque el usuario entra y convierte, en este caso CPA y CPC mejorado podría funcionar. En el caso de compras más reflexivas donde el usuario entra desde casa, trabajo, móvil, lo ve, se lo piensa y vuelve en un tiempo, google pierde el origen de la conversión y podría realizar acciones automáticas que no serían las deseadas.

Espero que sea de ayuda.

www.latiendahome.com

Hola Miguel   Cuanto tiempo ...   En ese caso la mejor op...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Miguel

Cuanto tiempo ...

En ese caso la mejor opción es cogerse a otra métrica de conversión que sea mas facil de conseguir para trabajar con tráfico de calidad y pagar mas solo por ese tipo de tráfico.

Cuando nuestro producto requiere una reflexión , un cambio de dispositivo ... esta claro que la conversión no se va a poder medir bien pero aun así podriamos separar dos tipos de usuarios.

1- Los usuarios que entran a nuestro sitio web y apenas interaccionan con el (visita de mala calidad)

2- Usuarios que se interesan por nuestros productos y se miran la web de arriba a abajo , puede que compren pero no hoy ni mañana.

En estos casos google de google analytics podemos coger dos tipos de conversión interesantes:

1- Tiempo en el sitio: podemos configurar como objetivo de google analytics el usuario que esta en la web por ejemplo mas de 10 min

2- Numero de paginas vistas: podemos configurar como objetivo de analytics al usuario que ve mas de 15 paginas distintas dentro de nuestro sitio.

Una vez seleccionado el objetivo con el parametro que consideremos oportuno y acumulado un numero de conversiones creo que 15 , podremos enlazar los objetivos con las conversiones de adwords para importarlos y trabajarlos desde adwords.

Con esas conversiones mas faciles de conseguir podemos hacer display con inteligencia pagando por trafico de calidad y dejando que el DCO haga el trabajo por nosotros.

CPA y CPC mejorado

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Mucho. ¿Todo bien?

Puede que una solución fuera esa. Todo es probar.

Un saludo.

Todo perfecto por aquí :)   Cuando una solución puede ser...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Todo perfecto por aquí Emoticono feliz

Cuando una solución puede ser probar , lo mejor es probar , en este mundo ya se sabe no se sabe si algo te funcioa o no hasta que lo pruebas. Es la clave de la analítica poder cogerte a métricas que te puedan aportar algo , si las conversiones directas son un problema como ya sabemos la clave es cogernos a otra y sobre todo en display donde para trabajar bien necesitamos mucha cantidad de conversiones , o micro conversiones.