Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA objetivo y conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Acudo a uds porque tengo estas dudas:

1) Me entregarlo varias campañas y dos de ellas llegan menos de un mes al aire. Tiene oferta in CPA objetivo, pero tengo entendido que para activar este tipo de oferta se debe tener un mínimo de conversiones por mes. Entonces, si mi foco son los leads que tipo de oferta sería la recomendable para iniciar una campaña?

2) He visto que varias extensiones tienen un número de conversiones. Estas son paralelas a las que activan las palabras claves. Osea si las palabras claves tienen 10 conversiones se suman además las conversiones de dichas extensiones?

3) Qué puedo hacer para aumentar el número de conversiones?

4) Habría algún problema si repito algunas kw en campañas diferentes dentro de la misma cuenta? En caso de necesitarlas, qué variaciones puedo ejecutar? 

Mil y mil gracias por sus apreciaciones... 

Expertos respondieronverified_user

Re: CPA objetivo y conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena que tal, te respondo a continuación 

1) Me entregarlo varias campañas y dos de ellas llegan menos de un mes al aire. Tiene oferta in CPA objetivo, pero tengo entendido que para activar este tipo de oferta se debe tener un mínimo de conversiones por mes. Entonces, si mi foco son los leads que tipo de oferta sería la recomendable para iniciar una campaña?

Debería empezar con pujas manuales y posteriormente cuando tengas histórico de conversiones y más de 30 al mes, ponerlo a CPCM (cpc mejorado). Luego ya con muchas converisiones e históco pasarlo a CPA.

Podrías probar de pasar a maximizar clis después de pujas manuales

2) He visto que varias extensiones tienen un número de conversiones. Estas son paralelas a las que activan las palabras claves. Osea si las palabras claves tienen 10 conversiones se suman además las conversiones de dichas extensiones?

No son paralelas ni se suman, son las mismas sólo que aquí te segmenta cuantas convesiones tuvo t anuncio cuando apareció esa extensión

3) Qué puedo hacer para aumentar el número de conversiones?

Debes optimizar bien las kw que te convierten para darle más presupuesto a estas y quitar a las de bajo rendimiento

Aparte, tener una landing page bien optimizada y ajustada a las necesidades del cliente es clave para que la gente convierta más

4) Habría algún problema si repito algunas kw en campañas diferentes dentro de la misma cuenta? En caso de necesitarlas, qué variaciones puedo ejecutar? 

Puedes hacerlo tranquilamente, sólo que estarás compitiendo contra ti mismo por esas keywords. Lo más recomendable es no repetir para que la KW active el anuncio más relevante posible.

Por esto se hace el uso de negativas cruzadas en grupos de anuncios

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Oscar,

Muchas gracias por tus apreciaciones.

Es decir, que la puja sería CPC manual? Qué pasa cuando se deja CPA automático o CPC mejorado y la campaña apenas comienza?

Cuando dices: Luego ya con muchas converisiones e históco pasarlo a CPA - Más o menos cuántas conversiones se estiman?

Como ejecuto el uso de negativas cruzadas en grupos de anuncios?

Otra duda que tengo es que quiero activar remarketing para lograr aumentar el número de conversiones... si tengo 10 campañas con enfoques diferentes, puedo crear una campaña adicional que impacte a aquellos usuarios que han visitado previamente las landing que tienen el formulario?

Muchas gracias por tus apreciaciones...

Feliz día!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Lorena

Pues la ayuda de adwords dice que para pasar a CPA se recomienda tener al menos 30 conversiones en los últimos 30 días, pero por mi experiencia deberías tener muchas más y además que las hayas tenido en periodo estable de al menos 3 o 4 meses.

Para añadir negativas a nivel de grupo de anuncio, se hace exactamente igual pero verás que te da la opción de añadirlas a nivel de campaña o grupo de anuncio.

Si la pones a nivel de grupo de anuncio, solo negativizará ese grupo en cuestión.

Respecto a la pregunta de remarketing, lo ideal sería que creases listas por cada landing o producto distinto que tuvieses, y crear campañas de remarketing para cada landing en particular.

Cualquier duda, no dudes en preguntar

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Oscar,

Genial, muchas gracias... Es decir, que lo recomendable es arrancar con la puja de cpc manual? Y qué implicaciones tiene si se deja el CPA automático o CPC mejorado si la campaña apenas comienza?

De nuevo, mil gracias... 

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Lorena

Pues simplemente que no funcionan bien. 

En cuanto a CPA, no te deja ni siquiera configurarla si no tienes al menos 30 conversiones al mes. Y en cuanto a cpcm, al basarse en histórico de conversiones, al no tenerlo, no sabrá pujar más o menos y no te servirá de nada.

Te recomiendo empezar con puja manual y esperar.... O quizá pasar a maximizar clics pero esto deberías hacer pruebas y decidir

Un saludo

oscar abad