1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA muy por encima del objetivo

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Tengo una campaña configurada con el optimizador de conversiones. Tal y como hago siempre empiezo con un CPA por encima de lo que me recomienda la herramienta y luego voy variando poco a poco en función de los resultados. 

Pero tengo un grupo que no sé como optimizarlo ya que el CPA está muy por encima del que he definido. 

Para que os hagáis una idea, el CPA lo he puesto a 9'51 y todos los grupos están por debajo, excepto uno que está rindiendo con un CPA de 9'90€ y el que me preocupa más, que está a 29'79€.

¿Alguien me podría recomendar qué hacer en este caso?

Por si sirve de ayuda, estoy midiendo los datos de los últimos 30 días. Si cojo los últimos tres meses, el CPA baja un 50% pero sigue estando muy por encima del definido. 

Muchas gracias

Jonc

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonc V
septiembre 2015

Re: CPA muy por encima del objetivo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Jon.

Como bien sabes el Optimizador de conversiones funciona segun el historial de conversiones que tienes.

Sin saber que numero de conversiones tienes...

Yo te recomendaría ponerlo en CPC manual o dejarlo un tiempo con ECPC.

Así ese grupo de anuncios que ahora no funciona bien, deja que vaya teniendo un historial mayor de conversiones.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días Jonc,

Estoy de acuerdo con Daniel, el optimizador de conversiones funciona bien cuando tienes un buen historial de conversiones. Es importante en primer lugar tener muy segmentados los grupos de anuncios, para que el CPA puedas controlarlo de una manera más óptima. Igual es alguna palabra la que se te está disparando.

Yo te recomendaría que pasaras a CPC o ECPC como dice Daniel, y cuando tengas un coste por conversión razonable durante un periodo de tiempo estable, lo actives. Que la herramienta te permita activar el optimizador de conversiones, no quiere decir que tengas que hacerlo. Es mejor esperar y cuando tengas un buen historial y un coste por conversión estable, lo actives.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Jon,

Totalmente de acuerdo lo que dicen los compañeros.

Es posible que para ese grupo en concreto no tenga un número suficiente de conversiones para poder apuntar como es debido y el coste se está elevando más de la cuenta.

Si con los otros grupos estás contento puedes sacar los dos grupos de anuncios que no te convencen a una nueva campaña y dejar estos a CPC manual o ECPC hasta que consigan un histórico de conversiones buena y estable.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas tardes Jonc V,

además de lo que comentan los compañeros te recomiendo que mires bien tu % de impresiones. Se me ha dado el caso de que a veces con el optimizador he empezado a salir menos para algunas búsquedas o he salido el primero de los anuncios de la parte inferior. A mi en casos así me ha convenido más usar las ofertas de CPC Manual ya que podía controlar mejor la posición del anuncio.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Jon.

Como bien sabes el Optimizador de conversiones funciona segun el historial de conversiones que tienes.

Sin saber que numero de conversiones tienes...

Yo te recomendaría ponerlo en CPC manual o dejarlo un tiempo con ECPC.

Así ese grupo de anuncios que ahora no funciona bien, deja que vaya teniendo un historial mayor de conversiones.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días Jonc,

Estoy de acuerdo con Daniel, el optimizador de conversiones funciona bien cuando tienes un buen historial de conversiones. Es importante en primer lugar tener muy segmentados los grupos de anuncios, para que el CPA puedas controlarlo de una manera más óptima. Igual es alguna palabra la que se te está disparando.

Yo te recomendaría que pasaras a CPC o ECPC como dice Daniel, y cuando tengas un coste por conversión razonable durante un periodo de tiempo estable, lo actives. Que la herramienta te permita activar el optimizador de conversiones, no quiere decir que tengas que hacerlo. Es mejor esperar y cuando tengas un buen historial y un coste por conversión estable, lo actives.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Jon,

Totalmente de acuerdo lo que dicen los compañeros.

Es posible que para ese grupo en concreto no tenga un número suficiente de conversiones para poder apuntar como es debido y el coste se está elevando más de la cuenta.

Si con los otros grupos estás contento puedes sacar los dos grupos de anuncios que no te convencen a una nueva campaña y dejar estos a CPC manual o ECPC hasta que consigan un histórico de conversiones buena y estable.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas tardes Jonc V,

además de lo que comentan los compañeros te recomiendo que mires bien tu % de impresiones. Se me ha dado el caso de que a veces con el optimizador he empezado a salir menos para algunas búsquedas o he salido el primero de los anuncios de la parte inferior. A mi en casos así me ha convenido más usar las ofertas de CPC Manual ya que podía controlar mejor la posición del anuncio.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento