1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA Objetivo y el CPC ¿Hay un límite?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos:

Os tengo una preguntilla sencilla pero no veo por dónde encontrar la respuesta.

Cuando pasamos a CPA Objetivo (por ejemplo de 15€, por poner una cifra) ¿Qué CPC me puedo encontrar en mis clicks?

No sé si hay algún límite (sé que la estrategia de puja de cartera se pueden poner limites) en este tipo de puja.

Lo digo porque no quiero encontrarme clicks de 20€ o 15€ por ejemplo.

Pues eso, a ver si hay limites o Adwords puja a lo loco fulminando mi presupuesto

Saludos a todos y gracias

Expertos respondieronverified_user

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola,

Como bien comentas, la única manera de añadir límites en las pujas es haciéndolo a través de una Estrategia de Puja de CPA Objetivo de cartera.

Lo ideal es que tengas un histórico importante antes de activar la estrategia de CPA Objetivo, ya que así se evitarán fluctuaciones muy altas.

Yo he analizado muy de cerca cómo puja la herramienta cuando utilizo este tipo de estrategias y lo que me he encontrado es que cuando no tenía demasiadas conversiones en el histórico, la herramienta pujaba de manera muy aleatoria, subiendo y bajando las pujas drásticamente (en ocasiones el CPC era realmente alto).

Algo que puedes hacer es hacer un test con los experimentos y probar cómo funciona con el 50% del tráfico. 

Más info sobre cómo funciona el CPA Objetivo en este artículo

¡Suerte!

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Muy buenas.

En primer lugar si pasas a CPA objetivo es porque ya tienes un buen historial de conversiones y la herramienta ya ha aprendido como funciona tu cuenta y tu público, y puede tomar ciertas decisiones (Hablamos de mas de 100 conversiones en el último mes a ser posible).

No te encontrarás esos clics, pero es posible que si una variación en el CPC medio, e irá directamente relacionado con lo anterior ya que el objetivo no es fulminarlo, si no utilizarlo para convertir según lo que pretendas. Pero insisto en que aqui el historial es fundamental.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+