985 anunciantes en línea
985 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Buenas prácticas segmentación display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a tod@s!

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de cuál es la mejor forma de estructurar y segmentar una campaña de display.

He leído que es conveniente crear grupo de anuncios según los diferentes anuncios y el tipo de segmentación, como por ejemplo:

• tamaño de banner
  • tipo de banner (texto o banner)
  • grupo de anuncios con segmentación por interés
  • grupo de anuncios con segmentación por temas

A parte de esto, ¿habría que crear más grupos de anuncio por otros criterio?

Otra duda que tengo, es cómo trabajar conjuntamente con estos grupos, es decir un grupo de anuncios de un determinado tamaño de banner,  ¿qué segmentación utilizas?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Buenas prácticas segmentación display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Yo recomiendo que la segmentación de display sea por los distintos tipos de segmentaciones, es decir, una campaña o grupo de anuncios por cada orientación bien sea Palabras Clave, Temas, Ubicaciones, Intereses, Listas de Remarketing y cuando se desee por sexo, edad o parental (hijos o no hijos).

Puede ser por campañas o grupo de anuncios dependiendo de la limitación entre presupuesto, estrategia del tipo de Oferta y de lo complejo de la cuenta.

En cuanto a los formatos de anuncios, hoy en día prefiero tener todos los formatos en un mismo grupo de anuncios y NO separarlos si son de texto o gráficos que antes se recomendaba por lo distinto de los resultados. Uno de los motivos es porque en Google Partners se evalúa esto y "exige" que hayan anuncios de textos en todos los grupos de anuncios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola @pasape , yo recomiendo separar las campañas por formato de anuncio (porque los formatos rinden muy diferente unos de otros, y a la hora de optimizar si tenes todo en la misma bolsa, es probable que elimines ubicaciones, palabras clave, etc, que funcionan bien para determinados formatos, pero en menor cantidad.
Luego, dentro de las campañas, creo diferentes grupos de anuncios según el formato.

Saludos

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola @DavirBonilla, gracias por tu respuesta.

Según lo que comentas nunca utilizas 2 segmentaciones para un mismo grupo de anuncios no? a cada grupo le aplicas una segmentación no?

El tema de tener todos los formatos de anuncios es que no puedes eliminar ubicaciones por formato de anuncio. Por ejemplo, puede existir sitios web donde un formato funcione muy bien pero otro no, si los juntas todos no puedes excluir la ubicación para el formato que peor rendimiento te esté dando

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola @AgusMontes1

En los grupos de anuncios que creas por formato ¿utilizas varias segmentaciones a la vez?
o creas un grupo de anuncios por cada tipo de formato y segmentación?

Gracias

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Hola @pasape, Lo que hago depende de la campaña y estrategia a seguir, es decir, si tengo que hacer una campaña muy segmentada, dentro del grupo de anuncio, agrego varias segmentaciones para poder "targetear mas fino", si mi target es amplio, por ejemplo, en una campaña digamos xx_300x250 crep los siguientes grupos de anuncios: Palabras clave, temas, interes y remarketing y ubicaciones.

Espero haber podido responder tu preguntar, en otro caso estoy aquí para ayudar.

Saludos

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Pasape,

Sobre tu pregunta: "...Según lo que comentas nunca utilizas 2 segmentaciones para un mismo grupo de anuncios no? a cada grupo le aplicas una segmentación no?..."

R: Así es, para empezar o cuando en tu público no tengas restricción, lo mejor siempre es no mezclar 2 orientaciones en una misma segmentación porque se restringe mucho el público.

Pero en ciertos casos si es adecuado usarlo para segmentar aún más, pero no todos se recomiendan mezclar.

Lo ideal es mezclar: temas + palabras clave, intereses + palabras clave, ubicaciones NO mezclarlo por obvias razones.

Sobre tu otro planteamiento: "...El tema de tener todos los formatos de anuncios es que no puedes eliminar ubicaciones por formato de anuncio. Por ejemplo, puede existir sitios web donde un formato funcione muy bien pero otro no, si los juntas todos no puedes excluir la ubicación para el formato que peor rendimiento te esté dando..."

R: Cuando tienes una cuenta que te permite o te exige una segmentación tan minuciosa si "se podría" manejar por formatos, pero yo no lo veo así, es decir, yo le doy más responsabilidad al mensaje del anuncio que al diseño, es decir sin importar que sea gráfico o de texto el mensaje es lo que determina su efectividad más que el formato, por ende, le echo la culpa al copy más que al formato.

Además sabemos que el anuncio de texto se muestra en cualquier formato de anuncio y unido a la opción de rotación de los anuncios nos da la facilidad de ahorrarnos tiempo en segmentaciones innecesarias por formatos.

Además en mis grupos de anuncios donde tengo todos los formatos me permite hacer una administración más eficiente para excluir o agregar ubicaciones exitosas.

Pero es normal que cada persona tenga su manera de hacer las cosas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola @pasape 

además de lo que te han dicho los compañeros, yo estoy empezando a segmentar mis campañas en ordenador y móvil.

Las métricas son totalmente dispares. En una ubicación que tengo un CTR en móvil aceptable y conversiones, en PC es 0%.

Además hay ubicaciones que su versión móvil no está muy optimizada y los banners publicitarios están puestos de tal manera que haces clic en el anuncios, etc. etc.

Todo esto hace que si no se segmenta entre PC y móvil las métricas no sean reales, ytengamos percepciones erróneas.

Un saludo Guiño

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola @Néstor C

Esta segmentación la haces mediante el ajuste de puja?

Saludos
Pablo

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado

Buenos días,

Sí, en la campaña destinada a ordenadores en el ajuste de pujas le pongo una reducción del 100% a los dispositivos móviles, y en la campaña destinada solo a móvil, cálculo un CPC bajo para no ganar la puja en los grupos cuyo anuncios sean Banners y después regulo al alza con el ajuste de puja de dispositivos, y en los grupos que tengo anuncios de texto selecciono el check “móvil” y el correspondiente ajuste.

Ten en cuenta que se pueden hacer ajustes en dispositivos por grupo y a nivel de campaña.

En mi caso utilizo varios ajustes de puja, es decir, un ajuste para móvil, otro ajuste para la hora del día y otro ajuste para la localización (https://support.google.com/adwords/answer/2732132?hl=es#multiple_bids), para esto tengo una hoja de Excel que lo calcula automáticamente y aligera el tiempo.

Un saludo Guiño