530 anunciantes en línea
530 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Branding: ¿por qué no aparezco en el top-3?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

El caso es sencillo: he creado una primera campaña de branding para ayudar al resto de campañas que lanzaré en unas semanas. La marca en cuestión está recien creada y no la conoce nadie, y por tanto la palabra clave correspondiente tampoco tiene competidores, por lo que debería aparecer un solo anuncio: el mío, y de hecho sale...pero en la parte inferior de la primera página! Logicamente, mi intención es que aparezca en primera posición, arriba del todo (repito: no hay ningún anuncio de pago más, ni en zona superior ni en columna derecha).

Incluso he subido la puja de 0,01 € a 0,10€ a ver si tenía algo que ver con el quality score, pero nada, sigue apareciendo abajo del todo, con lo cual va a ser un rotundo fracaso ya que con esa posición no voy a poder conseguir un CTR alto.

Por cierto, la palabra clave aparece como apta (nada de volumen bajo de búsqueda) y el nivel de calidad es 10/10.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este caso? ¿Puede ser que google considere que se trata de una palabra con un historial de ctr aún muy bajo y la tenga "castigada" y por eso aparezca en la zona inferior?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Branding Marca

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Inoforma

Sí acabas de lanzar la campaña es posible que aún tardes algunos días en acumular histórico suficiente para alcanzar las posiciones top.

Por otro lado el hecho de seas el único anunciante no te asegura alcanzar dichas posiciones ya que Google considera que sólo los anuncios suficientemente relevantes pueden copar estas posiciones.

En ocasiones si Google considera que NO existen anunciantes suficientemente relevantes para salir en las posiciones TOP puede decidir no mostrar ningún anuncio en dicha parte (aunque existan multitud de competidores) y relegarlos a posiciones laterales o inferiores. Pero si como dices acabas de lanzar la campaña y se trata de una marca nueva es posible que en unos días copes la primera plaza. Yo esperaría unos días antes de tomar una decisión. 

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Branding Marca

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Inoforma

Sí acabas de lanzar la campaña es posible que aún tardes algunos días en acumular histórico suficiente para alcanzar las posiciones top.

Por otro lado el hecho de seas el único anunciante no te asegura alcanzar dichas posiciones ya que Google considera que sólo los anuncios suficientemente relevantes pueden copar estas posiciones.

En ocasiones si Google considera que NO existen anunciantes suficientemente relevantes para salir en las posiciones TOP puede decidir no mostrar ningún anuncio en dicha parte (aunque existan multitud de competidores) y relegarlos a posiciones laterales o inferiores. Pero si como dices acabas de lanzar la campaña y se trata de una marca nueva es posible que en unos días copes la primera plaza. Yo esperaría unos días antes de tomar una decisión. 

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Gracias por tu respuesta Jose-Romero. Esperaré pues unos...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta Jose-Romero.
Esperaré pues unos días a ver que tal. ¿Influye positivamente si la gente que estamos en el proyecto, cada vez que queramos acceder a la página, lo hagamos a través de un clic en el anuncio en lugar de teclear directamente la URL del website?

No Recomiendo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Innoforma

Personalmente NO te recomiendo dicha técnica por una razón:

No le veo el sentido a pagar por acceder a tu propia página y menos en una palabra clave donde lo normal es que consigas resultados muy positivos de manera natural sin forzar nada... (Probablemente el primer puesto ya que cuando se trabaja el branding para una palabra clave que contiene tu marca y sin competencia se suelen dar muy buenos resultados). 

Un saludo

Comprendido. Gracias por tus consejos. Un saludo!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Comprendido.
Gracias por tus consejos.
Un saludo!

Hola Innoforma, Otra recomendación puede ser que evalúe...

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Innoforma,

Otra recomendación puede ser que evalúes tu anuncio pues es muy importante que este tenga tu marca en el Título, Líneas descriptivas y URL visible. No importa que el anuncio a veces carezca de sentido (Ej en URL visible: www.mimarca.com/Mi-Marca) pero es muy importante que haya mucha relevancia entre Keyword y anuncio y esto ayudará a mejorar tu Nivel de Calidad y por tanto tu AdRank y así será más probable que aparezcas arriba.

Por otro lado, tu idea no me parece tan descabellada, si bien estás gastando dinero en hacerte clics que no te generarán más ventas esto impactará en el corto plazo tu CTR (y se dará la misma cadena anterior de mejora de Nivel de Calidad y AdRank). Sin embargo, creo que es posible que pronto Google identifique esto y catalogue esos clics como 'No válidos'. Además creo que es importante revisar las políticas de AdWords, aunque no recuerdo de ninguna que hable sobre hacerse muchos clics a uno mismo para inflar CTR.

Es posible también ver dentro de AdWords dónde están saliendo tus anuncios, para esto ve a tu grupo de anuncios y ve a 'Segmento'>'Parte superior u otra' y ahí podrás ver cuántas veces tu anuncio se ha mostrado en la parte superior o al lado o abajo. Además de poder todas las métricas para cada posición (CPC, CTR, Costo por Conversión, etc.)

Ahora otra pregunta, esta marca nueva a la que le estas haciendo branding es una marca genérica, por ejemplo, 'Agua'. Lo comento porque me parece raro que al ser una marca recién creada y que no la conozca nadie haya búsquedas en Google (a menos que hayas hecho algo en ATL o BTL). Esto puede estar ocasionando que alguien buscando algo que no es tu marca, al ser algo genérico, vea tu anuncio y este no sea relevante para ellos.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Acerca de la marca

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Rodrigo,

Seguire tus consejos y meteré la marca en todas las líneas del anuncio, a ver si así mejora la posición.

La marca en concreto responde a unas siglas (no es algo genérico como "agua"), pero ya sabes como es esto de las siglas: siempre coincide con otra cosa que alguien ya venía utilizando de antes (aunque no la haya registrado como nosotros), y probablemente esta sea la causa de que ya existiese un histórico de búsquedas en google y no me diesen el término como "Volumen bajo de búsquedas".

Y otro detalle más: ahora mismo al poner la palabra en google, aparece "Quizás quisiste decir: xxx" seguido de otro término de siglas que tan sólo se diferencia en una letra del nuestro. Estoy seguro de que esto también habrá influido en ese "falso" histórico.

De momento, seguimos apareciendo abajo, aunque el otro desde otro ordenador lo vi arriba en la búsqueda! La única vez por cierto... ¿quiere decir esto algo? ¿estamos más cerca?

Gracias.