393 anunciantes en línea
393 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bloquear robots en las páginas PCC del site

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas,

 

Como casi todo el mundo sabe, la batalla de Google Adwords se gana en la web. Por eso es muy importante prestar especial atención a ese punto. Dado que a veces es necesario aplicar una estrategia con varias páginas de destino en nuestras campañas y con el fin de evitar problemas de contenido duplicado en nuestra estructura del site para no afectar al SEO, existen dos maneras de bloquear el acceso del robot de google: una es modificando nuestro fichero robots.txt para impedir el rastreo y la otra añadiendo el meta tag noindex en las landings. Me preocupa como puede afectar esto al nivel de calidad de la página de destino.

 

Me gustaría conocer vuestras impresiones al respecto.

 

Gracias y feliz año a todos!

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.
Expertos respondieronverified_user

Hola Albert   Yo pienso que el bloqueo no debería de afec...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Albert

 

Yo pienso que el bloqueo no debería de afectar al nivel de calidad en adwords porque a ese robot no se le  debe de poder bloquear. Sino alguien que tuviera nivel de calidad bajo en pagina de destino podría bloquear al robot para que no te afecte negativamente.

 

De todas formas son suposiciones , tendríamos con contrastarlo de forma oficial para saberlo con certeza.

Buenas Enrique,   Gracias por tu respuesta. Pero sí, pare...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas Enrique,

 

Gracias por tu respuesta. Pero sí, parece que existe una forma de bloquear directamente el boot que usa google para calcular los QS de las landings. Desde Webmaster Tools hay un apartado específico para validar los robots.txt donde aparece expresamente ese boot. Yo creo que en caso de bloquearlo, el QS se va para abajo, que es lo mismo que tenerlo ya bajo! ;-)

 

He leído bastante sobre eso y no queda suficientemente claro. La gente no se pone de acuerdo. La cuestión pasa por saber cual es la "mejor" forma de eliminar contenido duplicado que puede afectar al SEO y a la vez permitir múltilples landings, que benefician al SEM. 

 

A ver si alguien de Google nos echa un cable con esto. ;-)

 

Saludos,

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.