Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

459 anunciantes en línea
459 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Banners en un mismo grupo de anuncios o en varios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

He estado leyendo pero no me queda claro nada del tema.

La cuestion seria si debo poner los banners en grupos de anuncios diferentes, por tamaños. La duda sería en el caso de que varios banners salgan en una misma web a la vez, solo conseguiré un click diferente, por lo que aumentan las impresiones y disminuye mi CTR. Si estan en diferentes grupos de anuncios, hacen pujar diferentes y podría aparecer con mi banner en un mismo sitio web, 3 veces, por lo que serian 3 impresiones y 1 click. Pero ¿y si los meto a todos en el mismo grupo? Compiten? empeoran CTRS por que unos se mostrarán más que otros o unos tendrán peores CTR que otros? 

Que lío, espero podáis ayudarme.

Saludos

Re: Banners en un mismo grupo de anuncios o en varios

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Rodrigo.

En primer lugar en Display yo me preocuparía menos por el CTR, es una métrica que si en búsqueda es muy relativa, en display lo es más aún. En cambio puedes utilizar "CTR Relativo" para saber si estas bien o no.
Lo de dividir, en línea general (lo podemos llamar segmentar) es algo que debe ser proporcional al tráfico que manejas.
Si llevas una campaña de poco gasto, muy enfocada, a lo mejor no te hace falta tanta segmentación y puedes optimizar por ubicaciones con todos los banners en un grupo.
También puedes poner banners pequeños vs banners grandes, o si quieres rizar el rizo, dividir por banners.
Pero en general tal segmentación obedece a 2 factores: 1. te importa la optimización por tipo de creatividad, 2. tienes suficiente tráfico para rellenar cada grupo de anuncio.

Si los metes a todos en el mismo grupo no hay ningún tipo de problema. De hecho es recomendable poner más de un tipo de creatividad del mismo tamaño, para que Adwords escoja el que funcione mejor. En ese sentido cuida de tener la configuración de rotación de anuncios, que al comienzo permita a todos los anuncios aparecer de forma más o menos equitativa y luego que aparezcan solamente los que rinden mejor.

Espero haberte aclarado
Un saludo

Re: Banners en un mismo grupo de anuncios o en varios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Rodrigo,

Según la información manejo lo recomendable es generar grupos de anuncios por tipos de segmentación (Contextual, intereses, temas) y en cada uno de estos grupos de anuncios tener la mayor variedad de formatos de anuncios posibles, ya que con esto el sistema tiene una variedad de opciones para entrar en las subastas de cada sitio.

Sí deseas tener una segmentación mayor (por formato, creatividades, etc.) yo te recomiendo que esto obedezca a una estrategia en particular en la cual tomen un mejor sentido los datos que recopiles.

Espero haberte ayudado,
Saludos!