376 anunciantes en línea
376 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajo rendimiento después de modificar campaña de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

hace un par de semanas modifique la estructuración de una de mis cuentas que estaba funcionando muy bien para tenerla separada por campañas más específicas. Mantuve toda la configuración, Keywords, anuncios, etc. Lo único que hice fue separar lo que antes tenía dividido por grupos de anuncios en distintas campañas, para poder poner extensiones de ubicación y llamada en cada una. Sin embargo, después de este leve cambio (que pensé que no afectaría en nada) los resultados han sido muy inferiores (no ha habido ningún cambio en la web). ¿Puede ser que aún y ser los mismos anuncios, keywords, etc. Adwords lo trate como nuevas campañas y le baje el nivel de calidad o el rendimiento?

No sé si me he explicado bien, pero a ver si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Martí
septiembre 2015

Hola Martí, como siempre es más fácil mirarlo para detec...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Martí,

como siempre es más fácil mirarlo para detectar problemas, que explicarlo.

Se supone que Adwords toma en cuenta el histórico de una KW si la cambias de lugar.

Sin saber específicamente a qué te refieres con "resultados", pueden haber muchas razones por la que las cosas pueden cambiar en tu cuenta. Muchas de estas razones pueden ser externas y parto del principio que las conoces (como temporalidad, cambios en el mercado, etc).

Vale, dejando eso a un lado, cuando realizas una restructuración de tu cuenta, Adwords pasa por un "reset time" o un tiempo de reajuste o reinicio de sus métricas. Piensa que incluso si los anuncios que has puesto eran los mismos, a diferencia de las KW los anuncios pierden el histórico y son considerados totalmente nuevos. Por lo tanto deberán volver a relacionarse con sus respectivas palabras clave y acumular estadísticas de rendimiento.

Mi sugerencia es que tengas un poco de paciencia y le des un tiempo para que el cambio se adapte. Según sea tu volúmen de datos puede ser más o menos tiempo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Para que entiendas la complejidad del asunto:   Los CTR d...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Para que entiendas la complejidad del asunto:

Los CTR de los anuncios influyen en el nivel de calidad , todo anuncios nuevos , te toca optimizar y ganar historial

Cada anuncio que active una palabra clave va darle a este un componente del nivel de calidad que hará que tengas un ranking diferente. Me explico:

Un anuncio con un historial de CTR del 8 % y otro del 4% dentro del mismo grupo de anuncios. El de 8% de alguna forma contribuye a que cada vez que la palabra x de ese grupo gane una subasta el clic sea mas economico que con el anuncio de historial 4%.

Deja correr la campaña y optimizala  y espera a que los niveles de calidad se asienten 2-4 semanas si estas optimizando y luego compara.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Martí, como siempre es más fácil mirarlo para detec...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Martí,

como siempre es más fácil mirarlo para detectar problemas, que explicarlo.

Se supone que Adwords toma en cuenta el histórico de una KW si la cambias de lugar.

Sin saber específicamente a qué te refieres con "resultados", pueden haber muchas razones por la que las cosas pueden cambiar en tu cuenta. Muchas de estas razones pueden ser externas y parto del principio que las conoces (como temporalidad, cambios en el mercado, etc).

Vale, dejando eso a un lado, cuando realizas una restructuración de tu cuenta, Adwords pasa por un "reset time" o un tiempo de reajuste o reinicio de sus métricas. Piensa que incluso si los anuncios que has puesto eran los mismos, a diferencia de las KW los anuncios pierden el histórico y son considerados totalmente nuevos. Por lo tanto deberán volver a relacionarse con sus respectivas palabras clave y acumular estadísticas de rendimiento.

Mi sugerencia es que tengas un poco de paciencia y le des un tiempo para que el cambio se adapte. Según sea tu volúmen de datos puede ser más o menos tiempo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Marcos

Muchas gracias por tu respuesta, Marcos! Me imaginaba que...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por tu respuesta, Marcos! Me imaginaba que sería algo así, pero quería que alguien me lo confirmara Guiño
Solución
septiembre 2015

Para que entiendas la complejidad del asunto:   Los CTR d...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Para que entiendas la complejidad del asunto:

Los CTR de los anuncios influyen en el nivel de calidad , todo anuncios nuevos , te toca optimizar y ganar historial

Cada anuncio que active una palabra clave va darle a este un componente del nivel de calidad que hará que tengas un ranking diferente. Me explico:

Un anuncio con un historial de CTR del 8 % y otro del 4% dentro del mismo grupo de anuncios. El de 8% de alguna forma contribuye a que cada vez que la palabra x de ese grupo gane una subasta el clic sea mas economico que con el anuncio de historial 4%.

Deja correr la campaña y optimizala  y espera a que los niveles de calidad se asienten 2-4 semanas si estas optimizando y luego compara.

Ok, gracias por tu respuesta Enrique!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Ok, gracias por tu respuesta Enrique!