438 anunciantes en línea
438 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿ Bajo nivel de calidad con CTR aceptable ?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Muy buenas! Es la primera vez que comento en la comunidad de Adwords así que perdón si este tema debería estar en otro hilo o si son muchas cosas para un solo post =D 

Administro la campaña de un cliente en la que tengo unos CTR´s creo que bastante aceptables (3% - 5%) para las palabras principales, teniendo en cuenta que pujo casi 0,5€ -1€ menos que la sugerencia para primera posición y que mis posiciones medias por palabra clave suelen ser entre 1,5 y 2,5.. 

La duda viene porque mi nivel de calidad de anuncio es bastante baja (ninguna está por encima de 6/10 y alguna es de 4/10) cuando tengo tanto el anuncio como la landing bastante bien optimizada para esas palabras clave, p.ej "abogados madrid"

En el grupo de anuncios tengo solo 8 palabras de las cuales "abogados madrid" estaría en amplia mejorada y concordancia de frase...

¿Que puedo estar haciendo mal para tener un nivel de calidad tan bajo? ¿Alguna idea? 

Gracias de antemano! 

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿ Bajo nivel de calidad con CTR aceptable ?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Jose T hace poco en este hilo del foro compartí un script de adwords que te puede ayudar a ver cuál es el problema de tus keywords: si los anuncios, ctr o landing page. 

Cualquier duda avisas Emoticono feliz

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola,

ejecuta el script de Nacho y actúa en consecuencia.
Respecto qué puedes estar haciendo mal, pueden ser mil cosas.

¿tienes negativas puestas? ¿que valor tiene cada Kw a nivel de anuncio?¿tienes buena estructura de campañas/grupos?¿tienes landing optmizadas, rápidas y amigables con móviles?

Respecto a los datos, no puedo hablar porque no conozco tu sector, pero a priori tienen posibilidad de mejora.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Ok Nacho, voy a probarlo y a ver que tal va.

Muchas gracias!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Nestor, si claro, todo eso lo tengo optimizado.

Landing con On Page, Kw en los anuncios, responsive... Lo único que no entiendo es lo del valor de KW a nivel anuncio.. Pero la campaña está bien optimizada, al menos eso creo..

He intentado subir un pantallazo de los datos, pero no puedo; no me deja el foro.. no se por qué...

Gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
¿Has probado a contestar con Opciones Avanzadas?

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Sip pero me da error de HTML y no me deja subirla...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭
De todas maneras ejecuta el script y mira a ver dónde puedes mejorar.

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
No sé que me pasa hoy que tampoco puedo autorizarlo.. =(

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Otra cosa que puedes hacer es ir palabra clave por palabra clave y donde pone Estado aparece un cuadro, poner el ratón y te dirá si el rendimiento es bueno o no por palabra clave, ctr o anuncio. Es lo mismo que el script pero manual (y más tardado)