1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Baja Calidad de Página de Destino

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cuando me pongo sobre la palabra clave me indica que mi página es de baja calidad.

Creo que he seguido todos los consejos. La página está relacionada con el anuncio y con las palabras clave, es más, suele funcionar bien, pero al tener la calidad baja influye en la calidad de la palabra clave y en el precio por clic. Incluso algún asesor de adword con el que he hablado me ha dicho que es una página bastante correcta.

La campaña tiene un  buen CTR, pero las palabras clave que me interesan cada vez suben más.

No consigo entender porque la página de destino sigue, para adword, siendo una página de mala calidad.

Lógicamente, al ser una página de aterrizaje se centra en lo el anuncio indica,  sin excesivo texto, pero donde se explica claramente en qué consiste lo que necesita la persona que ha llegado a ella.

La he cambiado varias veces, pero siempre, al poner el ratón sobre las palabras clave que me interesan, indica que la página es de baja calidad.

Agradecería vuestras sugerencias.

Expertos respondieronverified_user

Podrías dejarnos el sitio web o landing page en cuestión?...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Podrías dejarnos el sitio web o landing page en cuestión?

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Paco,   Como Nicolás te lo solicita, para poderte ay...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Paco,

Como Nicolás te lo solicita, para poderte ayudar con más precisión sería bueno que por lo menos nos hagas saber cuál es la página de destino.

Google, en sus políticas también expresa que podría calificar ciertos productos/servicios con "bajo nivel de calidad" por su naturaleza.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

nicobarrios, DaviR-Bonilla, Gracias por con contestas....

Novato ✭
# 4
Novato ✭

nicobarrios, DaviR-Bonilla, Gracias por con contestas.

El producto es un producto anunciado ampliamente en adwords sin ningún problema.

Disculpa si no dejo la página aquí, no me gusta que sea pública en el foro, pero puedo describirla con cierta precisión.

• -El titulo de la página es el mismo que aparece en el titulo del anuncio.
  • -En las Metas aparecen variaciones relacionadas con la palabra clave.
  • -El H1 inicial es idéntico al título del anuncio y a la palabra clave que me interesa.
  • -En el texto del anuncio hay variaciones de la palabra clave.
  • -La página muestra claramente, con fotografías y texto lo que el cliente busca al pinchar en el anuncio.
  • -Algún precio que se muestra en el anuncio también aparece destacado en la página de destino.
  • -A pie de página, una vez más, aparecen palabras claves relacionadas con la principal.

Todo está correctamente maquetado, con css, muy poquito javascript y Html bastante limpio.

Todo tiene relación con la palabra clave y el anuncio.

Y como dije antes, esta página me da buenos resultados, el problema es que al tener baja la calidad, influye en el precio final.

Con un CTR del 8-9% en la palabra clave y la mala calidad de la página,  me encuentro con 5/10 de valoración, lo que supone precios cada vez más altos.

Al parecer iría bien el tema... tienes flash incluido? Cu...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Al parecer iría bien el tema...
tienes flash incluido?

Cuánto tiempo lleva la campaña publicada? Debes considerar que en los primeros días la campaña tendrá un nivel de calidad "temporal" que se irá ajustado a medida que pasan los días/semanas.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Paco r   Los datos de la columna estado tardan basta...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Paco r

Los datos de la columna estado tardan bastante en actualizarse, no te sabría decir cuanto, pero pueden ser semanas facilmente, por lo que los cambios realizados, tardan un tiempo en verse reflejados.

Yo te aconsejo usar la herramienta de palabras claves, e introducir tu Url, para ver que es lo que ve Google en tu sitio Web, hay veces que alguna palabra mal puesta puede estropearte el SEO, o en este caso el nivel de calidad de la pagina de destino.

Un saludo

nicobarriosm No tiene Flash, es Html puro.   Dany_del_Val...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

nicobarriosm No tiene Flash, es Html puro.

Dany_del_Valle He revisado la herramienta que me indicas y creo que las palabras que sugiere están en la página, aunque lo miraré con más detalle. La campaña lleva en marcha un año de forma ininterrumpida.

Es una página de aterrizaje que no tiene enlaces a otras páginas. Se explica claramente el producto o servicio que se anuncia y, como decía antes, introduce las palabras clave elegidas de la campaña en las zonas principales de la página.

Me pregunto si, para ser más valorada, hace falta que estas páginas contengan mucho texto o el no tener enlaces perjudica a la calidad por ver adwords falta de contenido.

Sinceramente, no sé qué pensar.

¿Como hacéis las páginas de aterrizaje que están por encima de la media? ¿Tienen mucho texto?,¿poco texto?, ¿cuantas veces repetís las palabras clave?, ¿En qué ubicación os funcionan mejor las palabras clave?, ¿incluís enlaces externos en la página de aterrizaje?, etc...

Y, en cuanto al CTR, ¿a partir de que CTR en Búsqueda conseguís que os aumente la calidad de la palabra clave?

Indicar que solo trabajo con la opción de búsqueda, no utilizo la opción de Display.

Gracias

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

A mi me pasa justo lo mismo, no pasó del 5/10 en la calidad de las palabras y tengo un buen ctr de 13% qué pasa? Cuál es el problema? Por favor si encuentras alguna solución háznosla saber. 

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola @Guillermo L

Para mejorar la calidad tratar de mejorar la estructura de la cuenta.

Nos cuentas como te fue