387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda sube mi CTR pero mi CPC esta subiendo tambien

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy muy confundida con los resultados que tengo en adwords estaba dedicando estrategias para subir el ctr, y si lo logre! pero el cpc tambien ha subido muchisimo (de 990 a 1135 COP) pensaba que antes este iba a disminuir por haber conseguido subir el ctr y la pocision de los anuncios. Me gustaría saber que pasa. Si alguien me puede dar su opinion me serviria mucho. Gracias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Victoria B,

Esa es una duda muy común que todos hemos tenido.
Por suerte, hay muchos artículos que tocan ese tema aquí en la comunidad. Mírate este, por ejemplo.

A lo ya dicho en los artículos, sólo añadiría algún comentario.

No sé qué estrategias para subir el ctr has usado… pero es normal que un CTR más alto lleve asociado un CPC más alto, a igualdad del resto de cosas (ceteris paribus)

A mi modo de entender hay dos vías para subir el CTR de un anuncio:

1/

Subir el ranking

Para entrar en más subastas, o ganar una posición mejor en la parrilla. El ranking se sube a base de subir el CPC, o la Calidad.

2/

Hacer el anuncio más atractivo

Ahí hablaríamos de extensiones de anuncio y del copy del anuncio (los textos)

Un anuncio más atractivo redundará en una Calidad más alta, así que hacer el anuncio más atractivo es clave.

Estos dos grandes bloques tienen muchas ramificaciones. Pondré una a modo de ejemplo… Si tienes un grupo de anuncios con 100 palabras clave en concordancia amplia, probablemente tu relevancia será mucho peor que si lo conviertes en 10 grupos de anuncios con diez palabras clave, y trabajas en las concordancias y en las negativas.

Y, claro está, un anuncio menos relevante es menos atractivo, y tendrá menos clics, lo que afectará al CTR que es una componente importante de la calidad, etcétera, etcétera…

Espero haber ayudado un poquito.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Victoria, es importante que al realizar las optimizaciones comencemos revisando el nivel de calidad actual "Consultar el nivel de calidad" hay que enfocarse en aumentarlo de acuerdo a las recomendaciones que nos da Adwords

Cualquier cosa acá andamos

¡Saludos!