379 anunciantes en línea
379 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda para mejorar una campaña que se me ha quedado estancadada.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas, vengo a comentar una situación que me tiene un poco desubicado y está haciendo que me esté estancando en la campaña que llevo. Primero os pongo un poco en contexto:

Tengo la campaña bien ordenada, está segmentada para un sólo país, en publicación de anuncios acelerada, con 5 grupos de anuncios, cada grupo con unas 10 palabras clave (un par de ellas en amplia modificada y las demás en frase) y negativas cruzadas con los demás grupos, además cada grupo tiene entre 2 y 4 anuncios hasta que sea evidente cuál de ellos es el que más convierte.

Las palabras clave que tengo en amplia modificada las tengo con un CPC Max superior a las que están en concordancia de frase, y ya he añadido todas las palabras clave que se me ocurren para cada grupo de anuncios. Además, la mayoría de las palabras clave tienen QS superior a 7, teniendo incluso algunas en 10.

Hasta ahí todo bien, la campaña ha estado funcionando con bajo presupuesto obteniendo un beneficio que iguala la cantidad que invierto, es decir, genera 200€ en conversiones por cada 100€ invertidos, obteniendo un beneficio de 100€.

La situación que me encuentro es la siguiente, como estaba trabajando con bajo presupuesto, hasta ahora he tenido configurado el presupuesto diario en 10€ y el CPC Max de las palabras clave entre 0,17 y 0,20 (tengo activado el CPC Mejorado). Sin embargo, con esta configuración el coste diario no llega a superar ni los 5€ en la mayoría de los casos, por lo que teniendo todas las demás cosas "más o menos bien configuradas", veo que la única forma que me queda para obtener más impresiones, clics y conversiones, es subir el CPC Max para, por una parte, entrar más veces en subasta y por otra parte subir un poco la posición media. Pero lo que me ocurre es lo siguiente:

ejemplo.JPG

Lo que muestro en la imagen son dos días reales, pero son sólo un ejemplo, ya que al tocar el CPC Max normalmente lo hago muy poco a poco cada 2 o 3 días, pero la idea que quiero transmitir es que, aunque al subir el CPC Max tengo muchas más impresiones y mejor posición media, sin embargo me baja mucho el CTR, prácticamente obtengo las mismas conversiones, y el coste total es bastante más alto. Esto no es algo que me suceda en días concretos, sino que es algo extendido en el tiempo, a más alto el CPC Max, más impresiones y mejor posición pero CTR más bajo.

Entiendo que hay varios factores que pueden explicar esto, por ejemplo que hay anuncios que funcionan mejor en posiciones más bajas y no funcionan en posiciones altas, o que al tener el CPC Max más alto entro en subastas con competencia de más calidad que sus anuncios llaman más la atención que los míos y al poner el CPC Max más bajo aparezco sólo justamente  en los momentos en los que esa competencia no está entrando en la subasta.

Bien, después de todo el rollo xD la pregunta que me hago a mi mismo es.. ¿cómo puedo avanzar? Si conseguir una conversión de venta me cuesta de media 12€ que se consumen en dos días, mi primer objetivo es poder consumir 12€ al día para intentar conseguir una venta al día, pero si al ir subiendo el CPC Max va bajando el CTR y al final consigo los mismos clics o conversiones por el doble de coste, ¿qué otras opciones tengo para seguir mejorando? Supongo que no es una pregunta fácil, pero acepto sugerencias xD.

Gracias y perdón por tanto texto.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
junio 2016

Re: Ayuda para mejorar una campaña que se me ha quedado estancadada.

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Alex,

Lo que haría yo, sería:

1. Pasaría de publicación acelerada a publicación estandar, porque así no obligaría al sistema a consumir necesariamente el presupuesto con subastas a palabras clave que no necesariamente convierten y sólo me darían más impresiones que consecuentemente bajaría el %CTR.
  2. Segmentaría las palabras clave que mejor convierten en un grupo de anuncios por separado, lo cual me permitiría controlar mejor lo que me da resultados.
  3. Crearía campañas geográficamente por regiones o estados en donde mejores conversiones obtengo, esto me permitiría canalizar el presupuesto a donde debo tener presencia continua.

Saludos,

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AlexRG119
junio 2016

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Alex,

Lo que haría yo, sería:

1. Pasaría de publicación acelerada a publicación estandar, porque así no obligaría al sistema a consumir necesariamente el presupuesto con subastas a palabras clave que no necesariamente convierten y sólo me darían más impresiones que consecuentemente bajaría el %CTR.
  2. Segmentaría las palabras clave que mejor convierten en un grupo de anuncios por separado, lo cual me permitiría controlar mejor lo que me da resultados.
  3. Crearía campañas geográficamente por regiones o estados en donde mejores conversiones obtengo, esto me permitiría canalizar el presupuesto a donde debo tener presencia continua.

Saludos,

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Alex, tu lógica de CPC Max no es correcta.
Tienes que tomar en cuenta el AdRank que es el CPC Max por el Nivel de Calidad y no solo el CPC Max.
En mi opinión lo que tienes que hacer es que el AdRank de las palabras con concordancia de frase tengan un mayor AdRank que las palabras con concordancia amplia modificada.
Así las palabras con concordancia de frase serán las que disparen los anuncios.
Además de las primeras dos recomendaciones de Francisco te recomiendo experimentar con los modificadores de subasta, pero antes debes de hacer una segmentación por dispositivo, ubicación, horario y día de la semana para entender que es lo que está dando resultado y lo que no está convirtiendo. Así podras saber a donde enfocar los esfuerzos.
Estoy asumiendo que toda la campaña utiliza el mismo landing page, de lo contrario también tienes que analizar el impacto de las diferentes páginas de destino.
Espero te ayuden estas observaciones...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Francisco Coca gracias por la respuesta,

En cuanto al primer punto que me comentas, hace unos días publiqué una duda que precisamente tenía que ver con esa cuestión, sin entrar mucho en detalle, la pregunta era algo así: ¿la publicación estándar de anuncios hace que Adwords optimice la publicación y te meta en las subastas en las que más posibilidades tienen de hacer clic y convertir?¿O simplemente distribuye el presupuesto al azar en el tiempo durante todo el día sin tener en cuenta en qué subastas tienes más posibilidades y en cuál menos?

Las respuestas que recibí me llevaron a pensar que la publicación estándar lo único que consigue es distribuir el presupuesto durante todo el día, pero que no tiene en cuenta en qué subastas tienes más posibilidades de convertir para incluirte en ellas o para no incluirte en las subastas a palabras clave que no necesariamente convierten, como indicas en tu respuesta. Aunque la verdad es que sigo un poco con la duda, ya que en la publicación estándar indica claramente "Optimiza la publicación de los anuncios", así que supongo que seguiré buscando más información sobre el tema, quizás cuando realicé aquella pregunta no lo hice correctamente o no me expliqué bien.

Enlace a la pregunta: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Publicacion-acelerada-o-estandar/m-p/1452...

En cuanto a los otros dos puntos, todavía llevo poco tiempo con la campaña y no he podido recopilar datos suficientes como para saber con seguridad las palabras clave o las ubicaciones que mejor convierten, para eso todavía me quedan un par de meses, y seguro que lo haré, gracias.

Un saludo!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

LuisCastaneda, gracias también por la respuesta,

Está bien, me aseguraré de que el AdRank de las concordancias en frase sea superior al de las amplias modificadas, aunque todas tienen más o menos el mismo QS y seguramente eso ya esté sucediendo al tener mayor CPC Max.

Con respecto a la landing page, sí, toda la campaña tiene exactamente la misma configuración antes y después de cambiar los CPC Max, es decir, lo único que hago es cambiar el CPC Max proporcionalmente a todas las palabras clave, por ejemplo, las subo todas un 10% cada día sin cambiar nada más en la campaña, misma landing, mismos anuncios, mismas palabras, por lo que la lógica dictaría que los clics y conversiones también aumentarían proporcionalmente, pero esto es Adwords, y la lógica normal no aplica jajaja.

Las demás ideas me parecen buenas, igual que las que me ha propuesto Francisco, pero al igual que le he contestado a él, sólo llevo con la campaña unos 40-50 días y no tengo histórico suficiente para saber las ubicaciones, horarios y días de la semana que mejor convierten, así que todavía no me atrevo a enfocarme en cosas específicas o excluir cosas que a simple vista pueden parecer que no funcionan pero quizás sí lo hagan. Sin embargo dentro de otro par de meses o tres, me pondré a ello.

Gracias, un saludo!

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Alex,

Entiendo que puedas tener confusion porque Google utiliza la palabra "optimiza", pero esto no quiere decir que hace que te meta en subastas donde tengas mas posibilidades de hacer clic o convertir... Te dejo el enlace donde lo explica

https://support.google.com/adwords/answer/37672?hl=es-419

Saludos Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

LuisCantero,

está bien, parece que ahí ya lo deja mucho más claro, te agradezco de nuevo la respuesta ya que también fuiste tú el que me respondiste en ese tema xD

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Por cierto, ya pregunto en general, ¿me recomendaríais configurar la campaña con la estrategia de puja: maximizar clics durante las primeras semanas o meses antes de ponerme a optimizarla manualmente?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado

Hola Alex,

Yo no te lo recomendaria todavia.

Primero estaria optimizando manualmente un buen tiempo (al menos tres meses) y luego empezaria con estrategias automatizadas si es que lo ves necesario, sobretodo porque la cuenta es nueva.

Creo que primero puedes optimizar por dispositivos, horas del dia, dia de la semana antes que entrar en este tipo de estrategias.... Yo tampoco esperaria meses para llevar a cabo estas optimizaciones, creo que desde ya puedes ir realizando analisis.

Por supuesto, puede que otros compañeros tengan otras opiniones Emoticono feliz

Saludos Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭
Hola Alex,

Perdón tal vez no fui muy claro con la sugerencia, es correcto, la publicación acelerada en si no va hacer por encontrar los mejores clics o encontrar conversiones, pero si va a tratar de mostrar tus anuncios lo más rápido posible con cualquiera de las palabras clave sean o no las más rentables, con un presupuesto limitado como lo indicas tal vez preferiría tener presencia a lo largo del periodo de publicación y no "decirle" al sistema agota el presupuesto lo antes posible no importando con qué palabra clave. Claro el tener presencia durante todo el periodo tampoco hará que se muestren palabras más rentables si no haces cambios en la cuenta.

Creo que con los datos que se han generado con el tiempo que llevas en la cuenta, si podrías hacer cambios en la estructura, lo que yo te sugiero es segmentar, segmentar y segmentar lo más que puedas es con la idea de que tengas pequeños grupos de anuncios de control y sea más sencillo detectar qué funciona y que no.

Agregaría que debido a que tus palabras están en concordancia amplia modificada y de frase, podrías mirar los términos de búsqueda reales y con qué tipo de concordancia tienes los mejores %CTR y conversiones, y comenzar a crear tus grupos de anuncios en concordancia exacta.

Saludos

Vaya que como dices son muchas cosas que habría que revisar.

Saludos.