190 anunciantes en línea
190 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda estrategia keywords

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Quisiera plantear una pregunta acerca de cual es la mejor estrategia a la hora de elegir las keywords.

Actualmente estoy publicando anuncios de una selección de los productos de mi tienda, Son marcas conocidas y tienen sus correspondientes "modelos". Estoy teniendo búsquedas y clics y ventas, pero quisiera mejorar.

Normalmente, para un anuncio del producto Marca-A Modelo-B, elijo una combinación de keywords del tipo:

"Marca-A Modelo-B" 

"Marca-A Modelo-B" (pero en inglés/español/posibles variantes)

"tipo-de-producto Marca-A Modelo-B" (pej. bolso Armani Azul)

"Marca-A Modelo-B barato"

"comprar "Marca-A Modelo-B"

Todas en concordancia de frase. Más o menos esa es la estructura de mis keywords, aunque contemplo varias variantes sobre esa fórmula. En general la lista entera es de unas 30-40 keywords para un solo producto.

Creéis que es correcta?

Me entra la duda de que la keyword "marca modelo barato" es a su vez la keyword "marca modelo", por lo tanto no sé si tiene mucho sentido mantenerla. Según creo, tiene sentido porque la keyword larga suele ser más económica. De manera que si alguien busca " quiero compra marca modelo barato", se dispara la keyword "marca modelo barato", que es algo más económica que el general "marca modelo".

¿estoy en lo cierto?

En todo caso, me gustaría conocer vuestra opinión para ver si estoy bien encaminado.

gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Ayuda estrategia keywords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Victor

¿Estás usando la concordancia amplia modificada? Con esta concordancia le dices al sistema que tu anuncio salga publicado cuando todos los términos con el signo + delante aparezcan obligatoriamente en la búsqueda del usuario.

Por ejemplo: +marca +modelo +barato

Lo bueno de esta concordancia es que sólo mostrará tu anuncio cuando el usuario escriba los 3 términos al mismo tiempo (en este caso), independientemente del orden de la búsqueda del usuario (con lo que te ahorras bastante trabajo).

Tu anuncio aparecería por ejemplo en los siguientes casos:

modelo marca barato
marca de modelo barato
marca barata de modelo
etc,...

También aparecería tu anuncio sí el usuario escribe algo más. Por ejemplo sí utilizas como palabra clave: +marca +modelo tu anuncio también aparecería para búsquedas del usuario como:

marca de modelo barata
marca de modelo XXX
etc...

De esta manera a parte de evitarte mucho trabajo, evitas tener tantas variantes que compitan entre sí...

Te dejo un enlace a los tipos de concordancias por sí te es de utilidad.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
No, no conocía esa concordancia.

Pero en caso de que quiera contemplar con y sin el "barato", cómo lo haría?

una opcion con:

+marca +modelo

y otra con

+marca +modelo +barato
+bolso +marca +modelo

etc?

No veo cual seria la diferencia...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Victor

La principal diferencia es que la concordancia amplificada acepta que los términos aparezcan en cualquier orden (incluso que aparezcan preposiciones u otros términos de por medio). Siempre y cuando los términos con "+" aparezcan en la búsqueda del usuario es suficiente.

Sin embargo la concordancia de frase tiene que respetar el orden de los términos. Dicho de otra manera el usuario tienen que escribir exactamente la frase (aunque luego la frase lleve algo por delante o por detrás).

Por este motivo la concordancia amplificada te quita trabajo por que no tienes que estar creando variantes donde los términos aparezcan ordenados de manera diferente o con preposiciones de por medio...

Por otro lado

+marca +modelo (también publicaría tu anuncio para la búsqueda "marca modelo barato")
aunque sí descubres que +marca+modelo +barato convierte mejor que +marca +modelo puede ser conveniente añadir +marca +modelo +barato para pujar más fuerte por ella...

saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Victor P,

En mi opinión sí tiene sentido mantenerlas aunque yo no mezclaría las variantes.

Desde mi experiencia, me funciona mejor separarlas dado que el tipo de usuario, la competencia y el precio que pagas por cada una de ellas es diferente. Además, manteniéndolas en grupos separados puedes usar negativas para evitar el tráfico que te llega de manera que nunca entren a competir entre ellas.

Sobre el uso de los + para las keywords, suelo ser más partidario de usarlo en grupos pequeños para encontrar patrones de búsqueda y pasarlos más tarde a otras concordancias más restrictivas para mejorar en relevancia y reducir el CPC.

Esta es mi experiencia con ese tipo de clientes y supongo que será tan válida como cualquier otra así que lo mejor que puedes hacer es probar varias cosas, medir y extender Emoticono feliz

Saludos!!