628 anunciantes en línea
628 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Averiguar CPC de la competencia

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Todo esto son pensamientos, suposiciones y delirios mentales, pero que me interesaba compartirlo con la comunidad para ver si aportaba algo. Y ver que piensan los expertos con grandes y numerosas campañas, ya que las que gestiono son pequeñas.

En el estado de las KeyWords que recientemente cambió Google, ahora nos muestra como es nuestro nivel de calidad con respecto a la competencia por esa palabra en tres aspectos diferentes.

Los datos que aquí se nos ofrecen son en relación a nivel de calidad no al contrario.

Porcentaje de clics esperado.

Es una previsión del CTR de la KeyWord con respecto a nuestros competidores, si es “superior a la media” sabremos que nuestro CTR es mejor que el CTR medio de todos nuestros competidores. Da igual que tengas un CTR muy alto, si la competencia también lo tiene, el estado será “media”.

Creo que se utiliza el CTR general, no de concordancia exacta puesto que hay palabras que no llegan a tener impresiones y no tendría datos.

hoteles madrid

[hoteles madrid]

En este caso la primera KW no tendría concordancias exactas por que todas se las llevaría la otra.

Relevancia del anuncio.

Es similar al porcentaje de clics esperado pero con el CTR del anuncio.

Si sólo hay un anuncio en el grupo y tiene muy buen CTR es muy probable que casi todas las palabras tengan “superior a la media” en este estado.

Experiencia de la página de destino.

Creo que aquí no debe haber muchas diferencias entre competidores la mayoría será “media”.

Puede que haya algunas KW que lo tengan “inferior o superior a la media” y puede deberse a la coincidencia de la KW en el texto de la página de destino, con respecto a las webs de los rivales.

Se da el caso en palabras que no hay competidores, el porcentaje de clics esperado y la relevancia del anuncio suelen ser “superior a la media” (que será algún porcentaje por defecto de Google), hasta que en el futuro si el CTR baja, pasará a “media”.

También puede pasar de tener 10/10 y tener estado “media” en todo.

Con todo esto me hace suponer que si para [hoteles madrid] tenemos un QS de 7 y el estado “superior a la media” en clics y anuncio, nuestro QS será mejor que el de la competencia, pudiendo darle un 6.

Ahora con los datos de subasta podemos ver quién nos sigue de cerca y podríamos intentar averiguar su CPC en esa KW con la fórmula.

CPC rival = ((CPCM-0,01)*QS de nuestra KW) / (QS KW rival)

Ya sé que el QS que vemos no es el real, pero si la palabra lleva seis meses con 7/10, creo que debe rondar por ahí.

Al final conseguiremos dato aproximado que nos permitirá ajustar nuestro CPC. 

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Te voy comentando fragmentos: Creo que se utiliza el CT...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Creo que se utiliza el CTR general, no de concordancia exacta puesto que hay palabras que no llegan a tener impresiones y no tendría datos.

El nivel de calidad se calcula cuando el termino de búsqueda coincide con nuestra palabra clave y esto solo sucede 100% con concordancia exacta. El nivel de calidad de amplia no es muy real porque la coincidencia es casi nula.

De hecho fijate que 99% de los casos una misma palabra en exacta y amplia en el mismo grupo de anuncios van a tener el mismo nivel de calidad.

Sobre el Nivel de Calidad de lor rivales me has dejado a estas horas del día sin ganas de ponerme a pensar jajaja por la mañana estas cosas sientan mejor Emoticono feliz pero yo personalmente no lo veo interesante , nunca me ha preocupado lo que hacen los demas , sino lo que hago yo y si soy rentable , y tratar de estar donde tenga que estar para que la campaña sea rentable.

Sobre la competencia , pienso que si tu estas en top 3 que claramente tienes ventajas y dejas de aparecer por ejemplo durante una semana porque paras la campaña y luego la pones en marcha de nuevo durante ese tiempo dejaste que otro anunciante ocupara su lugar y posiblemente mejorara los datos de su campaña y luego cuando tu vuelves a estar en top3 te toca competir con un anunciante que mejoro su historial. Este razonamiento es como el tuyo , delirios mentales jajaja

Muy bueno el mensaje , es un placer tenerte por aquí , se agraceden los razonamientos , exposiciones y delirios compartidos.

Forma de averiguar el cpc de la competencia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Si lo que quieres averiguar el CPC de la competencia, yo lo que hago es fijarme en el CPC medio, de esta forma se lo que estoy pagando y lo contrasto con la posicion. Por ejemplo tengo un CPC para una KW de 0,92€ y si veo que el CPC medio es de 0,82€  y la posicion del anuncio es de 2 pues ya se que la competencia esta pagando aprox 0,81€ o inferior para ponerse en posición 2.

Espero haber ayudado con mi razonamiento si estoy equivocado me gustaría que me lo comentarais...

Un saludo.

Una posición media de 2 puede ser porque nuestro anuncio...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Una posición media de 2 puede ser porque nuestro anuncio salio una vez en posición 1 y otra en posición 3.

El cpc que se necesito para salir en posición 1 puede que fuera 1,5 € y para salir en posición tres 0,5 € , nuestro CPC medio seria 1 €

De ahí pensar que el cpc para estar en posición 2 es de 1€ esta bastante alejado de la realidad porque depende del nivel de calidad del anunciante en 3º posición y de su CPC Maximo.

En adwords todo se complica mas de lo que uno se imagina si nos ponemos a hacer suposiciones sobre que hacen los demas  nos faltan muchos fotogramas de la películas y los datos en muchas ocasiones no son lo que parecen.