288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Automatizar -> Reglas. Una duda

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días:

Quería preguntaros una duda sobre una regla que he creado para que se ejecute a diario.

Resulta que quiero que se detengan las palabras clave que tienen un nivel igual o inferior a 4 y un CTR por debajo de 10%.

Esta noche se ha ejecutado y me ha funcionado en una campaña que tengo de prueba.

Pero ahora me ha surgido la siguiente duda.

Si, por ejemplo, una palabra clave se ha detenido porque tiene un nivel de calidad 4% y un CTR de un 8%, cómo puedo crear otra regla para darle un oportunidad a esa palabra de que suba sus valores y así poderse activar de nuevo.

Si creo otra regla (que es la que no entiendo) que es la de "Habilitar palabras clave cuando" si pongo que se habiliten cuando el nivel de calidad sea mayor de 4 y un CTR mayor de 10%, las palabras ya detenidas nunca se me activarán porque ninguna cumple ese criterio ¿cierto?

No sé si me he explicado, pero en resumen me gustaria tener una regla que detenga las palabras clave que para nosotros no funcionan y otra regla que las habilite si cumplen esos requisitos, pero nos encontramos con que la segunda regla (creo) no puede activar lo que ha detenido antes otra.

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Automatizar -> Reglas. Una duda

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Javier , creo que te he entendido, por un lado detienes( las palabras clave nivel de calidad 4% y un CTR de un 8%) y por otro lado quieres dar una oportunidad a esas palabras clave que has detenido, pero al detenerlas los valores de calidad y CTR no van a variar.
O sea no podrán activarse con la 2ª regla (el nivel de calidad sea mayor de 4 y un CTR mayor de 10%) por que los valores se quedan estancados al detenerlas.
En resumen no puedes contar con la 2 regla para las palabras detenidas, deja que la campaña funcione un tiempo prudencial para que esas palabras adopten unos valores reales de ctr, calidad etc y luego detén las palabras de muy poca calidad como deseas.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier,

La idea que se me ocurre es que pongas la regla automática de pararlas para que se ejecute un día de la semana, por ejemplo el jueves, y que se active la del 8% el lunes. Así pruebas 2-3 días.

Mi consejo es que hagas regla de QS por CPA no por CTR. Tengo varios términos que por copyright no puedo usar ciertas palabras y automáticamente todas esas campañas tienen QS de 3-4, pero convierten bien.

Otra que es un homónimo y claro, por CTR y por Landing baja la calidad, pero tiene un montón de conversiones y muy baratas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Javier,

Creo que el problema es de planteamiento, porque lo que comentas no es posible.

Una palabra clave no se va ejecutar con una regla automatica que tenga valores imposibles de conseguir, es decir, una palabra clave que este pausada nunca va a cambiar de nivel de calidad precisamente porque esta pausada, asi que jamas se ejecutaria la regla.

Creo que en este caso lo que tienes que hacer, mas que pausar la palabra clave a traves de una regla automatica, se trata de trabajarla mientras este activa para conseguir mejorar sus niveles de calidad.

Como se hace esto? Pues tienes ya me imagino que te sabes por donde van mas o menos las cosas: escribir anuncios mas relevantes para mejorar el CTR, separar las palabras clave en grupos mas reducidos con el fin de tener anuncios mas especificos, incluir extensiones, mejorar la pagina de destino, palabras clave negativas.

Te recomiendo que hagan utilices un script para medir el nivel de calidad de estas palabras clave y asi poder medir el rendimiento de las mismas.

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/solutions/keyword-performance?hl=es

http://www.ppc-epiphany.com/2016/03/11/introducing-the-quality-score-tracker-v3-0/

Aplicar un script para seguir la evolucion de estas palabras clave me parece que te puede ayudar 
Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola NachoG. Una disculpa por intervenir en tu respuesta, necesito ayuda pero no saben explicarme en el Centro de ayuda de AD WORDS. tu podrias contestarme?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Mira AD Words me pide como requisito dar de alta mi cuenta en AD GRANTS para poder tener un ID que me solicita, yo lo estoy utilizando por que es una ayuda que google le brinda a la fundación sin fines de lucro, pero al momento de estra realizando la cuenta de AD GRANTS, cometí el error de poner pesos mexicanos en donde tedria que ir DOLARES (US). Por ese motivo me rechazo la cuenta y me dice q realice una nueva, ahora mi pregunta es tiene que ser con otro correo electronico ? ( por que el que use es con el que esta dado de alta la fundación), puedo borrar esa cuenta que hice para poder seguir utilizando el mismo correo ? ( si es así como), o puedo poner cualquier correo electronico ? mil gracias por leerme, no se nada de AD WORDS y estoy realizando mi voluntariado en esta asociación. atte Janeth

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola @SergioE, lo que deberías hacer es dar de alta otra cuenta pero recuerda que siempre el correo electrónico debe ser el del dominio que recibe la ayuda de Grants, sino te lo va a rechazar. Con eso y la aplicación debe bastar.